Jump to content

Gran angular bueno, bonito y barato

jorgeq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy buscando un angular entre 16-35mm que esté bien de precio y de buena calidad a apeturas grandes, de f/2 a f/3,5.

Me da igual que sea manual y antiguo (mejor si se consigue baratito de segunda mano en ebay).

Por lo que estoy leyendo, de los AF ni el 20mm f/2.8D AF, ni el 24mm f/2.8D AF, ni el 20mm f/2.8D AF, ni el 35mm f/2D AF dan buena calidad a máxima apertura. Ni nombro los de más de 1000 € que los presupongo buenos, claro.

¿Hay alguno histórico que de este perfil? Es para una D300

Saludos

Editado por jorgeq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Estoy buscando un angular entre 16-35mm que esté bien de precio y de buena calidad a apeturas grandes, de f/2 a f/3,5.

Me da igual que sea manual y antiguo (mejor si se consigue baratito de segunda mano en ebay).

Por lo que estoy leyendo, de los AF ni el 20mm f/2.8D AF, ni el 24mm f/2.8D AF, ni el 20mm f/2.8D AF, ni el 35mm f/2D AF dan buena calidad a máxima apertura. Ni nombro los de más de 1000 € que los presupongo buenos, claro.

¿Hay alguno histórico que de este perfil? Es para una D300

Saludos

Vamos a ver.... Esos objetivos que citas van bien en la d300... El problema es que el 20mm se comporta como un 30mm por el factor de recorte... Es decir, que, para tener un angular entre 16 y 35mm para la d300 en lente fija, tienes que mirar de 20mm para abajo... O sea: los 18mm, 16mm y 14mm, todos ellos carísimos... Para eso te compras el Nikon 14-24mm 2.8 que es lo mejor de lo mejor y te va a costar lo mismo... En zoom tienes más barato el Tokina 11-16mm 2.8 que es magnífico... Salu2

Enlace al comentario

Sí, las focales las doy teniendo en cuenta ya el factor de recorte. Por eso (es para paisaje) lo ideal para mí sería un 18mm a 24mm como mucho.

Pretendo algo en plan ese Sigma (que lo buscaré). Algo antiguo que fuese muy bueno y se encuentre de 2ª mano en ebay o similar.

Muchas gracias a los dos por contestar.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Cualquiera de estos cumple con lo que le pides. El 28 se puede encontrar de segunda mano por unos 150-200 euros en buen estado. Los otros dos son un poco más caros y el 20 mm es complicado encontrarlo nuevo.

• >> Nikkor 20 mm f/2.8 D AF

• >> Nikkor 24 mm f/2.8 D AF

• >> Nikkor 28 mm f/2.8 D AF

Enlace al comentario

• Moderadores

El problema de todos los angulares fijos de la era de película, como estamos hablando en otro post, es que todos viñetean bastante a 2.8 (lógico), y que las cifras de aberraciones cromáticas laterales en los bordes son algo subidas... si quieres algo que no tenga ninguno de esos dos problemas sólo existe un objetivo (y no sólo en Nikon, en cualquier marca), el Nikkor 14-24 mm f/2.8 G ED AF-S . Eso sí, a este de las 3 bés le falla la de barato... y tampoco es precisamente pequeño ni ligero.

Enlace al comentario