Vlar Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Hola a todos, muy buenas. Estoy seguro que este es un tema muy reiterado por aquí, pero llevo un par de días leyendo todo lo que me parece interesante antes de caer en la compra de mi primer flash y como absoluto novato que soy en temas de iluminación, cuanto más leo más dudas tengo...El caso es que he conseguido acotar a unos pocos modelos, que entran dentro de lo que busco y el presupuesto que tengo asignado pero tengo dudas por el sistema CLS de Nikon, que por lo que tengo entendido mi d5300 soporta. En las especificaciones de los flash no encuentro nada sobre ello, y solo en uno de los tres hay un comentario de un usuario que dice que funciona bien con dicho flash. Los modelos son estos: Yongnuo YN-568EX (Este es el que aparece en un comentario que funciona bien con CLS) Yongnuo YN-560 (Casi la mitad de precio que el anterio) Meike Speedlite MK-900 ¿Alguien puede aclararme sobre este tema? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 YN568EX: soporta CLS en modo esclavo (no es master). Lo tengo y lo uso con la D610 sin problemas YN560: Ni siquiera es TTL. Como esclavo, solo en modo manual, por simpatía (se dispara al detectar el destello del flash principal) MK910: No lo conozco de primera mano, pero soporta CLS tanto master como esclavo Nota: no tengo claro que el flash integrado de la D5300 soporte CLS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Yo tampoco tengo claro lo que dices de la d5300 pero hoy buscando información sobre ello he encontrado esto: Sistema de Iluminación Creativa de Nikon Iluminación inalámbrica avanzada compatible con los flashes SB-910, SB-900, SB-800 o SB-700 actuando como flash maestro y con el SU-800 actuando como controlador; Comunicación de la información del color del flash compatible con todas las unidades de flash compatibles con CLS. Y traducido a cristiano, entiendo que viene a decir que si... Muchas gracias por la información sobre los modelos que he puesto... descarto el YN560 entonces :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 No, el integrado de la D5300 no soporta CLS Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Pues muchas gracias por sacarme del error... Entonces, necesitaría lo primero un "emisor / receptor" para poder disparar fuera de la zapata de la cámara ¿no? ¿Independientemente de que sea CLS el flash, sigue necesitando un receptor? He visto los Yongnuo RF-603 que lo juntaría a alguno de los flashes de los que he hablado antes. Como en la descripción del receptor hablan de que no tiene TTL, en caso de comprar un flash con TTL ¿Eso supone que solo podría usarlo cuando esté en la cámara? En casi todos los textos que he leido o videos que he visto antes de empezar con el flash recomiendan el uso manual del mismo... aunque imagino que al igual que el uso manual en la cámara habrá situaciones en las que otras opciones tengan sentido y vea necesario tirar de TTL Siento las dudas tan básicas, que seguro que ya han salido montones de veces por el foro, pero la primera compra para "aprender"de cualquier cosa, siempre es como un salto al vacío... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 No. Depende de lo que quieras hacer puede no ser necesario. Aún sin flash maestro en la cámara (integrado o en zapata), puedes disparar el flash externo por simpatía: el flash externo (esclavo) se dispara al detectar el fogonazo del flash maestro (el que está en la cámara). Pero se dispara en manual, con la potencia que previamente le hayas ajustado a mano. Además, es necesario el disparo del flash maestro sí o sí (si no quieres que afecte mucho a la escena, puedes ajustarlo a modo manual y mínima potencia). Con los disparadores (triggers) Yongnuo RF-60X (602/603/605) harás más o menos lo mismo (disparar un flash esclavo de modo manual, con la potencia ajustada previamente a mano, pero sin necesidad de que se dispare el flash principal, con más alcance... En estos dos casos no necesitas que el flash esclavo sea TTL. Si lo que quieres es disparar el flash esclavo en TTL, y no tienes en la cámara un flash integrado maestro, puedes hacerlo: con una unidad SU-800 que haga de maestro con un flash en zapata que tenga la función maestro (como el MK-910 que citabas). Pero en este caso ya necesitas dos flashes. con unos triggers que soporten TTL, como los Yongnuo YN-622-N. En este caso, lo más recomendable es hacerse con un emisor para poner en la zapata de la cámara (YN-622-N-TX), que con su pantallita simplifica mucho la configuración y ajustes, y un transceptor (YN-622-N) para poner debajo del flash esclavo. De esta forma, con la pantalla del 622-TX ajustas todo lo que quieras de hasta tres grupos de flashes esclavos (si quieres que funcionen en TTL, y con qué compensación de exposición; si quieres que disparen en manual, y a qué potencia; si quieres que ajusten el ángulo del haz de luz automáticamente a la focal del objetivo, o bien prefieres ajustarlo a mano... En los dos primeros casos necesitas que el flash esclavo sea compatible CLS en modo esclavo. En el tercero, que el flash esclavo sea TTL (no necesitas que sea CLS) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Hola a todos, muy buenas. Estoy seguro que este es un tema muy reiterado por aquí, pero llevo un par de días leyendo todo lo que me parece interesante antes de caer en la compra de mi primer flash y como absoluto novato que soy en temas de iluminación, cuanto más leo más dudas tengo... El caso es que he conseguido acotar a unos pocos modelos, que entran dentro de lo que busco y el presupuesto que tengo asignado pero tengo dudas por el sistema CLS de Nikon, que por lo que tengo entendido mi d5300 soporta. En las especificaciones de los flash no encuentro nada sobre ello, y solo en uno de los tres hay un comentario de un usuario que dice que funciona bien con dicho flash. Los modelos son estos: Yongnuo YN-568EX (Este es el que aparece en un comentario que funciona bien con CLS) Yongnuo YN-560 (Casi la mitad de precio que el anterio) Meike Speedlite MK-900 ¿Alguien puede aclararme sobre este tema? Muchas gracias. Saludos meneante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 No. Depende de lo que quieras hacer puede no ser necesario. Aún sin flash maestro en la cámara (integrado o en zapata), puedes disparar el flash externo por simpatía: el flash externo (esclavo) se dispara al detectar el fogonazo del flash maestro (el que está en la cámara). Pero se dispara en manual, con la potencia que previamente le hayas ajustado a mano. Además, es necesario el disparo del flash maestro sí o sí (si no quieres que afecte mucho a la escena, puedes ajustarlo a modo manual y mínima potencia). Con los disparadores (triggers) Yongnuo RF-60X (602/603/605) harás más o menos lo mismo (disparar un flash esclavo de modo manual, con la potencia ajustada previamente a mano, pero sin necesidad de que se dispare el flash principal, con más alcance... En estos dos casos no necesitas que el flash esclavo sea TTL. Si lo que quieres es disparar el flash esclavo en TTL, y no tienes en la cámara un flash integrado maestro, puedes hacerlo: con una unidad SU-800 que haga de maestro con un flash en zapata que tenga la función maestro (como el MK-910 que citabas). Pero en este caso ya necesitas dos flashes. con unos triggers que soporten TTL, como los Yongnuo YN-622-N. En este caso, lo más recomendable es hacerse con un emisor para poner en la zapata de la cámara (YN-622-N-TX), que con su pantallita simplifica mucho la configuración y ajustes, y un transceptor (YN-622-N) para poner debajo del flash esclavo. De esta forma, con la pantalla del 622-TX ajustas todo lo que quieras de hasta tres grupos de flashes esclavos (si quieres que funcionen en TTL, y con qué compensación de exposición; si quieres que disparen en manual, y a qué potencia; si quieres que ajusten el ángulo del haz de luz automáticamente a la focal del objetivo, o bien prefieres ajustarlo a mano... En los dos primeros casos necesitas que el flash esclavo sea compatible CLS en modo esclavo. En el tercero, que el flash esclavo sea TTL (no necesitas que sea CLS) De acuerdo, entonces las opciones que tengo son el SU-800, los triggers o dos flashes uno estando en maestro. No se si hay alguna opción que sea más recomendad que otras, o que de algún fallo y no se disparen los flashes pero... creo que de primeras me voy a hacer con un MK-900 y probar con los triggers, a ver si poco a poco voy dando pasos, que la iluminación es un mundo mucho más grande de lo que uno piensa cuando va asomando la cabeza. Muchas gracias! Saludos meneante. Jejejeje parece que al final va a ser un saco todo internet eh Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 De acuerdo, entonces las opciones que tengo son el SU-800, los triggers o dos flashes uno estando en maestro. No se si hay alguna opción que sea más recomendad que otras, o que de algún fallo y no se disparen los flashes pero... creo que de primeras me voy a hacer con un MK-900 y probar con los triggers, a ver si poco a poco voy dando pasos, que la iluminación es un mundo mucho más grande de lo que uno piensa cuando va asomando la cabeza. Muchas gracias! Jejejeje parece que al final va a ser un saco todo internet eh Bueno, en realidad hay otra opción: cambiar de cámara a una que tenga flash integrado con función maestro. Pero personalmente, yo me haría con un YN-622-N-TX, y con tantos YN-622-N como flashes esclavos TTL quiera hacer funcionar. Pero ten cuidado, que algunas marcas de flashes no garantizan compatibilidad con triggers Yongnuo Yo, por ejemplo, un Gloxy, fui incapaz de hacerlo funcionar en TTL en remoto con los 622. En eso, con un YN568EX irías sobre seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Pues al final he pedido el Yongnuo a amazon, que me llegará mañana. Tenía cierta prisa porque estoy pensando hacer el curso de nikonistas que hay la semana que viene sobre el uso del flash y así tengo unos días para cacharrear con él. Gracias por la guía jejeje, como dices, cambiar de cámara ahora mismo para mio no es una opción así que me iré haciendo con esos triggers (que de momento no he pedido!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Bueno, pues ya que te has embarcado con el flash (¿el 568EX?), cuando te llegue puedes empezar a hacer pruebas con él en remoto disparándolo en manual: lo pones en modo S1 o S2. La diferencia es que el S2 descarta los predestellos del TTL, y el S1, no. Por eso, si el flash integrado de la cámara lo vas a disparar en TTL, el YN en remoto habrás de ponerlo en S2 para que no se dispare antes de tiempo (si el flash integrado lo pones en manual, entonces el YN en S1). Ajustas la potencia de destello manualmente en fracciones múltiplos de dos (1; 1/2; 1/4; 1/8... 164; 1/128); Ajustas el ángulo del haz de luz con el "zoom" (ten en cuenta que son valores "FX"); lo montas sobre el soporte que te viene con él (salvo que tengas pie y rótula), y a practicar. Nota: léete el manual, que las funciones de los botones no están todas indicadas en el cuerpo del flash. Por ejemplo, para seleccionar los modos esclavos, has de pulsar y mantener pulsado un rato, el botón "zoom" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Bueno, pues ya que te has embarcado con el flash (¿el 568EX?), cuando te llegue puedes empezar a hacer pruebas con él en remoto disparándolo en manual: lo pones en modo S1 o S2. La diferencia es que el S2 descarta los predestellos del TTL, y el S1, no. Por eso, si el flash integrado de la cámara lo vas a disparar en TTL, el YN en remoto habrás de ponerlo en S2 para que no se dispare antes de tiempo (si el flash integrado lo pones en manual, entonces el YN en S1). Ajustas la potencia de destello manualmente en fracciones múltiplos de dos (1; 1/2; 1/4; 1/8... 164; 1/128); Ajustas el ángulo del haz de luz con el "zoom" (ten en cuenta que son valores "FX"); lo montas sobre el soporte que te viene con él (salvo que tengas pie y rótula), y a practicar. Nota: léete el manual, que las funciones de los botones no están todas indicadas en el cuerpo del flash. Por ejemplo, para seleccionar los modos esclavos, has de pulsar y mantener pulsado un rato, el botón "zoom" Perfecto, tengo trabajo para el fin de semana. Interesante lo de los modos S1 y S2... si todo va como espero, cuando llegue el domingo mi novia va a odiarme XD Al final me he cogido un modelo anterior al 568EX, el 565 que tiene TTL también y se mantenía más cerca del presupuesto que había fijado de primeras... PD: Así da gusto empezar las cosas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.