Jump to content

Esperando en el Castillo horas...

celtico999

Publicaciones recomendadas

Que tal chavales?

Hoy os traigo una fotografía nocturna que me costó bastante en obtenerla.
Se trata del Castillo de Mombeltran, Avila.

Quería hacerla con el castillo iluminado y las estrellas trazando una circumpolar.

Para ello, he echo una secuencia de 60 fotografías.
La primera, es una fotografía simple con las luces iluminando el castillo, y las 59 restantes con las luces apagadas para hacer fotografías a las estrellas.

No calculé bien cuando se apagaban las luces, pensé que se apagaban a las 12 de la noche, pero ese día eran fiestas en el pueblo y las apagaron a las dos de la madrugada.

Saqué la foto a las doce menos cuarto, y tuve que esperar todo ese tiempo a que las apagasen.  :D

Sin mover la cámara, me dispuse a hacer la circumpolar.

Todas las fotografías están echas con una Nikon D5200 y un objetivo 50 mm. 1.4

La primera fotografía está echa de la siguiente manera:

Velocidad: 0.8 seg.
Apertura: f/5
DF: 50 mm.
ISO: 100

Las demás fotografías (59):
Velocidad: 30 seg.
Apertura: f/2.5
DF: 50 mm.
ISO: 200

Luego he editado las fotos en Lightroom. Corregido un poco los colores de la foto con las luces encendidas, y posteriormente la de las fotos apagadas sincronizando las 59 de las estrellas.
Las he superpuesto con Startrails, y he dado los últimos retoques.

Espero que les guste.

Por cierto, los trazos de las estrellas no me salieron bien, debido a las nubes.
Esta fue una prueba para ver si se podía hacer. Intentaré hacerla mejor en otra ocasión.

¿Que opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho el encuadre elegido con el castillo centrado y casi simétrico y las trazas están muy bien, con un longitud bastante buena (ya te habrás dado cuenta que nubes y trazas no molan, jajaja)

Lo unico que corregiría es el halo en las montañas del fondo y el WB para las trazas azules.

Buena toma

Enlace al comentario

Me gusta mucho el encuadre elegido con el castillo centrado y casi simétrico y las trazas están muy bien, con un longitud bastante buena (ya te habrás dado cuenta que nubes y trazas no molan, jajaja)

Lo unico que corregiría es el halo en las montañas del fondo y el WB para las trazas azules.

Buena toma

Gracias. Si, me di cuenta en el halo de las montañas

Un error que cometí en la edicion, jeje

Pero bueno.

Muchas gracias compi

Enlace al comentario

La saturación del castillo es muy chillante pues el tono patina se pierde y tiende al naranja, yo la visualizo con el castillo más pequeño a manera de elemento de escala y los startrails completos.

Saludos

Enlace al comentario

La saturación del castillo es muy chillante pues el tono patina se pierde y tiende al naranja, yo la visualizo con el castillo más pequeño a manera de elemento de escala y los startrails completos.

Saludos

Gracias por tu opinion.

No se realmente a lo que te refieres lo ultimo que comentas.

He echo la fotografía con el mismo encuadre, para que sea lo mas "real" posible. Y subrayo eso de real, porque ya sabemos que el ojo humano no ve esas lineas de las estrellas, jeje

post-103201-0-45592700-1443710779_thumb.jpg

Esta es la primera 

post-103201-0-05611400-1443710811_thumb.jpg

Y esta es la segunda con otra velocidad de exposicion.

Como la segunda fotografía hice 59 iguales, para superponerlas con Startrails.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...