Jump to content

aracnido rarisimo

gsantile
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas gsantile, en primer lugar si no me equivoco se trata de una araña del genero "Argiope" y más concretamente de la especie "Argiope lobata" o más conocida como araña tigre o araña avispa (aunque de la especie no estoy seguro al 100%). Ésta es de las que si te pican te acuerdas de ellas por un tiempo, aunque son bastante asustadizas y prefieren huir antes que enfrentarse. Respecto a la toma los compañeros ya te han indicado varias cuestiones: el procesado es muy agresivo comparado con lo que se considera "ortodoxo", el fondo está muy presente para mi gusto y sumado al colorido "excesivo" de la toma acaba restando bastante progatonismo a la araña. El momento es bueno (son extremadamente rápidas envolviendo con su tela a sus presas) aunque el punto de vista no me convence: yo mismo tuve que renunciar a fotografiar dos buenos ejemplares de éstas debido a como colocan la tela respecto al suelo, de manera que no es posible fotografiarles la cara correctamente. A mi parecer la luz está un pelín subidita en el abdomen y claramente le hace falta un lavado de ruido.

Me gustaría saber que equipo utilizas porque quizás soy yo, pero la nostalgia me hace pensar que has disparado sin objetivo macro y que te has visto obligado a hacer un gran recorte, motivo por el que aún usando ISO 100 tienes tanto ruido en la toma y por el que, a primera vista, tienes tanta pdc.

¡Sigue disparando y subiendo tomas!

Un saludo,

Javi =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por sus comentarios tratare de subirla con retoque con potoshop y eliminar protagonismo del fondo y colores coincido totalmente, en respuesta a usnum te cuento que tengo una nikon d3100, con objetivo de seria 18-55 mm no tengo objetivos macro y la tome de parado muy quietecito, cuando mi mujer complaba plantas en un vivero jajaj

Enlace al comentario

gracias a todos por sus comentarios tratare de subirla con retoque con potoshop y eliminar protagonismo del fondo y colores coincido totalmente, en respuesta a usnum te cuento que tengo una nikon d3100, con objetivo de seria 18-55 mm no tengo objetivos macro y la tome de parado muy quietecito, cuando mi mujer complaba plantas en un vivero jajaj

Veo que no estaba demasiado equivocado. Si tienes pensado dedicarte relativamente a menudo a esto del macro piensa en hacerte con un objetivo macro. Los hay con buena calidad optica y a precios relativamente contenidos comparados con objetivos de otras disciplinas: yo no lo he probado pero del tamron 90mm solo he oído hablar cosas buenas, si son ciertas o no ahí yo no entro. Lo que sí que sé es que estoy muy contento con mi Tamron 180mm, no será el mejor pero el tío se porta, y muy bien por cierto.

Por último lo más importante no es que retoques más o menos en PS, sino que dispares más y más para ir mejorando y que pienses bien como realizar la toma (te lo dice alguien que tampoco lleva mucho en este mundillo).

¡Un saludo!

Enlace al comentario