Jump to content

Distancia

Nikonista2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Mi duda es la siguiente:

A que distancia tengo que estar para realizar un primer plano de un ave? Con un lente 55-200 o 55-300

Y que sucede si uso el 70-300 FX en una camara DX? Tengo mayor distancia focal?

Desde ya, muy agradecido con quienes que se tomen un momento para responderme.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poner un ejemplo,un ave del tamaño de una botella de vino y que cubra todo el encuadre con el cuerpo entero en foto vertical...a unos 5m con un 300.

Obviamente te queda la opcion de disparar desde mas lejos y hacer un buen recorte en postproceso de la imagen en el pc.

Los 300 Dx como es el 55-300 te alcanza exactamente igual que un 300 Fx,este ultimo esta diseñado para sensores full frame,pero es perfectamente utilizable en Dx incluso dan mas calidad de imagen usado en sensores DX.

Como te digo,la unica diferencia esta en su construccion y sus lentes y dan mas calidad en DX por que este tipo de sensores solo usan el centro de la lente que es donde mejor rinden los objetivos,y la parte "peor" del objetivo FX sencillamente no entra en el marco del sensor,a diferencia de sus hermanos pequeños DX que por la construccion de sus lentes,estan diseñadas para abarcar el sensor "pequeño"por completo.

No se si me he explicado bien.

Editado por roig69
Enlace al comentario

• Moderadores

Como depende del tamaño del ave y depende de lo que quieras hacer, si llenar el encuadre, foto dni, o sacando entorno, para hacerte una idea

I=o*F/D (mm)

I Tamaño sobre el sensor
o Dimensión objeto
F Focal
D Distancia al objeto

Saludos
Editado por Rabla
Enlace al comentario

Trasladado a mi ejemplo quedaria algo como..

I=300mmX300/5000

I= 18mm y un sensor Dx tiene 18x24mm.

Va clavada tu formula Rabla,pero yo estaria a unos 4m del objeto,con lo que si me da 22.5mm y me llena el encuadre en vertical.

Enlace al comentario

Si, explicaste perfecto. Muchas gracias.

Y en el caso de querer fotografiar aves de unos 15 cm a unos 10 metros en primer plano, necesito un lente 500 mm o 600 mm?

Con esos parametros y segun la formula de Rabla,necesitarias un 1500mm.

Sale mas baratito un buen recorte creeme!jaja.

Un saludo

Enlace al comentario