Jump to content

Las luces de Kabuki-cho

Vlar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dale al botón de dar parte para que se entere moderación y elimine el repetido.

Respecto de la foto, no la veo con toda la nitidez que me gustaría, posiblemente debido a esa velocidad tan baja, que te ha dejado una ligera trepidación. Yo habría usado un iso más alto (no creo que tu cámara tenga muchos problemas usando un ISO de 400 u 800), y esto te habría dejado margen para disparar a una velocidad más confortable, e incluso para cerrar un poco el diafragma (el diafragma más abierto nunca es el mejor de un objetivo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota de todos (y más cuando coincidís en el comentario jejeje) la verdad que todavía me "asusta" ir subiendo el ISO en esta cámara y voy tanteando con cuidado. 

Gracias por los comentarios!

Es un sarampion por el que todos hemos pasado... te aconsejo que pienses en que hay tres parametros a elegir (Velocidad, diafragma e ISO), y que, al igual que hay velocidades o diafragmas inadecuados o, digámoslo así, "suboptimos" para una determinada foto, lo mismo ocurre con el ISO. 

Tu cámara tiene un sensor fabuloso, haz pruebas y verás como puedes subir el ISO sin miedo más de lo que te esperas.

Aparte de que siempre es más sencillo de corregir en postproceso una foto con algo de ruido que una foto trepidada o desenfocada.

Enlace al comentario

Pues la verdad que lo principal ya te lo dijeron. Pero cierto es que tienes buen pulso, el encuadre me parece muy correcto y esas verticales muy logradas. Como te dicen con mas ISO un poco mas cerrado el diafragma, luego corriges ruido en post producción y la petas, una foto que ya me parece muy buena.

Un saludo.

Lo siento, nos cruzamos ya tenía escrito el tocho y lo lancé

Editado por adrimor
Enlace al comentario

Es un sarampion por el que todos hemos pasado... te aconsejo que pienses en que hay tres parametros a elegir (Velocidad, diafragma e ISO), y que, al igual que hay velocidades o diafragmas inadecuados o, digámoslo así, "suboptimos" para una determinada foto, lo mismo ocurre con el ISO. 

Tu cámara tiene un sensor fabuloso, haz pruebas y verás como puedes subir el ISO sin miedo más de lo que te esperas.

Aparte de que siempre es más sencillo de corregir en postproceso una foto con algo de ruido que una foto trepidada o desenfocada.

El caso es que me conozco y termino teniendo un montón de fotos para revelar que se amontonan y amontonan... y realmente, aunque el post proceso me gusta, lo que disfruto es disparando. Pero si, tengo que afinar el uso del ISO. Muchas veces lo dejo como el elemento que modifico cuando "no hay más remedio" y valorar el equilibrio entre añadir ruido o correr riesgo de trepidación es... algo que requiere práctica y experiencia.

Lo bueno del foro es que todo eso va algo más rápido escuchando al resto.

Voy a tener que volver a Japón para practicar de nuevo :fiesta:  

Pues la verdad que lo principal ya te lo dijeron. Pero cierto es que tienes buen pulso, el encuadre me parece muy correcto y esas verticales muy logradas. Como te dicen con mas ISO un poco mas cerrado el diafragma, luego corriges ruido en post producción y la petas, una foto que ya me parece muy buena.

Un saludo.

Muchas gracias por el comentario. Como las críticas constructivas ya se han dicho me centro en las partes buenas jejeje que también tienen su utilidad  :lol:

Enlace al comentario