Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pepenickon

Procesando que es gerundio - Pincipiantes

Recommended Posts

Propuesta de hilo al foro de principiantes

Desde que entré a formar parte de esta comunidad de principiantes, siempre he tenido claro que el objetivo de los que participamos en él, tiene una doble vertiente la de aprender y la de enseñar.

A diario publicamos multitud de tomas en las que con nuestar mejor intención y dentro de nuestras capacidades, escuchamos y decimos que si tal recorte, que si sube los negros, baja las luces,.........

y a veces tengo la sensación de que muchas tomas se pierden por que  o no sabemos entender lo que nos dicen, o no sabemos explicar nuestra visión.

Al grano...el concurso y muchos de los comentarios me ha hecho pensar si no aprenderiamos más si los compañeros pudieran disponer libremente de aquellas fotos que se nos resisten en el procesado y no somos capaces de sacarle punta, y tras su manejo nos explicaran las correciones realizadas y nos mostraran el resultado para ver como influyen determinados parametros en el resultado final.

No se he sabido expresar mi inquetud, ni si esto seria posible, pero desde aqui propongo la creación de algo así como un laboratorio para dummis.

Un saludo

Pepe, ya te digo que me parece una excelente idea, es mas, yo diría que sería un gran avance, pero claro habría que contar con la generosidad de los buenos en estas lides y no se si al final se llenaría demasiado el "buzón". 

Un saludo.

Hola Pepe.

A la idea que planteas ya hay un hilo, que se asemeja mucho a lo que indicas, en el que precisamente es eso lo que se hace. Se sube una toma y cada uno va después haciendo el procesado que considera mejor para esa toma, viendo de esta forma distintos resultados según cada persona, lo que nos lleva a buenas conclusiones al poder comparar siempre la misma toma.

Este es el hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=247948&hl= . Se llama "Foto de la semana para retocar", está en el subforo <<procesado digital>> y dentro de este en <<retoque>>

Un saludo.

Pepe.

Es muy interesante lo que dices, y creo recordar que hace un tiempo aquí en este subforo se han hecho ejercicios como el que creo entender que propones.

Alguna vez que otra, un compañero a subido un raw y el que ha querido lo ha revelado y mostrado (todo en el mismo hilo), explicando los pasos importantes de trabajo y mostrando su flujo de trabajo.

No se si es lo que dices, pero si es así, pues estaría bien si alguien tiene alguna foto que se le resiste o cree que le puede sacar más partido, que la suba (foto y raw) para que se pueda experimentar y a su vez aprender de los trabajos del resto de compañeros.

Me parece muy buena idea la tuya y como te digo, anteriormente funcionó y yo al menos aprendí mucho.

Está el amigo Victor (vivas12) que es un virtuoso de los procesados y sabe un montón...

Saludos.

Pepe, ya te digo que me parece una excelente idea, es mas, yo diría que sería un gran avance, pero claro habría que contar con la generosidad de los buenos en estas lides y no se si al final se llenaría demasiado el "buzón". 

Un saludo.

siempre seria algo voluntario ;)

Hola Pepe.

A la idea que planteas ya hay un hilo, que se asemeja mucho a lo que indicas, en el que precisamente es eso lo que se hace. Se sube una toma y cada uno va después haciendo el procesado que considera mejor para esa toma, viendo de esta forma distintos resultados según cada persona, lo que nos lleva a buenas conclusiones al poder comparar siempre la misma toma.

Este es el hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=247948&hl= . Se llama "Foto de la semana para retocar", está en el subforo <<procesado digital>> y dentro de este en <<retoque>>

Un saludo.

Pepe.

Gracias Pepe,  ya habia visto el hilo, pero creo que pocos "principiantes" se atrevan  pasar por allí :lol:

además es una foto por semana.

mi intención es mucho más básica, mas iniciatica por decir algo.

un saludo

Es muy interesante lo que dices, y creo recordar que hace un tiempo aquí en este subforo se han hecho ejercicios como el que creo entender que propones.

Alguna vez que otra, un compañero a subido un raw y el que ha querido lo ha revelado y mostrado (todo en el mismo hilo), explicando los pasos importantes de trabajo y mostrando su flujo de trabajo.

No se si es lo que dices, pero si es así, pues estaría bien si alguien tiene alguna foto que se le resiste o cree que le puede sacar más partido, que la suba (foto y raw) para que se pueda experimentar y a su vez aprender de los trabajos del resto de compañeros.

Me parece muy buena idea la tuya y como te digo, anteriormente funcionó y yo al menos aprendí mucho.

Está el amigo Victor (vivas12) que es un virtuoso de los procesados y sabe un montón...

Saludos.

a eso me refiero, a tener un modesto cuarto oscuro con un caracter muy academico, en el sentido de enseñar...

donde el interesado explique que quiere conseguir y los demas expliquen como creen se puede llegar a ello

un saludo

hola peppe nikon , el avitoma te sajuda y te d esea un buen fin de semana , aunque seea con llluvia

Saludos.

En buen concepto me tienes, jejeje. Ahora en serio, yo manejo LR y poco mas. PS ni idea salvo para tres cosas básicas (nada de capas, mascaras, selecciones....). Pero bueno, com el tiempo me manejo y aunque que carezca de conocimientos técnicos, pues voy haciendo cosillas. Creo que hay gente mucho mas preparada, sobre todo en temas de PS, donde creo que tu te manejas muy bien, jejeje

Respecto a lo del hilo, pues te cuento que si es como propones, es decir, "donde el interesado explique que quiere conseguir y los demás expliquen como creen se puede llegar a ello" pues perfecto, pero dejándolo claro desde el principio, ya que el otro día, en el hilo que precisamente comenta Pepe pues hubo malentendidos por no dejar las cosas claras. Nada grave, pero como ya dije allí, yo prefiero no procesar fotos de los demás por que uno no sabe que quería el fotógrafo, como era la escena realmente, que quiere transmitir, etc. Ahora bien, si se dejan las cosas claras, pues no me importaria participar, tanto para enseñar, como para aprender, por que yo también tengo dudas, sobre todo con PS

Otra cosa es que se admita esa en este subforo, que me da que no, y habría que abrirlo en el subforo de procesado digital. Pero eso ya depende de otros

En buen concepto me tienes, jejeje. Ahora en serio, yo manejo LR y poco mas. PS ni idea salvo para tres cosas básicas (nada de capas, mascaras, selecciones....). Pero bueno, com el tiempo me manejo y aunque que carezca de conocimientos técnicos, pues voy haciendo cosillas. Creo que hay gente mucho mas preparada, sobre todo en temas de PS, donde creo que tu te manejas muy bien, jejeje

Respecto a lo del hilo, pues te cuento que si es como propones, es decir, "donde el interesado explique que quiere conseguir y los demás expliquen como creen se puede llegar a ello" pues perfecto, pero dejándolo claro desde el principio, ya que el otro día, en el hilo que precisamente comenta Pepe pues hubo malentendidos por no dejar las cosas claras. Nada grave, pero como ya dije allí, yo prefiero no procesar fotos de los demás por que uno no sabe que quería el fotógrafo, como era la escena realmente, que quiere transmitir, etc. Ahora bien, si se dejan las cosas claras, pues no me importaria participar, tanto para enseñar, como para aprender, por que yo también tengo dudas, sobre todo con PS

Otra cosa es que se admita esa en este subforo, que me da que no, y habría que abrirlo en el subforo de procesado digital. Pero eso ya depende de otros

entiendo tu postura de no procesar fotos de los demás, y a mí tampoco, más bien la idea es marcar los pasos ha seguir y mostrar el posible resultado final.

es que me da la impresión de que hay una gran diferencia entre unos y otros de los que subimos fotos en este "principiantes" y a veces los comentarios se limitan al sube y al baja

y creo que muchos no saben ni donde esta el sube ni el baja, y terminan por no subir más.

Al menos esa es mi impresión.

un saludo

y gracias por pasar y comentar

Me parece una propuesta interesante, aunque ya existe un hilo en el subforo de procesado, es verdad como dices que los compañeros más noveles sólo publican por aquí.

Lo dicho me parece una buena idea. Saludos

No te digo más, que llevo registrado ya tres años, y me acabo de enterar de que existía ese hilo... :blink: . Que cosas.

entiendo tu postura de no procesar fotos de los demás, y a mí tampoco, más bien la idea es marcar los pasos ha seguir y mostrar el posible resultado final.

es que me da la impresión de que hay una gran diferencia entre unos y otros de los que subimos fotos en este "principiantes" y a veces los comentarios se limitan al sube y al baja

y creo que muchos no saben ni donde esta el sube ni el baja, y terminan por no subir más.

Al menos esa es mi impresión.

un saludo

y gracias por pasar y comentar

Ojo, no digo que no quiera procesar fotos de los demás, sino que si lo hago debería ser bajo una de las dos siguientes condiciones: o que se diga claramente lo que se quiere conseguir, o que sino se dice nada, luego no haya "quejas" por llegar a un resultado muy diferente a lo que esperaba. Pero vamos, que creo que te entendido mal y lo que propones es que  no se trata tanto d eprocesar la foto sino de dar pautas a aquellos que pregunten para llegar a un resultado. A lo que yo añadiría, que se podrían dar explicaciones sobre como comenzar a procesar en diferentes soft (procesados básicos), técnicas concretas, etc

Me pido y ofrezco a ser maestro de PS... cualquier duda sobre la parte de edición es mía... y para vosotros. Saludos.

Ojo, no digo que no quiera procesar fotos de los demás, sino que si lo hago debería ser bajo una de las dos siguientes condiciones: o que se diga claramente lo que se quiere conseguir, o que sino se dice nada, luego no haya "quejas" por llegar a un resultado muy diferente a lo que esperaba. Pero vamos, que creo que te entendido mal y lo que propones es que  no se trata tanto d eprocesar la foto sino de dar pautas a aquellos que pregunten para llegar a un resultado. A lo que yo añadiría, que se podrían dar explicaciones sobre como comenzar a procesar en diferentes soft (procesados básicos), técnicas concretas, etc

gracias vivas12, esa es la idea.

un saludo

Me pido y ofrezco a ser maestro de PS... cualquier duda sobre la parte de edición es mía... y para vosotros. Saludos.

gracias por tu ofrecimiento Javier, preparate.....

un saludo

Me suscribo al hilo....tiene buena pinta

gracias julian

un saludo

NO te digo ná........ prepárate.   jajaja 

Me suscribo interesante propuesta

Pues les iba a poner una frase de la maestra de la peli de Fama.... eso de que duele y cuesta... para motivarles y eso... 

Pero simplificando os pondría  un video de Flashdance que puede que os motive mas¡¡¡ 

Encuentro una propuesta muy interesante con la cual puede ser de gran ayuda a los que nos cuesta el procesado y aprender de ello

Mañana si se me da bien el día os traigo los primeros deberes sobre el tema 1 de PS... Que son las capas y efectos y ventajas de trabajar con ellas... Os edito una foto básica y os pongo como tarea aplicarla a algo vuestro. Insisto nivel básico tema 1!!! Y sobre todo que pueda...

Javier te has marcado una tarea encomiable,  y desde luego muy generoso por tu parte.

Suerte con los ejercicios y un saludo. 

Buenas... pues no se si he entendido bien exacto el propósito del hilo... aunque creo que es un poco abierto y a mi modo de ver, lo que ustedes piden es... justamente eso, ver.

Ver las posibilidades que ofrece la edición desde el punto de visto de gente que nunca ha editado... Pues aquí les traigo un "tuto" al desuso. Como mejor se ven las diferencias es en los extremos y como mejor se defiende uno es en su especialidad.

Siempre me han gustado las fotos de color selectivo y para ello si o si hay que editar y a veces de lo lindo... El propósito de este ejercicio es que vean como se edita POR CAPAS... estas pueden ser de dos clases, de ajustes o de imagen.

Espero y confio que el video aclare mas incógnitas que dudas genere aunque se que al no estar explicado y sin sonido (no tengo tanta vocación o cualidades debe ser  :unsure: ) dudas habrán y bastantes... pero esta echo muy despacio, muy simple y creo que valido para un primer ejercicio.

Por cierto, como seguro que todos tenemos una flor retratada, la veo ideal... yo usaré un capullo !!

Aclaraciones... como veis he propuesto un ejercicio para "niñ@s grandes" empezamos por ahí y luego el uso de las capas es tan grande como el numero de usuarios lo aplicaremos a "cosas mas serias".

También aclarar que aunque tenga mas horas de PS que las que recuerdo... todo me lo aprendí tocando botón a botón, por ensayo y error entonces no tengo ni idea de formalismos ni de mil cosas que se hacer pero no se como se llaman quizá... pero alguien dijo al principio... para que los principiantes...!!!

Bueno hay van las tomas y el video. Saludos!!

22001174791_6b1c690179_c.jpgCapullito.

21991354545_985047fbdd_c.jpgCapullito edit.

https://www.youtube.com/watch?v=gCs4jawpQ9A

Pd... al final del video me lio un poco bastante con poner destellos... no hagan caso, pero si observen el efecto que producen en las capas según se seleccionan...

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.