alb.mtez Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Buenos días! No había trabajado nunca antes con archivos en formato RAW en Photoshop. En las pruebas que he hecho, trabajando directamente con archivos .nef, veo que PS genera un archivo .xmp que no es otra cosa que un archivo en formato XML que contiene las modificaciones que se han de aplicar al .nef original según los cambios que se hacen en PS. Este archivo se va modificando a medida que vamos retocando la foto, según he comprobado. Mi duda es la siguiente: ¿Es posible volver a abrir el mismo archivo .nef recuperando la configuración de cambios registrada en el archivo .xmp? Al volver a abrir el .nef original lo abre como si fuera la primera vez, ignorando el .xmp. Saludos y gracias por vuestros comentarios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Con el PS te ocurre eso??, a mí siempre me ha abierto el raw teniendo en cuenta el .xmp, si lo hubiera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb.mtez Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Sí, con el PS. Ayer mismo estuve haciendo unas modificaciones a un .nef y al volver a abrirlo no las guardaba. Volveré a probar esta noche, si me dices que te va bien debería cogerme la configuración del .xmp a mí también. Ahora que lo pienso, creo que lo que hice para volver a abrir el archivo fue arrastrarlo al PS. Lo mismo de esta forma no coge los cambios y hay que abrirlo desde la opción del menú... Probaré las dos formas de abrir el archivo. Gracias por tu comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alb.mtez Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Ya estoy en casa y puedo hacer pruebas. En efecto, sigo sin poder recuperar los cambios. El problema creo que puede estar en que no se puede grabar el archivo como .nef. Es decir, abro el .nef original y me sale el CameraRAW. Una vez aceptado y abierto el archivo en PS ya aparece el .xmp creado. A la hora de salir sólo puedo guardar la foto en alguno de los formatos propuestos por PS (.nef no está entre ellos). Si salgo sin guardar, aunque esté presente el archivo .xmp, al abrir de nuevo el .nef me aparece el Camera RAW y no recupera las modificaciones. Tal vez sea que lo he comprendido mal y hay que guardar la foto en otro formato?? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CesarG Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Por si le estás dando a 'Guardar imagen' abajo a la izquierda tienes que darle a 'Hecho', 'OK' o algo parecido abajo a la derecha (mi versión es inglesa). Si lo estás haciendo bien no se me ocurre más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Tal como dice CesarG, si no guardas los cambios no se genera el archivo xmp, y la única forma que conozco de salir del ACR sin generar el xmp es cancelando la edición. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.