Jump to content

A partir de un solo raw

Franher

Publicaciones recomendadas

¡Hola amigos! quisiera saber si con el capture nx2 se pueden revelar tres tomas distintas a partir de un solo raw, o sea, como si hubiésemos hecho bracketing con la cámara. Si se puede hacer, me podríais explicar como. Gracias.

Hola!!!!

Se puede. Abrís el archivo con el Capture. Después vas a la parte de Revelado, ahí seleccionas la opción compensación de exposición. Le bajás uno o dos puntos, la guardás como tiff, hacés lo mismo con la otra, pero en este caso le subís la exposición y la volvés a guardar como tiff.

Supongo que es para hacer un pseudo HDR, si es así con esto vas a andar mas o menos bien, aunque los expertos recomiendan hacer las tomas originales, no simularlo por soft.

Espero que te sirva.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

Se puede. Abrís el archivo con el Capture. Después vas a la parte de Revelado, ahí seleccionas la opción compensación de exposición. Le bajás uno o dos puntos, la guardás como tiff, hacés lo mismo con la otra, pero en este caso le subís la exposición y la volvés a guardar como tiff.

Supongo que es para hacer un pseudo HDR, si es así con esto vas a andar mas o menos bien, aunque los expertos recomiendan hacer las tomas originales, no simularlo por soft.

Espero que te sirva.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Gracias Gustavo, pero tengo dudas: no se a que parte del menu te refieres con "la opcion compensación de exposición" ¿donde está? . Vamos a ver, yo primero he abierto el raw con el capture. Ya está, abierto, ¿como sigo? mi duda es como crear otro archivo con un punto más y otro con un punto menos. Gracias otra vez, y espero tu respuesta.

Enlace al comentario

Gracias Gustavo, pero tengo dudas: no se a que parte del menu te refieres con "la opcion compensación de exposición" ¿donde está? . Vamos a ver, yo primero he abierto el raw con el capture. Ya está, abierto, ¿como sigo? mi duda es como crear otro archivo con un punto más y otro con un punto menos. Gracias otra vez, y espero tu respuesta.

En el Capture 2.1.0 abres la foto; a la derecha tienes la flechita con el menú "Ajustes rápidos". La abres. Escala de "Comp. de exposición" y la subexpones, por ejemplo, con -1. "Archivo" y "Guardar como"; tipo TIFF y guardar.

Así haces las que te interese con varias compensaciones de exposiión. Luego PS.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...