Jump to content

Pequeño saltamontes...

Renatobio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo a este simpático ser que se coló en mi patio. Dos fotografías acopladas en CS6. Saludos

21734154029_3494c3e1ed_c.jpgPequeño saltamontes... by Renato Di Prinzio, en Flickr

• 60.0 mm f/2.8
  • ƒ/7.1
  •  
  • 60.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 100
  • Flash (encendido, disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario AZL, la verdad es que no se estaba quieto y tuve que perseguirlo todo el tiempo. El flash estaba a 1/4 (-2/3EV )de potencia, en manual y lo rebote con la lengüeta con un patrón de luz amplio. Espero ser más preciso la próxima vez... Quizás congele alguno para que se este quieto, jajaja. Saludos

PD.: Siempre quise hacer un macro frontal con poquisima profundidad de campo... Me recuerda a la portada del disco Katy Lied de Steely Dan...

Editado por Renatobio
Enlace al comentario

Hola, Estos especímenes no se quedan mucho tiempo quietos, siempre mueven algo, sobre todo si se ven observados, van cambiando de posición hasta dar el salto.

La toma la veo bien, únicamente esas sombras duras que no me convencen, pero teniendo en cuenta que cuando la escena no es preparada previamente hay factores que no podemos, el resultado está muy bien.

Si le das un recorte para quedarnos solo con la cabeza y subes sombras, la toma creo gana bastante. Al subir sombras, como aparecerá ruido tendrás que tratarlo posteriormente.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Hola, Estos especímenes no se quedan mucho tiempo quietos, siempre mueven algo, sobre todo si se ven observados, van cambiando de posición hasta dar el salto.

La toma la veo bien, únicamente esas sombras duras que no me convencen, pero teniendo en cuenta que cuando la escena no es preparada previamente hay factores que no podemos, el resultado está muy bien.

Si le das un recorte para quedarnos solo con la cabeza y subes sombras, la toma creo gana bastante. Al subir sombras, como aparecerá ruido tendrás que tratarlo posteriormente.

Un saludo.

Pepe

Gracias Pepe.

Todos coincidis en que las sombras son muy duras, y así lo son, me gustan las fotos con un contraste marcado y peco de oscurecer bastante todas mis fotos en general, o quizás es por mi monitor no calibrado y de los "baratos", aunque no es del todo así.

Como bien dices, son muy inquietos, éste casi no paraba de caminar y cuando lo hacía, se balanceaba bastante, de hecho, la foto principal se le ve desplazado a la derecha, y de ésta estaba enfocada bien, solo la parte de los ojos. La parte frontal del morro estaba en otra foto que la complementaba, pero... La foto era ligeramente más de cerca y algo inclinada, con lo que tuve que deformarla para hacerla coincidir "relativamente" de la forma más "natural" que pude conseguir.

Por otro lado, todo el tiempo buscando el foco de forma manual, con el individuo en cuestión moviendose mientras me arrinconaba literalmente contra la pared del patio y obligandome a parecerme a un acordeón, jajaja... Hice unas 20 fotos, media docena no servían o eran redundantes...

Ya tengo uno en el congelador, siento ser así de cruel, pero creo que éste se quedará quierto... Lo sigo intentando al mismo tiempo tratando de quitarle un "0" al modelo de mi cámara para que se parezca más a la tuya :1ok: . Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias Saruman por tomarte la molestia en comentar, estaba pensando en la luz y no en el bicho... A por la tercera, a ver si me concentro en todo, aunque quizás mi barba cresca otros 30 cm más hasta que lo consiga, jajaja... Un saludo

Enlace al comentario

Yo no acabo de verlo mal.

Si tiene luces y sombras duras, pero hasta le quedan bien, dado lo rocoso del modelo.

Si la recortaría un tanto para dar a esa mirada mas fuerza.

Saludos

La veo como Miguel, la 2ª...pues algo drástico con ese corte, mejor en vertical compañero.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario