Vizard Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Buenas hacia ya tiempo que no subía nada, no me atrevo veo mucha calidad por el foro, aunque a menudo estoy leyendo por el foro jijiji, aquí os dejo una foto de una sesión de embarazo de hace unas semanas para que la destripeis, en mi flickr hay algunas mas por si quereis hechar un vistazo. juana mari exterior 7 by Ismael Benitez, en Flickr Nikon d 3100 35mm 1,8g nikkor f 5.6 1/200 iso 100 flash yongnuo 560 iii en paraguas plateado con difusor blanco delante Bueno pues lo dicho espero sus opiniones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
celtico999 Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Hola Ismael. En primer lugar, tienes una galería de encanto. Me gustan tus fotografías y se nota calidad.Veo que te gusta dominar la luz.Y hablando de luz, te voy a hablar de esta fotografía.Me parece bonita, pero...La luz del flash la veo demasiado blanca o azulada.Los flashes generalmente vienen con gelatinas de colores, que es para cambiar la temperatura de color del flash.En esta fotografía si hubieras empleado una gelatina amarilla, se hubiera compensado con el fondo del atardecer. Y hubiera sido mas natural.Me gustaría ver esa fotografía con una luz cálida con el flash, hubiera sido a releche, jeje Para fotografías de retratos en atardeceres, lo mejor es el uso de esas gelatinas para ir rellenando de luz las sombras sin estropear la fotografía con otro tipo de luz.Por ejemplo, una fotografía urbana, con esas luces muy naranjas, y feas, tendemos a compensar esa luz con el balance de blancos de nuestra cámara, Pero si disparamos el flash, saldrá directamente azul la luz del flash. Y eso queda muy feo.Entonces, se corrige obteniendo una luz del flash muy similar a las de las farolas naranjas, para compensarla, y con el balance de blancos corregido, tendremos una fotografía con luces blancas tanto en las farolas como en el retrato.Espero haberme explicado, jejeUn saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vizard Publicado 1 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Te has explicado bien, jiji nunca he usado geles, voy a tener que pedir y practicar y practicar, muchas gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertoatalaya Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Preciosa foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 A mi personalmente, ese fogonazo del sol en el cielo me distrae de la modelo. Se me van los ojos ahí, quiera o no, al ser con mucho la parte más luminosa de la foto. A mi entender, en cualquier tipo de fotografía, y en especial en retrato, hay que intentar que lo que no sea importante, acompañe sin distraer. Creo que si te hubieras situado tu (o la modelo), de tal modo que el sol quedara oculto detrás de su propia cabeza, hubiera sido una mejor opción. O si directamente hubieras renunciado a situarla a contraluz, que es una técnica que a mi me parece muy complicada de resolver bien. Toma esto que te digo como una apreciación personal, de alguien que tampoco tiene mucha idea... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Yo opino como Jaime, tanto la modelo como el sol, requieren de atención y eso me crea tensión. Si la modelo hubiese estado mirando a la cámara hubiese sido otra cuestión y claro otra foto por que hubiese perdido el sentido que quieres transmitir. No se... como la presentas es complicada al menos para mi, el mensaje me gusta pero me crea serias dudas. Un saludo y espero haberte ayudado con mi punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vizard Publicado 2 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Gracias por vuestro punto de vista, ahora que lo decis si que es verdad que el sol distrae, me pasaba con las horizontales que hasta que no me lo dijeron no veia las fotos mal en esa cuestión ahora es una obsesión jijiji, gracias a todos por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas