Jump to content

Objetivo pesado (Helios 40-2)

Mystyko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues al final me hice con el Helios 40-2 (es la versión "moderna" sin el enganche para trípode). Y tengo una dudita, realmente la duda vale para cualquier objetivo pesado (sin enganche a trípode):

Es un objetivo muy pesado unos 850g, montado en una cámara como la D5200 creo que me resultara imposible ponerla en el trípode de forma horizontal puesto que creo la montura de la cámara sufriría mucho y podría acabar partiendo.

-¿Realmente es mucho peso para la montura de la cámara o me preocupo en vano?

-Los que tenéis objetivos pesados sin opción a sujetarlos al trípode, que hacéis ¿Os olvidáis del trípode o tenéis algún invento?

PD: No sabia si ponerla en ópticas, accesorios...pues es un poco de todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo se me ocurre usar un cojín relleno de arroz, y es que si que esta pesado el condenado vidrio te pasa como los que tienen el 80-200mm MK1 mismo que no se puede adaptar collarín, a ver que opinan los demás compañeros.

Saludos

Enlace al comentario

yo creo que no le va a pasar nada a la montura de tu cámara, y menos a la montura del objetivo.

Lo que si hay que tener cuidado es en que trípode lo montas, ya que al pesar bastante el objetivo, la rótula no aguante y cabecee (o peor aún, que el trípode vaya al suelo).

Enlace al comentario

yo creo que no le va a pasar nada a la montura de tu cámara, y menos a la montura del objetivo.

Lo que si hay que tener cuidado es en que trípode lo montas, ya que al pesar bastante el objetivo, la rótula no aguante y cabecee (o peor aún, que el trípode vaya al suelo).

En cuanto al trípode no hay problema, mi duda es sobre la cámara al ser un objetivo tan pesado.

Enlace al comentario

850 gramos te parece pesado? 

Para una cámara de gama baja, mayormente de plástico si, me lo parece. Si no, no hubiese preguntado.

en la gama nikon tienes objetivos mas pesados... la montura no tiene porque romperse por poner un objetivo asi.

Se que hay mas pesados, pero hasta donde yo se tienen anillo para trípode (al menos la mayoría), y este no. Gracias por tu comentario. 

Enlace al comentario

Para una cámara de gama baja, mayormente de plástico si, me lo parece. Si no, no hubiese preguntado.

Se que hay mas pesados, pero hasta donde yo se tienen anillo para trípode (al menos la mayoría), y este no. Gracias por tu comentario.

El problema está más en la longitud y en el equilibrio de peso que en el peso en sí, un 14-24 o un 24-70 pesan más y son más cabezones que el helio. Por otra parte la montura de tu cámara es metálica.

Enlace al comentario