electroduende Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 Hola, he hecho recientemente mi primer trabajo de fotografía de producto. En este caso han sido unos colgantes. Aunque llevo bastantes años en esto de la fotografía a nivel amateur nunca me ha dado por hacer este tipo de encargos. Como era un favor a un conocido el presupuesto ha sido mas que limitado. Me he limitado a comprar este kit, que consiste en un softbox y dos focos. http://www.amazon.es/gp/product/B00PVSYYRQ?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00 Las fotos se han realizado con una D5300, un 50mm con anillos de extensión y un flash Sb800 como luz de relleno. El tema es que me ha sido muy difícil controlar brillos, de manera que siempre había alguna zona quemada. En el postprocesado me he limitado a corregir niveles de manera general y eliminar un nylon que he tenido que atar para dejar el colgante fijo y que no se balancease. Me hubiese gustado tratar el fondo de manera diferente pero no dispongo de tiempo para ello. ¿Como lo veis? Sed duros con las criticas. ¿Que mejoraríais? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 ¿no has probado a poner un fondo 'sin fin' de los que te vienen con el softbox (por ejemplo el terciopero rojo) bien planchadito sin arrugas y los colgantes apoyados en el?? te ahorras el nylon y como no se van a mover, con tripode puedes hacer la exposicion tan larga como sea necesario. Con un foco a cada lado dominarás perfectamente sombras y brillos :lol: Edito para decir que tambien las 'cadenas' o cordones al no estar colgando sino apoyadas, puedes darle alguna forma recogida o curva que rompa la monotonia del colgado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Por si es de tu interes: https://www.video2brain.com/es/cursos/especial-retoque-fotografico-joyeria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 A la plata mejor un fondo azul Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electroduende Publicado 6 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 ¿no has probado a poner un fondo 'sin fin' de los que te vienen con el softbox (por ejemplo el terciopero rojo) bien planchadito sin arrugas y los colgantes apoyados en el?? te ahorras el nylon y como no se van a mover, con tripode puedes hacer la exposicion tan larga como sea necesario. Con un foco a cada lado dominarás perfectamente sombras y brillos :lol: Edito para decir que tambien las 'cadenas' o cordones al no estar colgando sino apoyadas, puedes darle alguna forma recogida o curva que rompa la monotonia del colgado Si, esa composición que comentas me gusta mas, creo que es mas artística, de hecho le presente tres alternativas al cliente, una de ellas como tu dices, pero eligió la que os muestro en las fotos, que ademas es la que mas trabajo lleva porque has de fijar cada colgante y después eliminar el dichoso Nylon. La iluminación que usé son los dos focos que vienen en el softbox uno a cada lado y el flash rebotado de frente. Aun así tiré a 2" y f16, 100 ISO. A la plata mejor un fondo azul Un saludo Ah si? no se me había ocurrido, lo probaré!. Por si es de tu interes: https://www.video2brain.com/es/cursos/especial-retoque-fotografico-joyeria Oh, de haberlo sabido antes lo hubiese mirado. Gracias por el aporte!! ocurrido, lo probare! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.