Jump to content

Problemas al enfocar


Tulip

Publicaciones recomendadas

Acabo de recibir la D7100 y no consigo que me enfoque en el centro. Me aparecen muchos cuadraditos en el visor y enfoca a cualquieera de ellos menos al centro. Antes tenía una D70 y en el centro del visor aparecía un punto verde con el cual enfocaba. ¿Qué estoy haciendo mal?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que siempre nos pasa lo mismo, a mi también, por supuesto, nos olvidamos de leer el manual porque pensamos que todas las cámaras son iguales sin percatarnos que a mayores prestaciones mayor complejidad, pero no te preocupes, que nos pasa siempre a casi todos.

 

 

Siempre leo los manuales. A éste ya le he dado dos repasos. El problemas es que, en este aspecto, lo que dice el manual no se corresponde con lo que hace la cámara al enfocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

He desactivado la iluminación de los puntos AF, en el menú "autofoco" y me siguen apareciendo esos puntos en el visor.

 

¿No hemos quedado que tienes que poner la opción 'modo de zona de AF' = Punto único?

 

Una ayudita, busca en el cápitulo 'Enfoque' de El Manual

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Soy nuevo en la 7100 y efectivamente el manual dice que sólo se visualiza el punto activo y los restantes asisten en la operación de enfoque. Lo vi ayer, pero creo recordar que era una información que pasaba desapercibida (yo le tuve que dar una segunda vuelta y releer). De todos modos yo vengo de una 70D de Canon donde se marcaban todos los puntos de enfoque seleccionados, bien sea de uno en uno o agrupados. Quizá es más difícil quitar la costumbre que otra cosa... Eso sí, y aunque no tengo tiempo suficiente para juzgar mi experiencia con la 7100, me da que es más cómodo que en un área de varios puntos de enfoque se seleccionen varios. Pero bueno, cada marca y cada modelo tienen su sistema y no quiere decir que sea mal funcionamiento. Simplemente que nos adaptemos. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Soy nuevo en la 7100 y efectivamente el manual dice que sólo se visualiza el punto activo y los restantes asisten en la operación de enfoque. Lo vi ayer, pero creo recordar que era una información que pasaba desapercibida (yo le tuve que dar una segunda vuelta y releer). De todos modos yo vengo de una 70D de Canon donde se marcaban todos los puntos de enfoque seleccionados, bien sea de uno en uno o agrupados. Quizá es más difícil quitar la costumbre que otra cosa... Eso sí, y aunque no tengo tiempo suficiente para juzgar mi experiencia con la 7100, me da que es más cómodo que en un área de varios puntos de enfoque se seleccionen varios. Pero bueno, cada marca y cada modelo tienen su sistema y no quiere decir que sea mal funcionamiento. Simplemente que nos adaptemos. Saludos!!!

Hola! Que tal el salto a nikon?

 

Yo llevo 5 años con la 550d, y necesito un cuerpo con mejor enfoque, mejor enfoque con poca luz y micro ajuste de enfoque. Estoy dudando entre una 70D o una nikon d7100 (tendría que mudar el resto de mi equipo), y me llama de nikon el mejor rango dinámico y la luz de ayuda al enfoque que canon no tiene. Te ha merecido la pena el cambio? El video en realidad lo uso más bien poco...

 

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...