unsu Publicado 10 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2015 Buenas a todos, en esta ocasión os traigo mi primera foto de una libélula. A pesar de que tengo otra más "ortodoxa", he querido subir ésta porque es la que más me gusta de las dos, y para mí la más especial. La hice a las 10.30 de la mañana y estos colores que a mí me recuerdan a la película de Avatar (de ahí el título), los conseguí en el terreno (BW + flash). Disparé a contra luz porque yo quería poder ver su perfil, y desde el otro lado las ramas tapaban a la prota. Además, temía que se fuera sin poder fotografiarla así que usé el flash (para rellenar) con varios difusores para poder tamizar la luz y eliminar contrastes. Aquí la teneis: _DSC7986 by Javier Alonso Cardona, en Flickr ƒ/8.0 180.0 mm 1/500 800 Flash (encendido, disparó) Hacía algo de viento, de ahí que extremase las precauciones y subiera la vel. de obturación (no quería llegar a casa y haber perdido mi nuevo "cromo" por culpa del viento). La versión más "normal" quizás la subiré otro día. Espero que os guste y como siempre cualquier crítica será bienvenida. Saludos a todos, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 11 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 Bonita composicion , acompañada como bien dices de un fondo de colores bonitos , buena luz , quizas aun le colocaria algun difusor mas al flash , bonita prespectiva , le falto PDC en la cola , pero ya no se si lo buscaste a si o no , clonaria el tallito que asoma arriba a la izquierda . Una foto muy agradable Javi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joscello Publicado 11 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 Bonita composicion , acompañada como bien dices de un fondo de colores bonitos , buena luz , quizas aun le colocaria algun difusor mas al flash , bonita prespectiva , le falto PDC en la cola , pero ya no se si lo buscaste a si o no , clonaria el tallito que asoma arriba a la izquierda . Una foto muy agradable Javi. Saludos De acuerdo con juan , buen aporte,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 11 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 Bonita composicion , acompañada como bien dices de un fondo de colores bonitos , buena luz , quizas aun le colocaria algun difusor mas al flash , bonita prespectiva , le falto PDC en la cola , pero ya no se si lo buscaste a si o no , clonaria el tallito que asoma arriba a la izquierda . Una foto muy agradable Javi. Saludos Hola Javier, veo lo mismo que Juan, una foto agradable en general. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viñolo Publicado 11 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 Hola compañero, coincido con juan,,,asi que alataque,,, compañero y a seguir que siempre es bonito ver tomas,,, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 11 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 ya el hecho de "intentar" hacer algo diferente con una libelula es de agradecer, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Bonita composicion , acompañada como bien dices de un fondo de colores bonitos , buena luz , quizas aun le colocaria algun difusor mas al flash , bonita prespectiva , le falto PDC en la cola , pero ya no se si lo buscaste a si o no , clonaria el tallito que asoma arriba a la izquierda . Una foto muy agradable Javi. Saludos +1 Hola Javier, buen y bonito aporte, totalmente de acuerdo con lo comentado por Juan, se agradece ver cosas algo distintas de lo habitual. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Bonita composicion , acompañada como bien dices de un fondo de colores bonitos , buena luz , quizas aun le colocaria algun difusor mas al flash , bonita prespectiva , le falto PDC en la cola , pero ya no se si lo buscaste a si o no , clonaria el tallito que asoma arriba a la izquierda . Una foto muy agradable Javi. Saludos Excelente +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quimpadi Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Pues te ha quedado genial y anda que no da alegría extrenar bichejo, buen aporte amigo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Bonita composicion , acompañada como bien dices de un fondo de colores bonitos , buena luz , quizas aun le colocaria algun difusor mas al flash , bonita prespectiva , le falto PDC en la cola , pero ya no se si lo buscaste a si o no , clonaria el tallito que asoma arriba a la izquierda . Una foto muy agradable Javi. Saludos eso mismo si que es chula si ... slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 (editado) Es preciosa. Coincido con Andradas en clonar el tallito de la izquierda, te lo dije y lo sabes. saludos. Editado 13 de Octubre de 2015 por alberibiza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Bonita composicion , acompañada como bien dices de un fondo de colores bonitos , buena luz , quizas aun le colocaria algun difusor mas al flash , bonita prespectiva , le falto PDC en la cola , pero ya no se si lo buscaste a si o no , clonaria el tallito que asoma arriba a la izquierda . Una foto muy agradable Javi. Saludos coincido con lo comentado...mis felicitaciones por esta libelula capturada, siempre hace ilusión la primera y además esta muy bien captada...