Jump to content

Duda entre 2 objetivos para macro

Carlesp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Me gustaría saber cual de los 2 objetivos macro 1:1 siguientes sería el mas adecuado para mi D7100, lo digo porque uno es para FF i el otro para DX.

http://www.tamron.eu/es/objetivos/#compare

El 90mm me atrae mas porque lleva estabilizador, pero no se si será muy largo por el tema del factor 1.5 (todavía no lo acabo de entender)

Gracias

Editado por Carlesp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que tu duda es entre el 60mm f/2 y el 90mm f/2.8.

Cualquiera de los dos es buena óptica pero si lo quieres para macro fundamentalmente, te aconsejo el 90mm , muy buena focal en Dx para macro.

Ahora , si también piensas hacer retratos , te aconsejo el 60mm f/2 que es muy bueno para retrato aunque un poco corto para según que tipo de macro vas a hacer.

Los dos van muy bien en la D7100.

He tenido los dos y me gustó mas el 60mm por su versatilidad.

Saludos

Enlace al comentario

Deberías comentar que tipo de macro quieres hacer porque no es lo mismo si quieres hacer macro de flores o cosas estáticas que si quieres hacer macro de bichos huidizos. Lo que sí te recomiendo en cualquier caso es que si escoges el tamron 90, que sea la versión estabilizada, porque sino utilizas trípode siempre, el obtener fotos bien enfocadas a partir de 90 en adelante se hace complicado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola!

No te calientes mucho la cabeza con el estabilizador,es verdad que viene bien en algunas situaciones pero al final siempre acabas usando el trípode,por lo que si encuentras algún objetivo barato aunque no lo lleve puedes ahorrar unos cuantos euros para tubos de extensión o para algún flash.

Tanto el Sigma 105 como el tamron son buenas opciones,con estabilizador o sin el.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...