SALESAC Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 (editado) Hola compañeros, de nuevo por aquí para subir otra toma, en esta ocasión es de una libélula Anax Imperator, es la primera que hago con el objetivo macro, ya que tenia otra realizada con el Sigma 150-500 a unos seis metros de distancia y no me quedó muy bien que digamos, comentaros que solo tuve ocasión de hacer dos tomas, ya que tan pronto las hice se fue volando, con lo cual el fondo no quedó como yo hubiera querido ya que no pude limpiar por detrás para que saliese mejor y la verdad ante la duda de que se fuera pitando al intentarlo decidí disparar primero y después hacerlo, buena decisión ya que nada mas hacer la segunda se fue. Como es habitual la toma esta hecha a pulso y con luz natural, espero que sea de vuestro agrado y gracias de antemano por vuestros comentarios que siempre son bien recibidos. Un saludo. Carlos. Datos EXif: Nikon D7100 85.0 mm f/3.5 ƒ/7.1 85.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) CCV_1439A by CARLOS COMESAÑA VIÑAS, en Flickr Editado 27 de Septiembre de 2015 por SALESAC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Hola Carlos, el espécimen es precioso con unos colores espectaculares, la posición tanto del cuerpo como la de las alas es idónea , esa luz , me cachis en la mar, al igual que el fondo y esas patas tapadas, de todas formas ha merecido la pena por ese espécimen tan espectacular. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Hola Carlos, que bonita es el bichejo este,, que penita tantas cosas en mitad y como dice tomas esa luz,,, pero los colores son preciosos.. un saludo compañero, y a seguir que hay que disfrutar viendo las tomas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Precioso ejemplar Carlos, enhorabuena por el encuentro. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Hola Jose. El bichito de lujo, colores, nitidez, foco.... Sobre el posadero, mejorable, pero es lo que hay En términos generales, bastante acertada. Un saludo. Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Que preciosa modelo Carlos, hiciste bien en disparar de primeras..... son imposibles. Buena de verdad, el posadero no ayuda y el fondo es aceptable. Para mi quisiera el negativo, eso si lleva un buen rato de procesado , pero vale la pena invertir en ello. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 buen documento de bonita especie, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Una buena foto de un animal precioso, bien hecha la foto con las condiciones que se te presentaron, el anax está perfectamente enfocado y te quedó genial. En cuanto al entorno es lo que había, además un Anax no es una seta que te deja arreglar el fondo para luego disparar. La planta verde con esas semillas verdes que te sugieren que es un estorbo (y lo es si queremos que solo salga el Anax) yo las veo un complemento incluso pudiendo llegar a ser positivo, por ejemplo: Me imagino una foto en vertical que es en la posición en que está el Anax posada, de esta forma el arco del tallo blanco que pasa entre sus patas queda mas bonito y estético y los tallos desenfocados del fondo estarían ahí pero mas naturales.(esos tallos del fondo desenfocados se pueden limpiar si se quiere, pero conlleva su trabajo y tiempo) Me imagino también la foto en horizontal, con ella colgando siempre en su pose natural e incluyendo (si es posible) toda la bella planta verde con sus semillas, de esta forma se obtiene una foto muy natural de naturaleza con bello entorno incluido en la que el Anax comparte protagonismo. Cuando no podemos aislarlos tenemos que pensar en cómo incluir aquello que nos estorba para que realce la escena. Para obtener la foto límpia solamente de ella (como te sugieren los compañeros) hay que esperar a que se pare en un posadero límpio y eso no ha podido ser en esta ocasión. En las fotos de naturaleza en las que no podemos controlar estos bichejos no nos queda más remedio que adaptarnos al momento. Enhorabuena por la foto y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kkwtes Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 hola carlos , me parece una toma excelente , buen foco , precioso bicho con unos colores muy bien sacados y una luz que me encanta , como fallos decirte que el posadero no es todo lo correcto que debiera ser pues ese corte en las patas le afea ,y el fondo hubiese sido mucho mas llamativo si estubiese mas desenfocado , pero tambien tenemos que pensar que estamos tratando con animales vivos y aunque la distancia era sobrada no se van a quedar a facilitarnos las cosas , un saludo y lo dicho .... muy buena la toma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Pues un nuevo cromo para el bolsillo, seguro que habrá mejores momentos y ocasiones para obtener un resultado a tu gusto. Igual le daba una vuelta al editaje del fondo para dejarlo algo más despejado. Saludos Carlos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 amén de esas mejoras ... el bicho, de lujo ... un ejemplar estupendo. enhorabuena por la captura. slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Hola Carlos , la tipa es hermosa y le sacaste provecho , el sitio no te favorecio pero no impide disfrutarla, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Hola Carlos, el espécimen es precioso con unos colores espectaculares, la posición tanto del cuerpo como la de las alas es idónea , esa luz , me cachis en la mar, al igual que el fondo y esas patas tapadas, de todas formas ha merecido la pena por ese espécimen tan espectacular. Un saludo Tomas Hola Tomás, celebro que te guste la toma en parte, la verdad es que prime hacer la toma del cromo nuevo antes de tocar nada y como comento en el post, después no me dio opción para hacer nada mas, a la segunda toma se fue volando, ya estaba muy espabilada. Muchas gracias por pasar y mas por comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Hola Carlos, que bonita es el bichejo este,, que penita tantas cosas en mitad y como dice tomas esa luz,,, pero los colores son preciosos.. un saludo compañero, y a seguir que hay que disfrutar viendo las tomas... Hola Juan Carlos, celebro que te guste en parte, no me dió opción para poder hacer algo mas. Muchas gracias por pasar y mas por comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Precioso ejemplar Carlos, enhorabuena por el encuentro. Un abrazo. Hola Jose Luis, me alegro que te guste. Muchas gracias por pasar y mas todavía por dejar tus comentarios. Un abrazo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 (editado) Hola Jose. El bichito de lujo, colores, nitidez, foco.... Sobre el posadero, mejorable, pero es lo que hay En términos generales, bastante acertada. Un saludo. Pepe Hola Pepe, ¿Jose ? ...soy Carlos, no te preocupes que a mi a veces se me olvidan los nombres, me hice una chuleta con los nikcs y los nombres verdaderos y cuando tengo dudas la consulto. Celebro que te guste la toma, lo del posadero no me dío opción de hacer nada, cuando iva a empezar a limpiar se fué. Muchas gracias por pasar y mas por comentar. Un saludo. Carlos. Editado 28 de Septiembre de 2015 por SALESAC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Que preciosa modelo Carlos, hiciste bien en disparar de primeras..... son imposibles. Buena de verdad, el posadero no ayuda y el fondo es aceptable. Para mi quisiera el negativo, eso si lleva un buen rato de procesado , pero vale la pena invertir en ello. Un saludo. Hola Antoni, celebro que te guste la toma en parte, en principio pense en limpiar algo por detrás, pero después dedidí disparar primero por si acaso y la verdad es que acerté, a la segunda toma se fué, tengo intención de darle una vuelta al procesado en cuanto tenga algo mas de tiempo para intentar hacer algunos arreglillos en el fondo y en alguna cosa mas. Muchas gracias por pasar y mas todavía por dejar tus comentarios. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 buen documento de bonita especie, saludos. Hola Jorge, me alegro que sea de tu agrado. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Una buena foto de un animal precioso, bien hecha la foto con las condiciones que se te presentaron, el anax está perfectamente enfocado y te quedó genial. En cuanto al entorno es lo que había, además un Anax no es una seta que te deja arreglar el fondo para luego disparar. La planta verde con esas semillas verdes que te sugieren que es un estorbo (y lo es si queremos que solo salga el Anax) yo las veo un complemento incluso pudiendo llegar a ser positivo, por ejemplo: Me imagino una foto en vertical que es en la posición en que está el Anax posada, de esta forma el arco del tallo blanco que pasa entre sus patas queda mas bonito y estético y los tallos desenfocados del fondo estarían ahí pero mas naturales.