Franher Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 ¡Hola amigos! quisiera saber si con el capture nx2 se pueden revelar tres tomas distintas a partir de un solo raw, o sea, como si hubiésemos hecho bracketing con la cámara. Si se puede hacer, me podríais explicar como. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Pues supongo que podrás revelar subexponiendo una toma -1ev por ej, y otra sobrexponiendo +1ev por ejemplo y luego acoplar los tiff resultantes con el pcs Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 ¡Hola amigos! quisiera saber si con el capture nx2 se pueden revelar tres tomas distintas a partir de un solo raw, o sea, como si hubiésemos hecho bracketing con la cámara. Si se puede hacer, me podríais explicar como. Gracias. Hola!!!! Se puede. Abrís el archivo con el Capture. Después vas a la parte de Revelado, ahí seleccionas la opción compensación de exposición. Le bajás uno o dos puntos, la guardás como tiff, hacés lo mismo con la otra, pero en este caso le subís la exposición y la volvés a guardar como tiff. Supongo que es para hacer un pseudo HDR, si es así con esto vas a andar mas o menos bien, aunque los expertos recomiendan hacer las tomas originales, no simularlo por soft. Espero que te sirva. Muchos saludos, Gustavo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franher Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hola!!!! Se puede. Abrís el archivo con el Capture. Después vas a la parte de Revelado, ahí seleccionas la opción compensación de exposición. Le bajás uno o dos puntos, la guardás como tiff, hacés lo mismo con la otra, pero en este caso le subís la exposición y la volvés a guardar como tiff. Supongo que es para hacer un pseudo HDR, si es así con esto vas a andar mas o menos bien, aunque los expertos recomiendan hacer las tomas originales, no simularlo por soft. Espero que te sirva. Muchos saludos, Gustavo.- Gracias Gustavo, pero tengo dudas: no se a que parte del menu te refieres con "la opcion compensación de exposición" ¿donde está? . Vamos a ver, yo primero he abierto el raw con el capture. Ya está, abierto, ¿como sigo? mi duda es como crear otro archivo con un punto más y otro con un punto menos. Gracias otra vez, y espero tu respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Gracias Gustavo, pero tengo dudas: no se a que parte del menu te refieres con "la opcion compensación de exposición" ¿donde está? . Vamos a ver, yo primero he abierto el raw con el capture. Ya está, abierto, ¿como sigo? mi duda es como crear otro archivo con un punto más y otro con un punto menos. Gracias otra vez, y espero tu respuesta. En el Capture 2.1.0 abres la foto; a la derecha tienes la flechita con el menú "Ajustes rápidos". La abres. Escala de "Comp. de exposición" y la subexpones, por ejemplo, con -1. "Archivo" y "Guardar como"; tipo TIFF y guardar. Así haces las que te interese con varias compensaciones de exposiión. Luego PS. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 A ver si te ayuda. Muchos saludos, Gustavo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franher Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 A ver si te ayuda. Muchos saludos, Gustavo.- Ok Gustavo, problema aclarado. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
giphoto Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Je, no sabés como me levantaste el ego!!!! Por fin pude ayudar a alguien!!!! Un abrazo, Gustavo.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.