Carlito77 Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Hola Acabo de pasar a FF , acabado de adquirir una D750 y un 50 mm 1.8 G ( que me tiene enamorado) y el día 5 espero tener en mis manos el Tamron 24-70 2.8 ( que ganas). La duda que tengo es que al venir de otro formato (tenía una Sony A77) en la que él tele me servía para deportes y retratros, la duda es , el 85mm para retrato está claro que es magnífico , lo que dudo es que me sirva también para robados, que creo que sí pero se me quedaría corto para deportes ? Entiendo que si, lo digo por que estaba pensado en coger un buen tele y olvidarme del 85, para todo no llega, no sé si me he explicado. Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Yo que alguna vez hago algo de deporte, pero poco, para esas ocasiones esporádicas y para los robados tengo un nikon 180mm f2.8 AF. Tiene calidad y además es de un tamaño y peso muy contenido. Para retrato también es muy bueno. En el mercadillo se encuentra por unos 400 euros. Según cuales sean tus necesidades, por el precio de un zoom 70-200 f2.8 consigues el 85 y el 180mm. Eso tú tienes que valorarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 21 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Hola, el 85mm se te queda corto para robados, a no ser que pose a 3 metros de ti . Para robados te viene de lujo el 180mm Af f2.8 que comenta Chema, muy muy nitido a f2.8, yo lo tengo y no ganas apenas en nitidez cerrando, asi que disparo siempre a 2.8 Otra opción más versátil en focal sería el 70-200 como bien dice Chema, pero es mucho más caro y sobre todo mucho mas pesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 21 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Las fotos que saco de deportes son del crío en campos de fútbol , pero quién sabe en el futuro si necesitaría más tele. El 180mm que me decís es manual ?? El 70-200 2.8 está claro que será caro pero realmente de día igual me vale menos luminoso, para robados el 85 se me queda corto y para todo no llega sin que me echen de casa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Octubre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 Si quieres algo más polivalente, conservando una buena luminosidad, la elección lógica, en mi opinión, es un 70-200 f/2,8. Con ello no sólo ganarás distancia y rango focal, sino velocidad de enfoque y estabilización; lo primero es muy importante para lo que pretendes y lo segundo siempre es una gran ayuda trabajando a pulso con focales largas. El VRII de Nikon es, además, un excelente retratero, con un buen rendimiento en contraluces y en bokeh, o calidad de desenfoques, además de rendir muy bien desde plena apertura. A cambio, con respecto a algunos fijos, pierdes luminosidad, discreción y ligereza, pero eso es algo inevitable, salvo que contemples combinar las dos opciones, como acabamos haciendo muchos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlito77 Publicado 21 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2015 La idea es cubrir rangos, ya tengo el 50mm , el 24-70 en camino, él tele en cuanto pueda y el gran angular (este sí que es complicado de elegir ) el 85mm me llama y es discreto pero las dos opciones me pueden costar el divorcio , quizás él tele y luego ya veremos . Gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas