Irenepa Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Hola buenas tardes:) Tengo una D3100 y los flashes no son mi punto fuerte. He leido unos cuantos foros, pero son de años anteriores y entoces ando perdida. Busco un flash economico y con varios requisitos... Potentes, ttl y que se puedan usar externos. Perdon por mi ignoracia, pero me parece que hay unos que tienen receptor ya incrementado? si es asi, tambien me iria bien Lo querria para exterior como interior, y tambien un disparador inhalambrico? Lo siento, soy muy novata y no se si me explico con claridad... Os agradezco de ante mano vuestro tiempo para ayudarme. Gracias^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2015 Bueno, pues vamos por partes. Flash para novato = flash con TTL Es decir, necesitas un flash con TTL, ya que en caso contrario vasa atener que andar calculando a cada disparo la potencia a la que tienes que ajustar el flash, en función del ángulo del cono de luz (zoom), el número guía para ese valor de zoom, y el ISO y diafragma seleccionado en la cámara. Eso vale para estudio, con el flash y el modelo fijos en una posición. Pero no para reportaje. La potencia de un flash se indica por su número guía (GN; NG)-. El problema es que algunos fabricantes hacen sucios trucos de merchandising, y lo dan solo para el valor más alto de zoom (en ves de lo que era común, darlo a 35 mm), con lo que dan valores falseados hacia arriba. Pero con cualquiera de los "sospechosos habituales" debieras tener potencia suficiente. Respecto a dispararlo externo (en remoto, como esclavo), vas a tener el inconveniente de que el flash integrado de tu cámara (la conozco bien, fue mi primera DSLR durante unos años) no soporta el modo Master para trasmitir las órdenes al flash remoto. Por eso, o te haces con unos triggers por radiofrecuencia, o en remoto solo lo vas a poder disparar en manual por simpatía (el flash se dispara cuando detecta el fogonazo del flash maestro, que entiendo que será el integrado de la cámara). Eso presenta varios inconvenientes: solo lo vas a poder disparar en manual, a la potencia que previamente le hayas ajustado; y si en esos exteriores hay bastante luz, obstáculos... puede "no enterarse". La mejor forma de solucionarlo es usar unos disparadores por radiofrecuencia que soporten TTL, como los Yongnuo YN-622-N: Pones un emisor ( YN-622-N-TX) en la zapata de la cámara. En su pantalla ajustas cómo quieres que funcione el flash remoto:TTL o manual; Compensación de exposición; zoom...), y pones un transceptor (YN-622-N) bajo la zapata del flash remoto, y dicho flash en TTL. Y a hacer fotos. El problema es que esa pareja de triggers te va a encarecer la compra en unos 80 €. Con todo esto, ¿qué flash?. Pues necesitas uno que tenga TTL y que sea para Nikon. Los mejores, desde mi punto de vista, son los propios Nikon. Pero son varias veces más caros que los de marcas "independientes". De éstas, los que mejor conozco son Gloxy y Yongnuo, y entre las dos, me quedo con Yongnuo. Pero hay alternativas, incluso más baratas: Triopo, Shanny... En este mismo subforo hay hilos donde gente que los ha probado comenta qué tal le ha ido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.