arkhesah Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Hola a todos! me llamo Julia, soy de Madrid, y hace menos de un mes que me he comprado una reflex, la nikon D60, y la verdad que ando un poco perdida porque no tengo ni idea de utilizarla, bueno el modo manual y los modos de retrato y tal si, pero el modo manual se me escapa muchísimo. No se, porque creo que me queda un poco grande la cámara porque ni siquiera se utilizarla bien en el modo automático, las fotos no me salen todas como esperaba, porque cuando las paso al pc, no salen enfocadas bien, o salen movidas, etc, y mi miedo ahora es que la he comprado y a finales de mes voy a hacer un viaje a Roma y me da miedo que las fotos no me salgan bien. ¿Porqué salen movidas si yo tengo buen pulso? compré el kit del corte inglés de la D60 con los dos objetivos, el de 55 y el de 55-200mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanicus Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Hola a todos! me llamo Julia, soy de Madrid, y hace menos de un mes que me he comprado una reflex, la nikon D60, y la verdad que ando un poco perdida porque no tengo ni idea de utilizarla, bueno el modo manual y los modos de retrato y tal si, pero el modo manual se me escapa muchísimo. No se, porque creo que me queda un poco grande la cámara porque ni siquiera se utilizarla bien en el modo automático, las fotos no me salen todas como esperaba, porque cuando las paso al pc, no salen enfocadas bien, o salen movidas, etc, y mi miedo ahora es que la he comprado y a finales de mes voy a hacer un viaje a Roma y me da miedo que las fotos no me salgan bien. ¿Porqué salen movidas si yo tengo buen pulso? compré el kit del corte inglés de la D60 con los dos objetivos, el de 55 y el de 55-200mm. Hola! Soy nuevo también acá y pensaba saludar 1ro, pero vi este por aquí, así que preferí responder y saludar de un viaje.... 1. Saludo: Hola a todos! 2. Consejo: Ya en este foro debe haber algún lugar donde buscar ayuda acerca de como tomar las fotos correctamente. No te paso enlace, porque como ya dije, acabo de llegar y no he revisado bien todavía :-P PERO, si a los demás no les importa, te paso aqui un enlace a unos video tutoriales que me pasaron en un momento, para esto de la fotografía manual (Si, son de canonistas, pero el concepto es el mismo!!!) http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html Y bueno, saludos a todos y buena suerte!!!! Ahora me voy a seguir revisando el foro este! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VICKY Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 (editado) Hola a todos! me llamo Julia, soy de Madrid, y hace menos de un mes que me he comprado una reflex, la nikon D60, y la verdad que ando un poco perdida porque no tengo ni idea de utilizarla, bueno el modo manual y los modos de retrato y tal si, pero el modo manual se me escapa muchísimo. No se, porque creo que me queda un poco grande la cámara porque ni siquiera se utilizarla bien en el modo automático, las fotos no me salen todas como esperaba, porque cuando las paso al pc, no salen enfocadas bien, o salen movidas, etc, y mi miedo ahora es que la he comprado y a finales de mes voy a hacer un viaje a Roma y me da miedo que las fotos no me salgan bien. ¿Porqué salen movidas si yo tengo buen pulso? compré el kit del corte inglés de la D60 con los dos objetivos, el de 55 y el de 55-200mm. Hola Julia! Bienvenida al foro y al mágico mundo de la fotografía. Yo llevo 1 mes con mí cámara, la D60 y te puedo asegurar que he sacado muy buenas fotos, mira mí página personal http://www.flickr.com/photos/34945699@N08 Te has leído el manual? Porque en el te explica todo lo que tienes que saber para sacarle el máximo partido a tú cámara, además por acá, en el foro, encontrarás respuesta a todas las dudas que se te puedan plantear, y sino sabes buscarlas, me lo preguntas, quizás yo sepa la respuesta. Nunca he tenido problemas a la hora de sacar fotos, bueno, tuve el problema de que en la noche no me salían las fotos como yo quería, pero ya he aprendido y ahora me salen bien. Nunca me han salido fotos movidas, puede ser que tú problema sea que utilizas una velocidad de obturación muy lenta y por eso tienes ese problema. Prueba a sacar la misma foto pero utilizando un trípode. Besos y buena suerte Editado 5 de Febrero de 2009 por VICKY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Bienvenida al Foro, Julia. Las compis te han dado buenos consejos que te ayudarán. No te desanimes, que tod@s hemos empezado como tú. Al principio solemos tener momentos de desánimo pero poco a poco verás como vas avanzando. Saludos. FM2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 (editado) Hola Julia benvenida al Foro espero que lo pases bien y lo disfrutes, te recomiendo que pases por los subforos, ahí vas a recabar mucha información y podrás hacer todas las preguntas que necesites. Saludos Pedro Editado 6 de Febrero de 2009 por peviba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arkhesah Publicado 6 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Hola de nuevo! muchas gracias por vuestros consejos! pero estoy bastante desanimada, porque como ya os he dicho, me salen casi todas las fotos movidas, en modo automático me refiero, y no se si le pasará algo a la cámara o es que soy muy torpe. He pensado en descambiarla y todo, pero ya se me ha pasado el plazo. ¿Es normal que pase esto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanicus Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Hola de nuevo! muchas gracias por vuestros consejos! pero estoy bastante desanimada, porque como ya os he dicho, me salen casi todas las fotos movidas, en modo automático me refiero, y no se si le pasará algo a la cámara o es que soy muy torpe. He pensado en descambiarla y todo, pero ya se me ha pasado el plazo. ¿Es normal que pase esto? La foto movida es generalmente simbolo de una velocidad de obturación lenta... o sea, se queda abierto el lente muuuucho tiempo, captandolo todo.... Ese efecto (con tripode por supuesto) ya lo has visto mil veces por ahi... cuando ves una foto de una carretera donde se ve todo super definidito y no se ven los coches, solo unos tubos de luz que lo recorren... Mira el cursillo de video que te puse en el 1er post... ahi te lo dicen clarito y super gráfico... si, es con una Canon, pero igual es el mismo concepto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 8 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2009 Hola Julia!!!!! Bienvenida al foro, se agradece tu presentación y te invito a acomódarte entre nosotr@s. Poco a poco iras manejando mejor la cámara y te saldrán unas fotos estupendas, ya veras como disfrutas de ellas. Por si es de tu interés, el foro pone a tu disposición un buscador, tendras respuestas rápidas a muchas inquietudes e interrogantes que te pueden ir surgiendo según avanzas en nuestra común afición. Tienes también algunos post muy interesantes que identificados con chinchetas tienen información muy útil y de interes para facilitarte las andanzas por el foro. También te comento que, las secciones de tecnica fotográfica tienen unas normas y deben ser leídas antes de subir fotos, asegurate que la foto corresponde a la sección correspondiente y si tienes dudas súbela en caja de zapatos. Un saludo, espero te sientas cómoda entre nosotr@s. Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas