Jump to content

objetivos compatibles con la d50

tudistrito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola soy novato es mi primer dia y quisiera saber si alguien me podria informar que objetivos son compatibles con la d50 que no sean nikkor por si acaso encuentro alguno(la lista de nikkor ya me viene en el libro). Normalmente suelo hacer fotos de interior de tiendas por razon de mi trabajo (hago anuncios en guias) y necesito un angulo de vision grande (creo que se dice asi) pero que no me deforme mucho, creo que se dice gran angular , de serie me viene con la camara un 18-55 que lo estoy usando para fotos normales y por buscar otro (ya que lo que mas me gusta son las fotos a personas o retratos) un teleobjetivo para el futuro o para hacer cosas bonitas. Veo muchos objetivos sigma creo en ebay . MUCHISIMAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Cualquier objetivo con montura Nikon (fabricado por Nikon, Sigma, Tamron, Tokina, Zeiss, Vivitar, etc.) que sea AF es plenamente compatible con tu cámara, funcionando al 100% todo.

También puedes montar cualquier objetivo antiguo con montura Nikon de enfoque manual AI, aunque con estos además del AF (lógico), también pierdes el fotómetro; excepto con los 3 Ai-P.

Básicamente, con que los busques con AF y que la montura sea Nikon te sirven...

Enlace al comentario

Cualquier objetivo con montura Nikon (fabricado por Nikon, Sigma, Tamron, Tokina, Zeiss, Vivitar, etc.) que sea AF es plenamente compatible con tu cámara, funcionando al 100% todo.

También puedes montar cualquier objetivo antiguo con montura Nikon de enfoque manual AI, aunque con estos además del AF (lógico), también pierdes el fotómetro; excepto con los 3 Ai-P.

Básicamente, con que los busques con AF y que la montura sea Nikon te sirven...

Muchisimas gracias por tu aclaracion, creo si no me equivoco que por ejemplo

cosina 70-210 AF

sigma 70-210 UC zoom AF para Nikon

tamron 55-200 para nikon

´" 18-200 XR dI II montura nikon

todos estos valdrian lo que busco es un teleobjetivo que me acerque bastante

¿cual es la nomenclatura en un objetivo que indica las veces que se aumenta o acerca

GRACIAS

Enlace al comentario

• Moderadores
¿cual es la nomenclatura en un objetivo que indica las veces que se aumenta o acerca

En réflex no se usa esa nomenclatura como se hace en las compactas: se mira nada más que la focal. No obstante si quieres saber el número de aumentos desde angular a tele, divide la cifra larga por la más pequeña y obtienes el número de aumentos.

Enlace al comentario

Si te dedicas a las típicas fotos donde se ve la cocina o el cuarto de baño para las guías de anuncios de pisos.. lo mejor es contar con un buen zoom gran angular como el Sigma 10-20, que no es excesivamente caro y cubre un ángulo enooooorme!

Lo malo es que si solo usas el flash incorporado de la cámara, este no "abre" tanto la luz como para cubrir el campo de un superangular de estos..por lo que las esquinas de la foto te saldrán oscuras. Para solucionarlo es necesario el uso de un flash externo (de esos que se ponen en la zapata superior de la cámara) y usarlo con un difusor de luz o enfocando el cabezal orientable del flash hacia el techo. Un flash Nikon SB-600 sería suficiente.

Te pongo un par de ejemplos de como se ve una foto con flash directo de la cámara y otra con un flash externo rebotado en el techo, usando objetivos super granangulares.

Un saludo del Oso

post-4392-1234201046.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
post-4392-1234201160.jpg

muchisimas gracias a todos

pero con respecto a lo de la division del numero grande entre el cinco quiere decir y es un ejemplo

mi objetivo que viene con la camara 18 - 55

55 dividido entre 18 me aumenta 3,05 veces

y un 100 - 300, me aumenta 3 veces justas

entonces segun esa formula me acerca mas el pequeño ? no lo entiendo

te agradeceria me contestaras gracias

Enlace al comentario

En réflex no se usa esa nomenclatura como se hace en las compactas: se mira nada más que la focal. No obstante si quieres saber el número de aumentos desde angular a tele, divide la cifra larga por la más pequeña y obtienes el número de aumentos.

gracias moderador por tu respuesta creo que respondi al otro miembro perdon pero te vuelvo a decir lo que le he comentado

me dices que dividiendo el numero mayor entre el menor me dice lo que me acerca segunesa regla

mi objetivo 18-55 es 55 entre 18 igual a 3,05 veces me acerca el objeto

otro objetivo 100-300 es 300 entre 100 a 3 veces justas lo cual me dice que me acerca mas el 18 - 55 que el 100 - 300 es eso???

Enlace al comentario

• Moderadores
me dices que dividiendo el numero mayor entre el menor me dice lo que me acerca segunesa regla

mi objetivo 18-55 es 55 entre 18 igual a 3,05 veces me acerca el objeto

otro objetivo 100-300 es 300 entre 100 a 3 veces justas lo cual me dice que me acerca mas el 18 - 55 que el 100 - 300 es eso???

No. Para nada. Te dice la relación entre angular y tele, no que acerque más o menos.

Un Nikkor • >> Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR es un teleobjetivo tremendo y sólo es 2X (400/200=2). Si quieres saber lo "que acerca" las cosas lejanas fíjate en la distancia focal: un 400mm "acerca" más que un 300mm y un 300mm más que un 200mm, y un 200mm más que un 100mm y así sucesivamente. La cantidad de aumentos sólo indica una relación sobre algo, no es una cifra absoluta por si sola.

Por lo general los objetivos profesionales no pasan nunca de 3X.

Enlace al comentario

No. Para nada. Te dice la relación entre angular y tele, no que acerque más o menos.

Un Nikkor • >> Nikkor 200-400 mm f/4 G ED-IF AF-S VR es un teleobjetivo tremendo y sólo es 2X (400/200=2). Si quieres saber lo "que acerca" las cosas lejanas fíjate en la distancia focal: un 400mm "acerca" más que un 300mm y un 300mm más que un 200mm, y un 200mm más que un 100mm y así sucesivamente. La cantidad de aumentos sólo indica una relación sobre algo, no es una cifra absoluta por si sola.

Por lo general los objetivos profesionales no pasan nunca de 3X.

gracias de nuevo moderador

a ver si entiendo entonces ahora quieres decir que me busque un teleobjetivo cuyo numero mayor sea mas grande

entre un 70 - 300 y un 100 - 400 este ultimo acerca mas ¿correcto?

Gracias otra vez

Enlace al comentario

• Moderadores
a ver si entiendo entonces ahora quieres decir que me busque un teleobjetivo cuyo numero mayor sea mas grande

entre un 70 - 300 y un 100 - 400 este ultimo acerca mas ¿correcto?

Yo no te digo que te busques nada... tú sabrás cuales son tus necesidades... ten en cuenta que no todo es distancia focal, hay otros factores como luminosidad, nitidez, tamaño, peso, estabilización...

Lo de "acercar" es relativo. Lo que más acerca son las piernas... sólo hay que caminar hasta lo que quieras fotografiar y lo sacas muy de cerca, siempre que no se vaya, claro.

Si te refieres a sacar la misma cosa desde el mismo sitio, sin moverte, y que aparezca más "cercano" en la foto, sí, cuanto mayor sea la distancia focal, más "cerca" lo verás. Si quieres verlo cerca, cerca de verdad, cómprate uno de estos

Enlace al comentario

Yo no te digo que te busques nada... tú sabrás cuales son tus necesidades... ten en cuenta que no todo es distancia focal, hay otros factores como luminosidad, nitidez, tamaño, peso, estabilización...

Lo de "acercar" es relativo. Lo que más acerca son las piernas... sólo hay que caminar hasta lo que quieras fotografiar y lo sacas muy de cerca, siempre que no se vaya, claro.

Si te refieres a sacar la misma cosa desde el mismo sitio, sin moverte, y que aparezca más "cercano" en la foto, sí, cuanto mayor sea la distancia focal, más "cerca" lo verás. Si quieres verlo cerca, cerca de verdad, cómprate uno de estos

UAU eso era un cañon

ya se que no me has dicho que me busque nada, es un decir.

pero ya veo que lo importante es el numero mayor

yo para lo que necesito creo que un 300 es suficiente

gracias de nuevo por tu paciencia

Enlace al comentario