Jump to content

Toda una vida de discos de Oro

solitario
 Compartir

Publicaciones recomendadas

y pese a ello casi ninguna canción la compuso el... sentimientos enfrentados me genera este pasillo de Graceland (la casa de Elvis) si bien es admirable contemplar la grandeza de su legado por otro lado me entristece que el chico guapo se llevase la gloria de otros musicos, por eso la dejé en blanco y negro, no veo justificada la alegria de los colores.

Gracias por comentar

22273818665_0228143764_b.jpgtoda una vida bn by Pedro Hernández, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elvis es y será un gran legado de mercadeo y publicidad, tal y como ahora todos hacen hasta los anónimos famosos son a traves de You Tube.

Saludos Pedro

Me quedo con el procesado, bien trabajado  :1good:

Saludos

Gracias a los dos por comentar. Elvis desata amores y odios, yo estoy en el punto medio pero pese a todo la sensación de estar en esos pasillos repletos de discos de oro es única.

Enlace al comentario

Hola! La foto me gusta, el blanco y negro me parece acertado, como de otra época... pero no estoy de acuerdo con tus reflexiones...

Todas esas canciones son buenas pero interpretadas por Elvis son magistrales, no hubieran tenido la repercusión ni el reconocimiento si las hubieran cantado otros, ni los royalties je,je.

Y que conste que yo soy un enamorado de muchas de las versiones "originales" de esos temas: Hound dog, That's all right mama, Good rockin' tonight etc, etc.. Pero al Cesar lo que es del Cesar Elvis es otro nivel...

Te podrá gustar o no pero como es único y cómo dijo un muchachillo que algo sabe de esto de la música (John Lennon): Antes de Elvis no había nada.

Ah! y que no se me olvide: Que envidia más cochina !!!!

Editado por Eduardo S.G.
Enlace al comentario

Hola! La foto me gusta, el blanco y negro me parece acertado, como de otra época... pero no estoy de acuerdo con tus reflexiones...

Todas esas canciones son buenas pero interpretadas por Elvis son magistrales, no hubieran tenido la repercusión ni el reconocimiento si las hubieran cantado otros, ni los royalties je,je.

Y que conste que yo soy un enamorado de muchas de las versiones "originales" de esos temas: Hound dog, That's all right mama, Good rockin' tonight etc, etc.. Pero al Cesar lo que es del Cesar Elvis es otro nivel...

Te podrá gustar o no pero como es único y cómo dijo un muchachillo que algo sabe de esto de la música (John Lennon): Antes de Elvis no había nada.

Ah! y que no se me olvide: Que envidia más cochina !!!!

Jejejeje te estaba esperando jajajaa :-) siempre he pensado que Elvis fue un gran intérprete pero por decirlo de algún modo tuvo mucha suerte y fue la excusa blanca que permitió acercar el rock a la gente blanca con dinero y bueno... El resto ya es historia. Imagino que conocerás que la versión original de hound dog se llamaba bear cat que luego fue versión afs por big mama ya como hound dog y por último Elvis... Yo personalmente siempre fui más de chuck berry y little richard y fats domino pero Elvis tenía algo cuando interpretaba que le hace único aunque no sea santo de mi devoción (por cierto Lennon tampoco me gustaba demasiado jejeje siempre dije que el bueno de los Beatles era harrison :-) )

En cualquier caso encantado de hablar de música contigo pues es otra de mis pasiones

Saludos :-)

Enlace al comentario

uote name="solitario" post="4082085" timestamp="1445465312"]Jejejeje te estaba esperando jajajaa :-) siempre he pensado que Elvis fue un gran intérprete pero por decirlo de algún modo tuvo mucha suerte y fue la excusa blanca que permitió acercar el rock a la gente blanca con dinero y bueno... El resto ya es historia. Imagino que conocerás que la versión original de hound dog se llamaba bear cat que luego fue versión afs por big mama ya como hound dog y por último Elvis... Yo personalmente siempre fui más de chuck berry y little richard y fats domino pero Elvis tenía algo cuando interpretaba que le hace único aunque no sea santo de mi devoción (por cierto Lennon tampoco me gustaba demasiado jejeje siempre dije que el bueno de los Beatles era harrison :-) )

En cualquier caso encantado de hablar de música contigo pues es otra de mis pasiones

Saludos :-)

Lo que dices de Lennon tenía que estar penado con cadena perpetua!

Sacrilegio! Sin Lennon los Beatles no habrían existido...

Sin Elvis y sin Lennon la música no habría sido música.

Oh muchas god! Me rasgó las vestiduras

Enlace al comentario

Jejejeje bueno, tiene que haber gustos para todos, Elvis tuvo suerte, eso es un hecho, fue a la discográfica y el dueño de sun records no estaba, estaba la secretaria que quedó prendada de el, de "algún modo" se las apañó para grabarle una maqueta que al escucharla el dueño de sun dijo que no grabaría a ese chico porque lo que hacía era música "easy listening" y que él solo grababa artistas con talento. La secretaria se las apañó de algún modo "..." Para convencer al dueño de sun y le grabaron, nada más grabar se lo pasaron al dueño de una emisora local y pusieron hound dog, empezaron a sonar llamadas telefónicas (curiosamente en aquella época casi nadie tenía teléfono propio en Memphis" pidiendo que repitieran la canción creando el primer fenómeno de masas. Al día siguiente todo el mundo hablaba de ese chico llamado Elvis en Memphis y el resto ya es historia.

Años más tarde ocurrió un fenómeno similar con los Beatles, fue la propia discografía la que fue a las tiendas a comprar masivamente el disco grabado, inmediatamente fueron número 1 en Inglaterra, el resto ya es historia.

Significa esto que Elvis o los Beatles eran peores? No, simplemente tuvieron la suerte de hacer el movimiento adecuado en el lugar adecuado. Hoy en día ringo es un referente como baterista y curiosamente los dos primeros discos de los Beatles los grabó un baterista de estudio porque ringo no tenía el nivel mínimo requerido.

A mitad de sus carreras ambos crearon grandes discos, Elvis y los Beatles, pero en sus comienzos tuvieron la ayuda de los medios que les facilitó enormemente el camino, otros como led zeppelin, hendrix, bb King, Clapton, chuck berry, little richard, o ray charles lo tuvieron todo mucho más difícil.

Son por ellos menos buenos Elvis o los Beatles? Simplemente lo tuvieron más fácil. Y respecto a Lennon un grandísimo compositor para mí más poeta que músico, bajo mi punto de vista los mejores músicos de los Beatles fueron George y Paul.

Me encantan los debates musicales porque nunca tienen fin ni consenso :-)

Gracias por participar :-)

Solo para los curiosos os dejo como curiosidad la versión original del tema que lanzó a la fama a Elvis curiosamente grabado años antes en el mismo sitio, sun records, poco pudo hacer rufus thomas al respecto

Por cierto el debate musical que me encanta si queréis lo seguimos por privado porque me imagino que las normas del foro no permiten debates de música en los subforos de técnica aunque yo encantado sacaba una botella de buen whisky y echábamos la noche charlando de esto, desde el respeto siempre y defendiendo posturas sin extremismos.

Saludos cordiales

Editado por solitario
Enlace al comentario