Didovic Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Hola, estoy empezando a hacer algún pinito que otro con las nocturnas, aunque no me atrevo aún a subir ninguna. Lo que busco ahora es algún que otro consejo rápido (ya sé que es demasiado rápido, pero a ver si hay alguien por ahí, ya que en muchos sitios está el día tan malo). Aquí en Badajoz está cayendo bastante agua, incluso no se descarta alguna tormenta para esta tarde-noche. Total que he pensado que una nocturna en los puentes sobre el Guadiana o una vista general de la ciudad, lloviendo, no estaría mal. En este caso no hay estrella, por lo que creo es mejor aprovechar la ciudad. Pero el agua... algún consejo para aprovechar la lluvia y que me ayude a mejorar la toma (me refiero, claro, principalmente a consejos sobre exposición, diafragma, tiempo, velocidad). A ver si alguno me puede ayudar un poco en el rato que falta... sino siempre se puede experimentar. Gracias de antemano y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Hola Divodic, llego a tu post, cuando creo ya estarás en plena faena. Aunque llueva, los parámetros a emplear deben ser los mismos que al atardecer o de noche. lo que si debes tener cuidado es del agua y que esta pueda afectar a la cámara y objetivos. Un saludo. Pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 18 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Además al ser de noche, tendrás que tirar de tiempo de apertura si tiras desde trípode a iso 100 por lo que la lluvia saldrá más bien como niebla. Si quieres captar las gotas tendrás que tirar de iso y exponer a 1/125 más o menos por lo que el iso te va a subir a 3200 o 6400. Si lo que quieres es captar rayos, entonces la primera opción es la mejor, lo suyo es exponer al menos 20 o 30 segundos y si tienes suerte algo caerá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 18 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2015 Muchas gracias a ambos. La verdad es que me fuí enseguida porque apretó mucho la lluvia y parecía que habría tormenta... pero no. He llevado a mi mujer (se ha prestado de "buena" gana) y me ha ayudado mucho a mantener el equipo a salvo. Luego he hecho varias pruebas, tal y como describe muy bien algax. La fotos las he hecho desde la muralla de la alcazaba árabe de Badajoz, un sitio increíble, desde donde además, hay una perspectiva fantástica de buena parte de la ciudad y el Guadiana con sus puentes. Creo que algunas con la neblina formada por el agua han quedado resultonas, a falta de una visual detallada y el procesado. Me he quedado sin rayos, pero será cuestión de paciencia. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerricoMalo Publicado 20 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Bueno, pues a ver esas fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 20 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Uffff No las he procesado... y me da un poco de cosa, pues creo que aún me falta mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Didovic Publicado 20 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2015 Bueno, tal vez esta tarde procese alguna, aunque sin entrar en profundidades y la subo para que me aportéis ideas de mejora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.