(esos tallos del fondo desenfocados se pueden limpiar si se quiere, pero conlleva su trabajo y tiempo) Me imagino también la foto en horizontal, con ella colgando siempre en su pose natural e incluyendo (si es posible) toda la bella planta verde con sus semillas, de esta forma se obtiene una foto muy natural de naturaleza con bello entorno incluido en la que el Anax comparte protagonismo. Cuando no podemos aislarlos tenemos que pensar en cómo incluir aquello que nos estorba para que realce la escena. Para obtener la foto límpia solamente de ella (como te sugieren los compañeros) hay que esperar a que se pare en un posadero límpio y eso no ha podido ser en esta ocasión. En las fotos de naturaleza en las que no podemos controlar estos bichejos no nos queda más remedio que adaptarnos al momento. Enhorabuena por la foto y un saludo. Hola Jose, celebro que la toma sea de tu agrado, tomo nota de tus consejos, ya que pienso hacerle un nuevo procesado en cuanto tenga algo de tiempo porque necesitará unas horitas para dejarla bien, decirte que estaba posada en horizontal y no en vertical como suele ser habitual. Muchas gracias por pasar y mas todavía por dejar tus comentarios. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 28 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 hola carlos , me parece una toma excelente , buen foco , precioso bicho con unos colores muy bien sacados y una luz que me encanta , como fallos decirte que el posadero no es todo lo correcto que debiera ser pues ese corte en las patas le afea ,y el fondo hubiese sido mucho mas llamativo si estubiese mas desenfocado , pero tambien tenemos que pensar que estamos tratando con animales vivos y aunque la distancia era sobrada no se van a quedar a facilitarnos las cosas , un saludo y lo dicho .... muy buena la toma Hola kkwtes, me alegro que te guste la toma en parte, en cuanto al tema del posadero y del fondo no tuve opción de hacer nada en el momento, en cuanto tenga algo de tiempo intentare volver a procesarla para intentar arreglar en parte algo de eso. Muchas gracias por pasar y mas por comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 29 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2015 Pues un nuevo cromo para el bolsillo, seguro que habrá mejores momentos y ocasiones para obtener un resultado a tu gusto. Igual le daba una vuelta al editaje del fondo para dejarlo algo más despejado. Saludos Carlos, Gotzon. Hola Gotzon, celebro que la toma sea de tu agrado, la verdad es que no me dió muchas opciones, en cuanto tenga algo mas de tiempo le dedicaré algo de tiempo para ver lo del fondo y alguna cosita mas. Muchas gracias por pasar y mas todavía por dejar tus comentarios. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SARUMAN Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 Ufff.... casi se me pasa este estupendo cromo ... La verdad es que, en mi opinión, si que se ven algo "alegres" los tonos, y respecto al fondo, se podría trabajar en el para hacerlo menos presente, pero aún así para mí la quisiera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 30 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2015 menudo ejemplar Carlos , bonito es poco . Toda una lastima no te dejara cambiarla de sitio , esta me falta en la coleccion aun , a ver si un dia puedo dar con ella . buena luz , bonitos colores y una PDC estupenda . Muy bonita :) un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 amén de esas mejoras ... el bicho, de lujo ... un ejemplar estupendo. enhorabuena por la captura. slds Hola Emilio, celebro que te guste en parte la toma, tratare en cuanto tenga algo de tiempo de hacer esas mejoras. Muchas gracias por pasar y mas por comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Hola Carlos , la tipa es hermosa y le sacaste provecho , el sitio no te favorecio pero no impide disfrutarla, saludos Hola Josué, me alegro que la toma sea de tu agrado por lo menos en parte, a veces las circunstancias mandan y no se puede hacer otra cosa. Muchas gracias por pasar y mas por comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas