Jump to content

A través del remolque

Marcos___
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una vista del pueblo de Castro Urdiales desde el corazón de su puerto: el remolque de los pesqueros.

Muchas gracias por pasar y un saludo.

21792004378_dd00c68268_b.jpgRemolque by Marcos Rodríguez, en Flickr

Nikon D750

Tamron 24-70mm f/2.8 a f/5.6 y 24mm

ISO 100

1/250 s

Flash apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Buenas,

No la tienes ya en Flickr, y a mi me gusta verlas al cien por cien, aun asi vamos alla.

A mi el tema no me va mucho, tampoco aprecio una belleza sustancial en el armatoste, pero el encuadre le creo conseguido esa fuga con el barco en medio con reflejo, que siendo un pesquero engloba un juego conceptual bonito.

El tratamiento de la foto muy vintage me gusta, y lo creo conseguido. Solo hay una cosa que me rechina de este, y es que todo lo favorecedor que es para el fondo, es fuerza que se le resta al sujeto, esa homogeneidad en el ocre en toda la base de la foto le resta mucha fuerza al sujeto. Entiendo que igual es un intento de darle una vuelta a la típica composición de util/maquinaria oxidado/abandonado, pero no se si con un sujeto tan grande es buena idea robarle tanta fuerza.

Aunque me parece trabajado y bien resuelto, mas exactamente me parece una imagen solida, creo que se queda coja. En este tipo de fotos, con un motivo ruinoso, en los que se presupone que hay bastante margen para elaborar el encuadre, yo al menos exijo más, me gusta que el encuadre me diga mucho más, no se, creo que el barco es poco enganche para relacionar el sujeto con el fondo, asi como qel tamaño de este que por su forma deja mucho fondo a la vista tampoco lo veo muy conseguido, un pdv comun, no me dice nada, no se, me deja frio.

Saludotes.

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Hola Marcos.

O pueblo o remolque de pesqueros, creo que ese es el asunto de esta foto. Si nos muestras el pueblo con el armatoste por el medio pues no lo veremos bien y si nos muestras el armatoste con un fondo tan nutrido pues podemos mezclar visualmente hablando, si además unificas los tonos en general de la fotografía confusión de planos.

Creo que con otro tratamiento en el balance de blancos puede mejorar bastante.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Lo que quería era huir de la típica foto de vista de pueblo junto al mar poniendo en contexto al propio pueblo con su historia. Tomaré nota de lo que me habéis dicho.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario