Jump to content

Araña Mini

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No recuerdo si he posteado alguna por aquí, en todo caso, que sea la primera vez.

Es una "Mini" Araña, su tamaño no llega a los 5 mm, pero me entretuve con el micro (macro) Nikkor 85 mm jugando con los tonos reflejados en la telaraña . . . casi acostado en el piso y desesperándome porque el viento movía la telaraña y enfocar se convirtió en una pesadilla.

Araña_Mini_06_27_2015-31-1

19055084069_d862ab522b_b.jpg

Araña_Mini_06_27_2015-31-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5300
Lente: Nikkor 85mm f/3.5-5.6 DX VR Micro
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 127 mm
Apertura: ƒ/7.1
Velocidad: 1/200
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 400
Tripie: No
Fecha y Hora (Original): 2015:06:27 14:35:51

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", las zonas que salen a foco están bien, yo también la descentraría , en algunas zonas la luz esta pasada, el efecto de la misma me gusta, poco a poco.

Un saludo

Tomas

+1

Me sumo a lo comentado por Tomas .

y bien venido a este rinconcito :)

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", las zonas que salen a foco están bien, yo también la descentraría , en algunas zonas la luz esta pasada, el efecto de la misma me gusta, poco a poco.

Un saludo

Tomas

lo veo como el maestro

bienvenido!!!

slds

Enlace al comentario

Vaya, que sorpresa, encontrarte por aquí amigo José Pepe.

Esta modalidad, no es fácil, pero seduce como doña Selene, así que seguro te adentras en este mundo, que seguro muchas satisfacciones te va a dar.

En cuanto a la toma, pues siendo la primera, está bien salvada, en esto hay que ir despacio.

Como ya te comentan quizá algo centrada, lo que queremos mostrar es la araña y el entorno es secundario, pero como en este caso lo has mantenido, forma parte de la escena, de ahí el comentario.

Parece le falta algo de foco a la araña, pero te aseguro que no es nada fácil, sobre todo si está presente el principal enemigo del macro, el viento.

El detalle de la tela de araña, para mi está de lujo, y esas luces le dan cierto plus a la composición.

Poco a poco, como con La Doña.

Un abrazo.

Pepe

Enlace al comentario

Pues ya iniciado lo primero es agradecer a todos los del "Rinconcito" la amable bienvenida, se percibe un grupo integrado y que llevan ya un tiempo en esto del macro, he hecho algunos intentos y pruebas, algunos con objetivo macro, tengo el Nikkor Micro NIKKOR 85mm AF-S DX f/3.5G ED VR y el Sigma 180mm f/3.5 Macro EX DG HSM APO macro, un set de tres arillos o tubos de extención, y algunas lentillas de acercamiento, para el objetivo Sigma el TC 1.4 X APO y el 2 X APO . . . ahora intentaré aprender a utilizarlos correctamente (eso espero) - otros intentos han sido de acercamiento (que entiendo no es lo mismo que macro aunque el público en general no establece distinción).

He realizado algunas pruebas en cuanto a la profundidad de campo, que es bastante reducida, en ocasiones no mas de 2 o 3 mm, en fin que estoy convencido que una de las muchas frases de Albert Einsten es totalmente cierta "La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia" o aquel pensamiento anónimo que dice "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe porqué."

Bien, ahora explico la toma de la "Araña Mini", lo hago no como justificación sino como descripción para entender el porque de la luz fuerte y el la zona en foco reducida. - La telaraña era vertical en forma de triángulo rectángulo, la araña posada al centro de la espiral que conforma la telaraña a unos 60 cm del piso, mirando hacia abajo, a las 14:30 Hs el sol casi directamente arriba por lo que la zona de la faz de la araña era la menos iluminada, yo acostado en el piso tratando de enfocar al bicho y el viento complicando el entorno ya que si tenia 5 mm de profundidad de campo era mucho.

Espero no haberles aburrido con mi descripción y ahora como decía Jack el Destripador "Vamos por partes" en cuanto a sus comentarios, que de antemano agradezco por las recomendaciones, el tiempo dedicado y el conocimiento transmitido.

Saluuu!!! 2 y de nuevo mi agradecimiento por la cordial bienvenida.

Enlace al comentario

Ahora por orden de aparición, (como en el Teatro).

fardels la luz algo dura en partes de la araña tambien la descentraria si pudiera ser,me gusta ese "tornasol" - el "tornasol" fue lo que llamó mi atención y por ello comparte protagonismo con la Araña.

Tomás Velázquez de Castro "las zonas que salen a foco están bien, yo también la descentraría , en algunas zonas la luz esta pasada, el efecto de la misma me gusta" Me alegra tu comentario de experto en cuanto el foco, el descentrado lo intentaré cortando por la izquierda y arriba.

J4MEMILIOBCN "Me sumo a lo comentado por Tomas" y "lo veo como el maestro" , Gracias por la amable bienvenida.

gatomotero "La veo muy justa de foco y pdc y la luz quizá no sea la mejor" - Totalmente de acuerdo pero fue lo mejor que pude conseguir, ya buscaré una mejor oportunidad.

joscello "La pose de la Araña es muy buena, los reflejos de ser interesantes pasan a ser molestos , cuesta definir bien el foco" - La araña se mantuvo muy quieta pero con la faz totalmente a contraluz, los reflejos pues ahí estaban y para mi son algo que le da un "plus" a la toma.

jsanchezq "Como ya te comentan quizá algo centrada, lo que queremos mostrar es la araña y el entorno es secundario, pero como en este caso lo has mantenido, forma parte de la escena, de ahí el comentario. Parece le falta algo de foco a la araña, pero te aseguro que no es nada fácil, sobre todo si está presente el principal enemigo del macro, el viento. El detalle de la tela de araña, para mi está de lujo, y esas luces le dan cierto plus a la composición."

Tocayo y Amigo, pues aquí me tienes ahora intentando algo con esta técnica, espero ir adentrándome poco a poco, aprender lo básico y practicar lo mas posible, espero que mi curva de aprendizaje no sea demasiado lenta, con los consejos y comentarios de ustedes serán menos los fallos.

Gracias a todos y buen FinDe.

Gracias a todos y 

Enlace al comentario

Pues siéntete en tu casa y cualquier duda que te surja buscaremos el modo de responderla. La toma ya está desgranada y explicada, material se ve que tienes de sobra, ahora toca aplicar las 3 "P": paciencia, perseverancia y probar una y otra vez.

Te recomiendo que pases por las tomas de los compañeros y realices comentarios de lo que ves buenos...o malo, te ayudará a traspasarlas a tus propias imásgenes...y los demás te veremos como parte del "rinconcito".

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola kamarika, agradezco la bienvenida y respecto a comentar las fotos, mas bien debo resolver muchas dudas antes de poder opinar . . . como ejemplo ¿Macro y acercamiento? (¿alguna norma o parametro?) - otra duda, 1 o 2 años atrás subí unas fotos a principiantes y no se si las puedo traer "al rinconcito" tal como están  para de ahí ir aprendiendo conceptos y poder opinar con conocimiento de causa, no me gusta el "se ve bonito", debo aprender primero los parámetros para poder hacer un comentario al menos medianamente objetivo . . . ¿Estoy en lo correcto?.

Saluuu!!! 2 y gracias por la recomendación.

Edité para agregar otra duda . . . En lo general veo que no hay datos exif . . . ¡son olvidos o no los consideran necesarios?

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario