Jump to content

Emular películas de carrete


dontriston

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

No sabía si utilizar la expresión viejas películas, químicas, de negativo... En fin, espero que se entienda lo que quiero decir.

 

El caso es que por un lado tengo la X100S que de partida permite elegir una serie de calibraciones de cámara que emulan a varias películas de carrete: PROVIA, VELVIA, ASTIA, CLASIC CHROME... 

 

También instalé los plugins gratuitos de VSCO, que aportan otras tantas más, aunque aquí lo hacen como ajustes preestablecidos y también en las curvas de nivel: KODAK GOLD y TRI-X, cada una en en múltiples variantes (portrait, gold 100, 100--...)

 

Lo que ocurre es que voy probando, encontrando algunos efectos muy interesantes como punto de partida para procesados posteriores.

 

El problema es que son tantas las posibilidades, que empiezo y no acabo. Teniendo en cuenta además que no sólo puedo escoger esos ajustes, sino como he dicho, también las curvas de tonos correspondientes (en VSCO, las de Fuji vienen como un todo en calibración de cámara).

 

Lo que os quería preguntar es si conocéis algún lugar donde se recojan a modo de muestrario visual las características de estas películas, a modo de orientación, sin tener que ir dando palos de ciego probando una tras otra.

 

No sabía si este post va aquí, o en el glorius club, en fin, la informática emulando a la química.

 

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo tengo.

 

Lo que ocurre es que la nueva X100T trae por defecto en LR la posibilidad de emular la película chrome, pero hay un programilla que si lo ejecutas en la tarjeta a las fotos antes de importarlas a LR, al abrir éste, ya te sale posibilidad de escoger esa emulación tambien en la X100S. Esto parece que es simplemente porque la cámara lo permite, pero a los de Fuji no les ha dado la gana de añadir esa posibilidad vía firmware.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Retomo este tema porque últimamente estoy probando con algunas de las emulaciones que tengo gratuitas de vsco, y la verdad es que en algunos momentos consigo un efecto muy interesante.

 

A la par, estoy viendo fotografías de la época química con diferentes películas y aunque no es lo mismo, no deja de interesarme. Al igual que los virados reales, a base de químicos. me parece fascinante el trabajo que suponía y la facilidad de acceso actual, a unos clics de distancia. Y sí, ya se que no es lo mismo...

 

Usáis estas emulaciones? Cuál es vuestra experiencia?

 

Sigo buscando en algún lugar algún tipo de "muestrario" de las antiguas películas que utilizar como referencia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

yo acabo de instalar perfiles en la camara de velvia, astia, portra y kodachrome. Consigues efectos aproximados a la pelicula pero nunca la magia de pelicula, os pongo ejemplos de carrete https://frankglencairn.files.wordpress.com/2014/01/london__piccadilly_circus_looking_up_shaftsbury_ave__circa_1949_kodachrome_by_chalmers_butterfield.jpg

 

esta foto es de kodachrome. Qué es eso que tiene la pelicula que le falta o le sobra a una foto digial? falta de nitidez? tamaño de grano que digital es inapreciable (y digital)

 

https://www.google.es/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.stevehuffphoto.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2010%2F05%2Fvelv51.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.stevehuffphoto.com%2F2010%2F05%2F21%2Fthe-friday-film-fuji-velvia-rocks%2F&docid=TuZS-9RgaeegmM&tbnid=I6A-GC9jkBujwM%3A&vet=1&w=1200&h=793&bih=803&biw=1436&ved=0ahUKEwihoaD6kJDQAhUB8RQKHSGnDG0QMwgqKA0wDQ&iact=mrc&uact=8

 

ejemplo de velvia, ocurre lo mismo, puedo tirar con la emulacion en la d800 pero no se le acerca. Alguien tiene respuesta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué sorpresa que este tema regrese!

 

Desde luego, lo digital puede emular a la fotografía química, pero sin duda tendrá sus diferencias. No obstante, en las cámaras fuji hay emulaciones muy buenas. 

 

http://fujistas.com/digital-frente-pelicula-serie-x-frente-kodak-ektar-y-fuji-400h-pro/

 

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/fujifilm-acros-digital/

 

David, puedes poner esos enlaces para los perfiles de película en nuestras nikon? Me gustaría probarlos.

 

Los colores de Kodachrome me fascinan.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me los descargué que aqui. https://www.dpreview.com/forums/thread/3657845#forum-post-53544317

Hay algunos como por ejemplo el kodacrhome que parece que estan mal programados, si disparas en horas medias del día, pero si lo usas en lugares que no haya mucho rango dinamico, por ej en sombras, te saca unas texturas en los blancos de cagarse. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el enlace. Una pena lo del kodacrhome, porque me gusta mucho la estética de esa película. Si quieres contrastarla con lo que ofrece lo producido por Fuji, éste album está hecho todo con esa emulación y la X100S:

 

https://www.flickr.com/photos/128030987@N03/albums/72157669353282695/with/27962268761/

 

Será cuestión de buscar por la red.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...