Jump to content

Rotula para tripode

Mikel63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Después de leer y releer el tema de trípodes y rótulas, he comprado el tripode Induro CT214.

El tema es la rótula, la quiero de bola. El equipo que la montaré será ahora como máximo el 70-200 2.8, aunque no descarto usar en un futuro objetivos más pesados.

Estoy considerando estas dos opciones:

http://mikrosat.de/Camera-tripods/Induro-Stand-Heads/induro-bhd-ball-head/INDURO-BHD2-Ballhead.html

http://mikrosat.de/Camera-tripods/Induro-Stand-Heads/induro-bhm-ball-head/Sablon-2074-2078-2080-2084-2100-2104-2112-2115-2119-2121-2125-2132-2134-2138-2143-2149-2156-2161-2164-2171-2174-2179.html

Os pido vuestro consejo sobre estas rótulas, o alguna sugerencia que veáis.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Creo que son muy distintas. Según veo en la página oficial www.ingurogear.com la segunda marca 10 kg máximos de peso y no 20 kg. Desde luego la primera es muy superior. Tiene un diámetro de bola de 54mm frente a 36 de la segunda.

¿Has visto las Feisol? Yo tengo la CB-40d y estoy muy contento con ella. www.feisol.es

Tiene un precio similar. También la CB-50d tiene una pinta estupenda.

Enlace al comentario

Hola,

Creo que son muy distintas. Según veo en la página oficial www.ingurogear.com la segunda marca 10 kg máximos de peso y no 20 kg. Desde luego la primera es muy superior. Tiene un diámetro de bola de 54mm frente a 36 de la segunda.

¿Has visto las Feisol? Yo tengo la CB-40d y estoy muy contento con ella. www.feisol.es

Tiene un precio similar. También la CB-50d tiene una pinta estupenda.

Gracias por responder. Sí, también estoy viendo la Feisol CB-50, y me parece a mi que será la que compre. Me hubiera gustade ir por una FLM, pero voy sumando y sumando y la cabeza me dice que pare. El trípode estoy esperando a que llegue, pero tenía un precio que pasaba los 300 euros y he visto el precio en mikrosat por 230. Creo que van a sacar modelos nuevos, por eso el precio que tiene.

Nuevamente gracias. Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Perdonad por la tardanza en la respuesta, pero viene el cierre del tercer trimestre y los papeles nos inundan.

Gracias CaBBo.

Respecto a las pruebas he podido hacer poco. Quería haberlo sacado de casa, pero con tanta lluvia ha sido imposible. Mis impresiones son que cumplen mis espectativas, es más las superan. El trípode se ve fuerte y lo es. Lo abro, flexan un poco las patas (normal), pero no se mueve. Muy contento con el cierre de las misma (personalmente prefiero este cierre al de las pestañas).Le he montado la rótula y encima la D610 con el 24-70. No se mueve. La rótula es una roca (obviamente sólo le he montado el 24-70 y el 70-200). La ruleta con la que controlas la fricción no me convencía (por eso mis dudas con la compra). Pero una vez probada, plenamente satisfecho. Eso sí, no la aprietes a tope, porque cuesta moverla después (está demasiado pegada a otro mando).  . La bola se desliza todo lo suave que quieras y necesites.  No he notado en ningún momento que peligre la cámara cuando la pongo en 90º, ni tampoco cabecea. Todos los controles son suaves.

El tamaño está bien (lo puedo llevar perfectamente en la mochila Flipside 400w). El peso del trípode es de 1.5 kgr, pero eso sí, la rótula pesa lo suyo.

En fin, a ver si mejora el tiempo y lo puedo sacar y probar sobre terreno.

Os dejo unas fotos hechas con el mobil.

Saludos

post-103528-0-26847300-1445365304.jpg

post-103528-0-48963000-1445365329.jpg

post-103528-0-01734100-1445365353.jpg

Enlace al comentario