Jump to content

Papilio machaon

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

Aquí comparto esta mariposa en formato vertical. Veo que en este foro el nivel es altísimo, pero los consejos y conocimiento son muy buenos. Sigo aprendiendo leyendo vuestros comentarios de unos a otros.

En esta toma tenía el problema de la luz que era muy pobre, tuve que subir mucho el iso. Usé trípode, pues la mariposa estaba recien eclosionada y en proceso de endurecimiento de sus alas.

Los parámetros son los siguientes:

Iso 1000  vel. 1/125  A F7.1  sigma 105mm

21510504583_8548f4b24c_c.jpgP machaón by Jose Cobo, en Flickr

Gracias de antemano por cualquier sugerencia.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias joscello, EMILIOBCN y quimpadi por vuestros comentarios y sugerencias. Me alegro que os guste.

Pensé que la hojita abajo la haría mas natural mostrando un poco de información de la planta, pero se ve que gusta mas sin la hojita. En el enlace de Flikr la foto se ve mejor pues es un poco mas grande.

Un saludo.

Enlace al comentario

me gusta mucho la compo ... me parece una toma bien elegante.

el fondo con algo más de "alegría" ayudaría pero tampoco me parece que desmerezca.

quizás clonar, tal y como apunta josué esa pequeña hoja que asoma.

bonito ejemplar

slds

Tal cual la veo yo...

Me gusta

Salu2

Enlace al comentario

Hola José, la compro es original y no me desagrada, esa ramita personalmente la habría quitado para darle a la toma más aire de minimalismo, al fondo le falta fuerza para mi gusto, un poco plano, bonita de ver

Un saludo

Tomas

+1 

el fondo quizás medio soso. Pero a fines "minimalistas" me agrada. Solo clonar la hojita de abajo. 

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por los comentarios y sugerencias para mejorar la foto. Tomo nota para futuras fotos a la hora de tomarlas. En este caso el fondo me fué imposible que fuera diferente. La hojita se puede clonar o recortar la foto.

Un cordial saludo y mi agradecimiento.

Enlace al comentario

Buena nitidez, lástima de perder la simetría en las alas y fondo poco vistoso (yo lo cambiaba a la de ya), pero quien la pillara !!

Para un marcapáginas mu chulo, bonita foto.  :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Buena nitidez, lástima de perder la simetría en las alas y fondo poco vistoso (yo lo cambiaba a la de ya), pero quien la pillara !!

Para un marcapáginas mu chulo, bonita foto.  :1ok: Salu2,

Muchas gracias Belmi por tus sugerencias y consejos, se agradece. No pude hacer nada para cambiar el fondo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jose, preciosa toma de esa no menos preciosa protagonista, buena nitidez y una compo estupenda, yo también clonaria esa ramita de abajo, con otro fondo con mas chicha como dicen mas arriba la toma ganaria muchos puntos, pero bueno con ese que tiene me gusta también, este cromo es uno de los que me faltan y no veas las ganas que le tengo, pero aquí en Galicia nunca las he visto. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola Jose, preciosa toma de esa no menos preciosa protagonista, buena nitidez y una compo estupenda, yo también clonaria esa ramita de abajo, con otro fondo con mas chicha como dicen mas arriba la toma ganaria muchos puntos, pero bueno con ese que tiene me gusta también, este cromo es uno de los que me faltan y no veas las ganas que le tengo, pero aquí en Galicia nunca las he visto. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

+1, tampoco voy a repetir, a mi también me falta este cromo, que nunca he visto por mi zona.

UN saludo.

Pepe

Enlace al comentario

me gusta mucho la compo ... me parece una toma bien elegante.

el fondo con algo más de "alegría" ayudaría pero tampoco me parece que desmerezca.

quizás clonar, tal y como apunta josué esa pequeña hoja que asoma.

bonito ejemplar

slds

Ese fondo tan plano...no ayuda. El resto muy de mi gusto.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Carlos.

Muchas gracias por tu comentario, se agradece. Por aquí por esta zona se ve esta especie pero muy pocas veces al año.

Un saludo.

Enlace al comentario

Carlos.

Muchas gracias Pepe por tu comentario. Se agradece.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola José. Me gusta la composición de la machaon, ya veo que le estas sacando buen partido a la réflex. Un abrazo.

Gracias José por tu comentario. Se agradece. Ahí estoy intentando aprender a usarla y dominarla. Necesitaría mas tiempo pero no tengo mucho. Al menos salgo al campo cada semana y pruebo.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario