Jump to content

Contraluz Montserrat

JoaquimCobo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Sigo probando cosas siendo un novato, en esta ocasión se trata de un contraluz de Montserrat, si que es verdad que hay algo en el revelado que falla ya que no veo muy bien el cielo, como si fuera artificial...os cuelgo la original y la revelada...

Todo consejo sera bienvenido!

Información de la cámara
Modelo: Nikon D3200
Objetivo: 70-300mm f/4-5.6G
Distancia focal: 70mm
Diafragma: f/11
Velocidad de obturación: 1/500s
Sensibilidad ISO: ISO 200

item.JPG?rot=1

Revelado...

item.JPG?rot=1

Gracias por los consejos de antemano!

:)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil toma si se pretende que el histograma cubra todo el rango, fíjate que mano puedes echar del HDR investigando a fondo puedes dominar la técnica, pulirla y presentar algo más acorde a lo que visualizas en un momento dado, en mi particular opinión.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

hola y buenas tardes del mierfcoles amigo y compaero joaquin , viendo tu foto te ssaudo y te invito a ver mi tema con la foto del amancer , saludos cordiiales de avitomas

Enlace al comentario

Una apuesta complicada para empezar. No obstante, te digo lo que yo hubiese hecho. Coger la lectura de la luz sobre el cielo, cuando tengas el exposímetro en el centro, encuadras y abres dos dos pasos de diafragma para que capte más luz y no te salga tan oscura la zona inferior y que el cielo no te salga tan claro. Luego (se supone que ha tirado en raw) levantas sombras en la zona inferior que te habrá salido algo oscura y tienes las dos zonas con detalle y conservarás los rayos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una apuesta complicada para empezar. No obstante, te digo lo que yo hubiese hecho. Coger la lectura de la luz sobre el cielo, cuando tengas el exposímetro en el centro, encuadras y abres dos dos pasos de diafragma para que capte más luz y no te salga tan oscura la zona inferior y que el cielo no te salga tan claro. Luego (se supone que ha tirado en raw) levantas sombras en la zona inferior que te habrá salido algo oscura y tienes las dos zonas con detalle y conservarás los rayos.

Un saludo.

+1, es lo que yo hago. Cuando midas la luz en el cielo lo debes hacer en puntual. La salvedad es que que yo gano los dos pasos con la velocidad, es decir, fijo ISO y apertura, mido en las altas luces con medición puntual, vario la velocidad para obtener +2EV (aprox), reencuadro, enfoco, reencuadro de nuevo si es necesario y disparo

Enlace al comentario

+1, es lo que yo hago. Cuando midas la luz en el cielo lo debes hacer en puntual. La salvedad es que que yo gano los dos pasos con la velocidad, es decir, fijo ISO y apertura, mido en las altas luces con medición puntual, vario la velocidad para obtener +2EV (aprox), reencuadro, enfoco, reencuadro de nuevo si es necesario y disparo

Es lo que tiene haber estudiado en un colegio de pago...eso es lo que yo quería decir, pero el amigo Victor lo explicó mucho mejor que yo. Los dos pasos que muevo son de velocidad teniendo especial atención a no bajar de 1/40 más o menos para que no salga trepidada, dependiendo de tu pulso.

Voy a estudiar un poco a ver si se me pega algo del amigo Victor. smiley29.gif

Enlace al comentario