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Pues soy la nota discordante... La veo muy lejana y con una pdc excesivamente corta. La luz tampoco la veo para tirar cohetes. De un lado ya tirando a fuerte y de otro fría, supongo que por el procesado. Yo no termino de verla. Lo siento Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Bonita composicion , acompañada como bien dices de un fondo de colores bonitos , buena luz , quizas aun le colocaria algun difusor mas al flash , bonita prespectiva , le falto PDC en la cola , pero ya no se si lo buscaste a si o no , clonaria el tallito que asoma arriba a la izquierda . Una foto muy agradable Javi. Saludos Buenas Juan, me alegro de que en general te guste la toma. Coincido con lo de la pdc, sobretodo en lo que suelo fallar es en lograr paralelismo para tratar de conseguir todo el prota a foco (aunque en el nuevo "cromo" que conseguí ayer creo que lo logré). Ya te digo que no fue buscado, llegué vi a la prota y como sabía se podía ir, me coloque como pude con toda la prudencia posible para evitar que se fuera y también para evtiar que otras ramas más molestas entraran en el encuadre: fallo mío vamos. Por último, tomo nota sobre el tallito de la izda, la ví pero no pude quitarla porque si lo hacía la libélula hubiera echado a volar y yo apuesto por la foto más purista, así que aunque pueda parecer una tontería prefiero intentarlo la próxima vez aun a riesgo de espantarla y que se vaya, que no quitarla en el pc (no sé así me dio y así me quedé hahahaha). ¡De nuevo, me alegro mucho de que te guste Juan! :) ¡Saludos y muchas gracias crack! =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 De acuerdo con juan , buen aporte,saludos Muchas gracias Josue, me alegro de que te guste y como le digo a Juan, tomo nota de esos apuntes. Saludos, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Hola Javier, veo lo mismo que Juan, una foto agradable en general. Un saludo Tomas Holaa Tomas, me alegra saber que en general te guste. Tomo nota de los apuntes indicados anteriormente por los compañeros. Un saludo, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Hola compañero, coincido con juan,,,asi que alataque,,, compañero y a seguir que siempre es bonito ver tomas,,, Un saludo ¡Buenaas Viñolo! me alegro de que te guste la toma. En breves subiré mi nuevo "cromo" a la espera de que guste y entretenga también. ¡Un saludo alegre! Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 ya el hecho de "intentar" hacer algo diferente con una libelula es de agradecer, saludos. Buenas Fardels, me alegro de que te guste que "intente" hacer cosas algo "distintas" (todavía me queda mucho para hacer cosas más desarrolladas). Como siempre gracias por pasar y comentar! Saludos cordiales, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 +1 Hola Javier, buen y bonito aporte, totalmente de acuerdo con lo comentado por Juan, se agradece ver cosas algo distintas de lo habitual. Un saludo. Carlos. Buenas Carlos, me alegra mucho saber que te guste la toma, en serio te lo digo. Pronto subiré más cosas que espero que gusten también. Un saludo, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Excelente +1 Buenas compañero, me alegro mucho de que te guste!! Nos vemos por aquí y felices fotos como dicen otros foreros :) Saludos bien alegres, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 (editado) Pues te ha quedado genial y anda que no da alegría extrenar bichejo, buen aporte amigo. Saludos Si que da alegría sí, me fui más contento que una rosa como dicen algunos hahahah Me alegro mucho de que te guste compañero! Un abrazo, Javi =) Editado 13 de Octubre de 2015 por unsu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 eso mismo si que es chula si ... slds Buenas Emilio, me alegro de que te guste la tomaa. Saludos cordiales, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 coincido con lo comentado...mis felicitaciones por esta libelula capturada, siempre hace ilusión la primera y además esta muy bien captada...saludos Muy buenas raulillo, muchas gracias por la felicitación y me alegra mucho que te guste. Me hizo mucha ilusión este nuevo "cromo" y el que os traeré en breves que conseguí ayer más, porque hacía tiempo que iba detras de uno de estos. Saludos cordiales, Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Pues soy la nota discordante... La veo muy lejana y con una pdc excesivamente corta. La luz tampoco la veo para tirar cohetes. De un lado ya tirando a fuerte y de otro fría, supongo que por el procesado. Yo no termino de verla. Lo siento Salu2 Buenas Miguel! En primer lugar, no tienes que sentir nada hombre: si no la ves, no la ves y ya está =) Me gustaría que te explayaras más respecto al tema de la luz, más que nada con el objetivo de poder mejorar y seguir avanzando. Respecto a lo de la lejanía, si que es cierto que podría haber usado un mayor aumento pero en ese momento "el cuerpo no me pidió" tanta ampliación preferí poder sacar más posadero para componer, y pensé que se podría ampliar ya lo suficiente en Flickr para apreciarlo con detalle. Con los "cromos" nuevos, la primera vez prefiero asegurarme de no asustar al prota y luego ya a partir de ahí, arriesgar más en las siguientes ocasiones. Por último, sí que me gustaría hacer un apunte para mí muy importante, y es que mis procesados son muy conservadores (corrección de ruido y aberraciones cromaticas, brillos cuando lo requiere y 2 cosas más). Con esto lo que quiero decir es que todo lo saco de cámara (porque apuesto por la rama purista y uso el lightroom para los pequeños ajustes ya mencionados) de manera que, en esta ocasión, puse el balance de blancos en 3200K/2800K y lo combine con el flash al que le coloqué una capucha cálida para compensar ese BW. De esta forma, como ves el fondo es frío pero la prota conserva los colores, y aunque yo no haya visto que esté más fría de un sitio que de otro, si fuera el caso sería porque el flash no llegaría bien hasta esa zona de la libélula, es decir, no fue por un procesado mal hecho en el pc. En resumen y muy importante: muchas gracias por pasar, por dame tu opinión sincera y las críticas, y que quedo a la espera de que me comentes más extendidamente lo de la luz , siempre a fin de mejorar y seguir avanzando. Un saludo bien alegre compañero, Javi =) PDTA: disculpas por la biblia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
unsu Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Es preciosa. Coincido con Andradas en clonar el tallito de la izquierda, te lo dije y lo sabes. saludos. Me alegra mucho de que te guste, ya lo sabes. Y sí, me dijiste lo del tallito y sabes que lo intentaré sacar en el terreno aún a riesgo de perder la foto directamente, ya sabes que yo edición la justa y menos, y retoque cero patatero. Pronto subiré la que te envié ayer. ¡Un abrazo muy fuerte y nos vemos pronto! Javi =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas