Jump to content

Eclipse de luna, el inicio y su apogeo

juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, les dejo mis fotos del eclipse, la verdad que todo salió mal :(  :( , no puse en estación por lo que tenía mucha deriva y Registrax no lograba apilar, el viento era muy fuerte y en las fotos de larga expo (luna roja) no tienen nitidez, tuve que centrar la luna a mano en los cuadros para poder apilar algo... y un largo etc. de problemas. Lo bueno, la luna que están viendo es un crop del 100% de la d800e, por lo que el nivel resolutivo que tiene el telescopio es bastante alto. Son 11.5 stops entre la luna llena y la luna eclipsada. En fin, espero les guste:

Inicio del Eclipse – iso200, f7, 1/400s,  apilado de 8 fotos:

21856605858_4a30748748_b.jpgInicio Eclipse de Luna by Juan Filas, en Flickr

Apogeo del eclipse – iso 800, f7, 1seg de expo, apilado de 8 fotos:

21423327203_8d75290c32_b.jpgEclipse de Luna by Juan Filas, en Flickr

Efix: d800e + UnitedOptics 80ED F7 (560mm focal) + EQ5 GoTo

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me parece que tiene una gran definición. Impresiona bastante ver la Luna desde tan cerca. Lo que no entiendo es el borde blanco que hay alrededor de la Luna. ¿A qué se debe?

Gracias Miguel, ese borde blanco es un artefacto que se suele generar en el apilado, se puede eliminar, pero como esta foto no me convencía lo dejé, para la próxima lo edito mejor jeje.

Saludos!

Enlace al comentario

Ese halo llama bastante la atención, pero lo cierto es que tiene un buen nivel de detalle... y el degradado de color del eclipse me encanta... 

A pesar de no estar contento con el trabajo, anímate, que el resultado es más que aceptable.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Espectacular trabajo!

Si superpones la luna eclipsada sobre la luna llena en modo de fusión "color" es posible que consigas una luna eclipsada con el nivel de detalle y relieve que tiene la luna llena... En teoría... No sé como quedaría, pero ahí te queda la idea ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Espectacular trabajo!

Si superpones la luna eclipsada sobre la luna llena en modo de fusión "color" es posible que consigas una luna eclipsada con el nivel de detalle y relieve que tiene la luna llena... En teoría... No sé como quedaría, pero ahí te queda la idea ;)

Saludos.

Gracias, si, puedo usar la luminancia de la luna llena y la crominancia de la luna roja también, pero sería hacer un poco de trampa jeje.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...