Jump to content

"Lledoner" en B&N

Orirube
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, esta es una de mis primeras "incursiones en el B&N", es una foto tomada originalmente en color, con la que he jugado un poco con el Photoshop.

Como digo es una de mis primeras, así que cualquier idea/consejo/critica/mejora será bien recibida...

Es una foto tomada en el 6-1-09 en Granollers, durante un ratito que nevó...

3254093880_590b55f006_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la veo mal, en cuanto al BN. Comentando el encuadre, me estorba un poco el edificio de la esquina derecha. Si lo cortas te diremos que el árbol está cortado, entonces no sé que es peor.

No pones los datos Exif y me gustaría saberlos.... lo digo porque la nieve, más parece lluvia que nieve. No sé si pudiste jugar con la velocidad de obturación para reflejar realmente lo que viste, nieve.

Un Saludo

Enlace al comentario

Hola orirube, una foto que tomaste en una ocasión casi unica ( en granollers no es costumbre que sea visitada por la nieve) Por eso es unica, tecnicamente puede ser que se pueda mejorar, para mi, la prioridad es la espontaneidad y seguro que a ti te habra gustado porque sabes que ese lledoner no lo volveras a ver asi en ucho tiempo. Por cierto, esta tomada en el barri del lledoner? Porque eso de granolleig?

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no la veo mal, en cuanto al BN. Comentando el encuadre, me estorba un poco el edificio de la esquina derecha. Si lo cortas te diremos que el árbol está cortado, entonces no sé que es peor.

No pones los datos Exif y me gustaría saberlos.... lo digo porque la nieve, más parece lluvia que nieve. No sé si pudiste jugar con la velocidad de obturación para reflejar realmente lo que viste, nieve.

Un Saludo

Buenas GLOPEZ!!!

Es verdad, estamos de acuerdo en que sobra buena parte de la pared, pero, si la cortaba me comia un trozo de arbol... Lo he dejado así ya que prefiero que se vea el árbol entero, no se, me gusta mas, simplemente (creo que si corto el árbol pierdo parte de la foto también).

Los datos Exif son:

T.exposición: 0,769''

F.num: 4.5

ISO 200

Focal 18mm

en manual + Tripode

Coincido con glopez, me molesta un poco el edificio de la derecha, pero el procesado y la toma son buenas.

Vaya trozo de arbol!!! Es enorme!!

Un saludo!!!!!!

Buenas Kimet!

Si, el árbol es una pasada y en verano da una sombra que se está de muerte (es el punto y final de una ruta que hacemos corriendo, y un lugar de muerte para beber agua y estirar un poco...).

La pared, es cierto que sobra un poco, pero si me movia ya me metia en medio de la carretera... (y después ni foto ni fotógrafo...)

Hola orirube, una foto que tomaste en una ocasión casi unica ( en granollers no es costumbre que sea visitada por la nieve) Por eso es unica, tecnicamente puede ser que se pueda mejorar, para mi, la prioridad es la espontaneidad y seguro que a ti te habra gustado porque sabes que ese lledoner no lo volveras a ver asi en ucho tiempo. Por cierto, esta tomada en el barri del lledoner? Porque eso de granolleig?

Un saludo

Buenas calaleo!!

Si, está en el barrio del lledoner, casi casi en la "frontera" con "Les franqueses" delante de un veterinario que hay.

El tema de Granolleig? La verdad es que la ciudad (Granollers) esteticamente deja mucho que desear, no hay zonas verdes (se piensa que si, pq son zonas "libres de tráfico" con parque infantil y todo, pero envueltas de cemento). La verdad es una ciudad bastante fea, pq negarlo (y ojo, he vivido aquí los 29 años de mi vida y de momento no me gustaria cambiarme, me gusta mi ciudad, pero es fea... no hay mas).

Sobre el tema nieve... estábamos en casa "celebrando" el dia de reies con padres, hermana, suegros abuelos y se puso a nevar, y cuando se fueron todos, en lugar de recojer, cogimos la cámara, el tripode y hicimos un par o tres de pruebas... las que duramos por el frio... Pero hacia ya años que no veia nevar así en Granollers... es cierto.

Con una exposición tan larga parece que esté lloviendo en vez de nevando.

Buenas Jonás, quizá si que se hubiera podido aumentar el ISO y subir también la velocidad (al igual que el diafragma), pero simplemente...

Pero no se dejando de lado la pared me gusta como ha quedado

Creo que la lluvia dejaría un rastro diferente.

Me gusta. Sin más. Nieve sedosa podríamos llamarla.

Saludos

Gracias Tmoline, no se como quedaria con agua no lo he probado nunca, pero me lo apunto!!!

Os paso otra foto del mismo dia, un detalle de la fuente y el árbol... Esta, no la he echo yo, sinó mi novia, y le ha quedado mejor que a mi, pq negarlo...

3253269889_ae9cc2e4fb_b.jpg

Datos exif:

T.exposición: 0,769''

F.num: 4.5

ISO 200

Focal 35mm

en manual + Tripode

Enlace al comentario

La primera imagen me gusta, quizás le falte manejar los contrastes, la noto algo gris. Esto está mejorado en la segunda imagen, que es más selectiva, pero, aunque no me gusta clonar con PS, intentaría desenfocar aún más el letrero y el fondo tras el árbol, creo que si además lo oscure un poco ese fondo y lo desenfocas la imagen quedaría aún mejor.

Un saludo.

Mruiz

Enlace al comentario

La primera imagen me gusta, quizás le falte manejar los contrastes, la noto algo gris. Esto está mejorado en la segunda imagen, que es más selectiva, pero, aunque no me gusta clonar con PS, intentaría desenfocar aún más el letrero y el fondo tras el árbol, creo que si además lo oscure un poco ese fondo y lo desenfocas la imagen quedaría aún mejor.

Un saludo.

Mruiz

Buenas mruiz!

Gracias por pasar y comentar, este fin de semana intentaré "tocar" algo las fotos, a ver que tal quedan (de paso aprendo PS, que algo se pero solo para defenderme), ya contaré que tal.

(Bueno, la segunda dejaré que la retoque la "creadora" :D (envidia quizá?))

Merci por comentar!!

Hola orirube, paso por ese lladoner todos los martes. Yo he vivido 30 años en granollers, hasta que me fui a sant pere. Lo mejor de granollers "la plaza del coño" con perdon, es que la gente de granollers la llama asi.

Un saludo

Buenas de nuevo calaleo!

Pues yo vivo a 2 minutos de este árbol!!.

Sobre lo mejor de granollers... discrepo bastante... "la plaza del coño"??????? jajajajajaja, tiene guasa el nombre... Nombre popular que viene porqué la gente pasaba por allí en medio (y hay algo raro, que creo simula una serpiente), y se quedaban diciendo... "que coño es esto?", de aquí el nombre.

A pesar de que parece un poco caida a la izquierda (Sólo la parte derecha) esta me gusta más.

Buenas Jonás.

De nuevo merci por el comentario. La verdad es que la original está mas caida, esta la he girado un poquitín...

Enlace al comentario

me resultan muy sugerentes los trazos de la nieve...

creo que en ambas se podrían tocar un poco los niveles para sacar un poco más de escalado del blanco al negro.

saludos

h

Enlace al comentario