Jump to content

Procesando que es gerundio - Pincipiantes

pepenickon

Publicaciones recomendadas

Bueno pues como primer ejercicio creo que tienen para ir mirando... Las capas básicamente son para trabajar zonas de la imagen por separado !!

Las aplicaciones son tantas como individuos y en la próxima haremos un trabajo por capas parecido a este pero con algo "mas serio" y donde también es muy importante como es en un panorama para remarcar bien nuestras apetencias en cielo y tierra por separado y usaremos un poquito de "eso de subir y bajar luces".

Antes démosle tiempo a su creatividad y pongan alguna cosilla que les valla saliendo... Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por ultimo pero no menos importante... comandos solo me se poquísimos pero vitales... Al menos en mac son... "cmd+z" para deshacer , cuanto tienen la herramienta de selección en + mientras tienen pulsado comando se convierte en menos sin tener que cambiarlo arriba en el menú, y para deseleccionar toda la selección :) "comando+d".

Si alguien conoce mas comandos vitales... este es el sitio!! aunque insisto en lo de vitales ya que habrá cien o mas  :blink:. Ahora si, Saludos !!

Enlace al comentario

En windows ....

Ctrl+o abrir archivo

Ctrl+z paso atras

Ctrl+alt+z desacer

En la lupa si pulsas ctrl estando en ampliar se convierte en reducir

En la herramienta lazo, si seleccionas una zona y a continuación seleccionas otra mientras pulsas shitf esta zona se añade

Si por el contrario lo haces pulsando alt la zona que selecciones se resta

No se si me e explicado bien pero así escrito puede ser un poco lioso

Enlace al comentario

Hola Javier, vaya por delante que me parece magnífico el vídeo que te has montado y que buen trabajo debió darte, así que muchas gracias por compartirlo con nosotros.

La pena es que no acompañes con palabras lo que haces (te adelanto que yo ni siquiera sabría editar el vídeo), ya que lo que has hecho en este tutorial, pudiera ser que los que están empezando se pierdan algunos porqués, de todas formas repito que me parece magnífico el esfuerzo y como te dije anteriormente de mucha generosidad por tu parte.

Has propuesto en definitiva un desaturado selectivo, apoyándote en capas. Me parece muy bien, porque de esa forma enseñas también un poco el manejo de las mismas, introduces también algo de selección con perfeccionamiento de bordes, con lo cual es un buen comienzo con bastantes conceptos, pero eso si, no tan básico  :lol: . Chapeau.

Si me permites, hay otra forma de hacer un desaturado selectivo, de manera muy sencilla, aunque entiendo que para un tutorial quedaría muy simple y poco enseñaría. Pero bueno por mostrar otro camino.

Partiendo del mismo ejemplo, abrimos el archivo y duplicamos en otra capa (Ctrl J). Desaturamos esa copia (Menu/imagen/ajustes/desaturar, u otro sistema cualquiera). Quedaría por abajo la capa fondo con color y por arriba la copia en b/n. A continuación a la copia le añadimos una máscara de capa, y lo único que nos quedará es descubrir la parte que queramos en color, ya que en ese momento estamos viendo todo en b/n. Para ello con la máscara de capa seleccionada le pasamos un pincel negro en nuestro caso por el capullo, (estamos ocultando la parte de la capa copia que no nos interesa). Si pintamos de mas, con poner el pincel en blanco corregimos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Javier, vaya por delante que me parece magnífico el vídeo que te has montado y que buen trabajo debió darte, así que muchas gracias por compartirlo con nosotros.

La pena es que no acompañes con palabras lo que haces (te adelanto que yo ni siquiera sabría editar el vídeo), ya que lo que has hecho en este tutorial, pudiera ser que los que están empezando se pierdan algunos porqués, de todas formas repito que me parece magnífico el esfuerzo y como te dije anteriormente de mucha generosidad por tu parte.

Has propuesto en definitiva un desaturado selectivo, apoyándote en capas. Me parece muy bien, porque de esa forma enseñas también un poco el manejo de las mismas, introduces también algo de selección con perfeccionamiento de bordes, con lo cual es un buen comienzo con bastantes conceptos, pero eso si, no tan básico  :lol: . Chapeau.

Si me permites, hay otra forma de hacer un desaturado selectivo, de manera muy sencilla, aunque entiendo que para un tutorial quedaría muy simple y poco enseñaría. Pero bueno por mostrar otro camino.

Partiendo del mismo ejemplo, abrimos el archivo y duplicamos en otra capa (Ctrl J). Desaturamos esa copia (Menu/imagen/ajustes/desaturar, u otro sistema cualquiera). Quedaría por abajo la capa fondo con color y por arriba la copia en b/n. A continuación a la copia le añadimos una máscara de capa, y lo único que nos quedará es descubrir la parte que queramos en color, ya que en ese momento estamos viendo todo en b/n. Para ello con la máscara de capa seleccionada le pasamos un pincel negro en nuestro caso por el capullo, (estamos ocultando la parte de la capa copia que no nos interesa). Si pintamos de mas, con poner el pincel en blanco corregimos.

Un saludo.

Lo primero y por delante el post es de toda la comunidad lo que pasa es que ahora me viene muy bien tener un motivo de entretenimiento extra y a modo personal la satisfacción del transmitir...

Cierto que en PS casi todo por no decir todo se puede hacer al menos de 2 o mas maneras, pero había pensado que esto es la parte básica del trabajo por capas "bien echas" (por lo del perfeccionado de bordes) y aunque puede parecer que propongo un trabajo de color selectivo propongo que abran su imaginación para aplicar el uso de las mismas... donde yo pongo la capa de B/N otro podría haber puesto una de... ajustes, etc y cambiar independientemente las capas a "voluntad" 

Tu forma de hacerlo muy valida como todas las que se nos ocurran peeero hay viene mi ausencia de palabras... lo primero por que me da verguenzita y lo segundo es por que debemos aprender a pensar y no ser tan al pié del tutorial, que de echo no lo es. Quería generar incógnitas que se pudieran resolver viendo el video o preguntando en el foro!!!

Muchas gracias compi.

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias Javier

un saludo

Muchísimas veces, eso significo solo... algo bueno!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, pues viendo que el primer tuto al desuso no ha tenido mucha aceptación empecemos por el principio...

1. Procesar: INFORMATICARealizar en un ordenador una serie operaciones para gestionar los datos suministrados.
  2. Gerundio: ... bueno eso lo sabemos todos  jiji

Pues bien, esos datos suministrados por nuestra máquina al ser digitales, no son mas que 0s y 1s... y nuestro ordenador para hacerlos "entendibles" los transforma en una gráfica que representa al sensor con cada uno de sus pixeles que se rellenan uno a uno con la información relativa a lo que deben mostrar en dicha gráfica o HISTOGRAMA !!

22212720652_6b4a2d5094.jpgEste va de de la parte mas izquierda u oscura hasta la derecha o clara y de abajo hacia arriba.

21602765284_0dff61ebfe.jpg La 1 es la representación de una foto tirando a oscura y la 2 tirando a clara (mucha luz o poca)

22037461410_b27d4e72e6.jpg Y aunque se puede editar al "pixel" es mas fácil hallar los valores máximos, hacerles una linea gráfica y trabajar sobre ella...

Como?? Pues muy fácil, !! tirando de dicha linea para arriba y para abajo ! Cuanto mas de la derecha tire y mas arriba mas subiré luces y viceversa en la izda. Lo demás es ensayo y error.

Ala... ya saben subir y bajar luces...  :blink:  Mañana a ver si me da tiempo y les hago el video que es mas simple que todas las cosas y editamos una foto simple subiendo y bajando luces y otra haciendo lo mismo en un proceso con solo 2 capitas para no perdernos!

Recordemos: 1 que es todo información sobre el procesado para "Dumies" 2 que la da alguien sin reconocimientos y 3 este tuto es para todos con lo cual cualquiera puede aportar y como es un foro, hasta discutir...

Saludos y espero no haberme salido del contexto... pero al no ser el instituto y al ser un foro especializado, se les presupone el valor!!

Si teneis alguna duda o aclaración es para todos.

Enlace al comentario

Hola Javier,
en primer lugar agradecerte tú dedicación desinteresada a que aprendamos algo del procesado de imágenes.

El segundo lugar quería comentarte que seguí tú tutorial para las fotos de color selectivo. Te adjunto lo que realicé.
El problemilla que ví es que no pude seguirlo bien ya que no era capaz de distinguir los botones que pulsabas. Puede que fuera por que mi PC no dá para más. No lo sé. En cualquier caso, yo como deberes me he puesto seguir todos los fines de semana (entre semana no puedo) lo que se vaya publicando en este hilo. Y si puedo aportar algo, lo haré. Y de nuevo, muchas gracias por tú dedicación.

Dejo mi trabajo "Flores en la piscina".
Un saludo

22218654106_cfe691a845_c.jpgFlores en la piscina by Julián Pastor, en Flickr

Nikon D5100
ƒ/5.0
38.0 mm
1/250
100
Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario

El problemilla que ví es que no pude seguirlo bien ya que no era capaz de distinguir los botones que pulsabas. Puede que fuera por que mi PC no dá para más. No lo sé. En cualquier caso, yo como deberes me he puesto seguir todos los fines de semana (entre semana no puedo) lo que se vaya publicando en este hilo. Y si puedo aportar algo, lo haré. 

Dejo mi trabajo "Flores en la piscina".

Un saludo

Muchísimas gracias a ti y a todos.

Jeje el problema no es del PC seguro, es que cuando grabo por lo visto los "click" saben pero los botones no, peeeero básicamente son "atajos", los que mas "cmd + d" par seleccionar "cmd + z" para deshacer y "cmd" cuando esta seleccionada la herramienta seleccionar en + para ponerla en menos.

En este video he tratado de no usarlos pero alguno se me ha escapado: Nada diferente a lo mencionado.

Sobre tu foto... tremenda!! perfecta ejecución y demostración de lo que cambia una foto según el procesado y el procesador.... y ahí te comento una extraña sensación que tuve al verla ya que la habría firmado yo mismo!!

Bueno, me centro en el nuevo video... Antes hablamos de la "representación digital de la fotografía" que es el Histograma  :blink: y de como se podría actuar de forma muy básica sobre el (sobre la foto pues). La foto que propongo solo esta editada en tamaño y en luces nada mas y solo lo que se ve. He tratado de ser bruto con los ajustes para que vean las diferencias que se pueden obtener ya que una foto equilibrada lo que tiene es eso, que en cuanto desequilibras una liNea se nota demasiado y a no ser que sea nuestro propósito "mejor lo justo".

La 1 foto está sacada tal cual sale de la cámara, la 2 con una ligera capa de ajuste de luces y la 3 .... al final me lié otro poquito y usé 4 capitas... una para el fondo, otra para el palito y la hormiga... como todavía veia oscura la cabeza del insecto y no quería tocar nada mas... pues otra capita solo para la cabeza... y una ultima general para afinar y justificar el resultado.

Supongo que por el tema del audio y por que aunque sea para novatos es avanzar en el procesado, puede ser difícil, pero creo que tienen de todo para sacarlo entre ello un hilo de pm...

22149100320_4a14211c15_z.jpgOriginal Camara

22149398908_1c213f2c09_z.jpgSolo 1 capa

22311086296_efb0182a42_z.jpgVarias capas

https://www.youtube.com/watch?v=oT-HWJztb6o

Saludos y ahi ya tenemos para ir entreteniéndonos  :huh:

PD: es muy importante el perfeccionamiento de mascara al crear ciertas capas ya que si no los ajustes se podían notar demasiado.

Edito: más que editar luces, lo que se editan son los tonos... para ser mas exacto.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias a ti y a todos.

Jeje el problema no es del PC seguro, es que cuando grabo por lo visto los "click" saben pero los botones no, peeeero básicamente son "atajos", los que mas "cmd + d" par seleccionar "cmd + z" para deshacer y "cmd" cuando esta seleccionada la herramienta seleccionar en + para ponerla en menos.

En este video he tratado de no usarlos pero alguno se me ha escapado: Nada diferente a lo mencionado.

Sobre tu foto... tremenda!! perfecta ejecución y demostración de lo que cambia una foto según el procesado y el procesador.... y ahí te comento una extraña sensación que tuve al verla ya que la habría firmado yo mismo!!

Gracias Javier por el nuevo tuto y por el comentario.

La verdad es que me gustó mucho aprender esa forma de seleccionar, suavizándola, y demás ajustes para que no se note. Son muchísimas las posibilidades que se abren.

Estoy deseando ponerme este fin de semana con lo que has publicado.

Una pena que se sacara este hilo del subforo principiantes. Lo entiendo, pero así no se hace tan visible para los que comienzan, ya que, y hablo por mí, básicamente me muevo por ese subforo.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario

Perdón Javier, pero me parece que hay un lapsus en peeeero básicamente son "atajos", los que mas "cmd + d" par seleccionar... "cmd+d ó Ctrl+d"=des-seleccionar, para seleccionar todo "cmd+a ó ctrl+a".

Gracias por el esfuerzo.

En una comunidad unida no hay lapsus ni deslices que no se puedan corregir... gracias !! Y ademas añado otro importante... "cmd o ctrl + pinchar en la capa requerida" (en la sección de capas de la drcha para seleccionar toda y sola esa capa en concreto...

Una pena que se sacara este hilo del subforo principiantes. Lo entiendo, pero así no se hace tan visible para los que comienzan, ya que, y hablo por mí, básicamente me muevo por ese subforo.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Yo también entiendo la organización del foro y si nos ponemos a recapacitar... este hilo propone el siguiente nivel para el procesado y aunque lo estemos viendo con papilla no es un plato que a todos guste, con lo cual está en el sitio perfecto...

Lo que si agradezco yo (y espero que los agradecimientos sean los justos para no crear ni egos ni des-egos) es que hacen sentir que todo ese esfuerzo no sea para nada y así las vocaciones de formar y ser formado encuentren su sitio común y favorezcan a todos los interesados !!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, aunque han pasado unos días desde la última propuesta del compañero Javier, la he tenido siempre en mente, y aquí muestro el trabajo realizado.
No sé si este hilo tendrá mucha continuidad o no, pero sea lo que sea, agradecer una vez más al compañero Javier por su tiempo y dedicación.

El trabajo consiste en aumentar luces a una toma utilizando varias capas.
Parto de una primera toma que aunque no la veo muy mal en cuestion de ilumincaión, voy a aumentar sus luces.
En una primera fase, seleccioné tanto a la libélula como al palo donde se apoya, y le aumenté la iluminación creando una capa de ajustes.
En una segunda fase, seleccioné y ajusté únicamente el palo de apoyo, con el objetivo de que se notara más su textura.
Por último, en una ultima capa de ajustes, ajusté las luces de toda la toma para aclarar el fondo.

En todos estos ajustes utilicé únicamente el ajsute de curvas.
No sé si es el más apropiado o no, pero cuando se trata de luces, tanto el de niveles como el de curvas son los que utilizo normalmente.
Si os fiajis en el resultado final, en la cola del bicho se nota un poco la diferencia de luces motivada por las distintas capas de ajustes.

Cualqueir comentario será bien recibido.

Un saludo

Estado inicial
22431018861_00ffb793a1_c.jpgLibélula 01 by Julián Pastor, en Flickr

Resultado final
22203447044_2dd114ab6a_c.jpgLibélula 01 (otro procesado) by Julián Pastor, en Flickr

Nikon D5100
55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
ƒ/5.0
135.0 mm
1/4000
100
Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario

Pues mirando la original diría que la luz está demasiado compactada con lo que unos ajustes como los que enseñas son mas que bien recibidos ademas de acertados... Poco mas que decir salvo Bravo... y que a ver si me animo y me decido ya que estoy mirando proponeros el siguiente sobre "como darle sentido (el que queramos) al enfoque con el LR" o para procesar un minilote de forma rápida y automatizada... 

También comentar que el hilo es "bi-direccional" y que empezó con un " a ver si me explican como se hace esto" y que aunque metí un poco la mano no quisiera que fuera un blog personal en el que os enseñe lo que valla viendo (que también)

Sobre la continuidad... lo vamos viendo ;o) !!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

siempre seria algo voluntario ;)

Gracias Pepe,  ya habia visto el hilo, pero creo que pocos "principiantes" se atrevan  pasar por allí :lol:

además es una foto por semana.

mi intención es mucho más básica, mas iniciatica por decir algo.

un saludo

Estuve viendo el hilo en mención y luego de ver tan solo un trabajo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ese hilo no es para principiantes, al menos yo, preferí retirarme luego de ver las cosas que hacen. :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...