Jump to content

Las botas de Pepin

psicomagico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola aquí os pongo una foto en la que se muestra una creo que original forma de reciclaje de unas botas de montaña. Han tenido su vida en la montaña y ahora descansan siendo igualmente útiles.Son de un lugareño de Asturias con el que puedes pasar un día fabuloso aprendiendo la forma de vida y el porqué de muchas cosas de la zona. Se llama la ruta de Pepín y se la recomiendo a todo el que visite la zona.

Saludos y espero que os guste.

19814201893_f407089b6f_c.jpgBOTASPEPIN by Jose Martinez, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.3
  •  
  • 66.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 320
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena escena la que nos presenta, pero el procesado no termina de convencerme. Me pide un encuadre un poco más abierto, pero así como lo tienes está bien.

Saludos

Hola, gracias por opinar, el encuadre es verdad que pide mas, pero ya entraban otros elementos indeseados. En cuanto al procesado me llamo la atencion que al bajarle la saturacion para el b&n se veian las flores coloreadas y me gusto aunque seguramente sea bastante mejorable.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi me gusta la idea bastante, las botas viejas de trabajo duro ahora albergan flores de colores.

Mi pero es que a la puntera le falta nitidez creo, me hubiera gustado más con las botas nítidas

Gracias por opinar, si es verdad, no me parecio que le quedase mal el desenfoque. Cuestion de gustos. Me alegra que te guste la idea.

Saludos.

Enlace al comentario

El encuadre tiene algunas cosillas... Las hojas desenfocadas de la derecha, para mi gusto no aportan nada y distraen, creo que si hubieras podido encontrar otro PDV que las dejara fuera, habría estado mejor. El corte de la flor de la izquierda igual también habría que haberlo controlado. La verdad es que muchas veces es complicado el fijarte bien en la parte no central del visor, te concentras en lo que quieres sacar, y no "revisas" el resto (a mi me pasa mil veces).

Luego, a mi me habría gustado un poco más de aire por delante, y algo menos por detrás... por aquello de la regla de la mirada....

El desaturado selectivo es una técnica que a mi personalmente no me acaba de entusiasmar, me parece un recurso de última instancia al que recurrir cuando no hemos encontrado la forma de hacerlo mediante técnicas más "cámara en mano": Desenfoque selectivo, ubicación en puntos fuertes, etc, etc... Aparte de que, en esta foto, a mi me pide más destacar a las botas que a las flores... Miraría a ver como queda con un B&N puro, quizá con un poco más de contraste, que acentúe la vejez de las botas.

En cualquier caso, y con todo y con eso, es una foto que me gusta, porque es de las fotos que transmiten, que cuentan una historia, que están "bien vistas". Enhorabuena.

Enlace al comentario

El encuadre tiene algunas cosillas... Las hojas desenfocadas de la derecha, para mi gusto no aportan nada y distraen, creo que si hubieras podido encontrar otro PDV que las dejara fuera, habría estado mejor. El corte de la flor de la izquierda igual también habría que haberlo controlado. La verdad es que muchas veces es complicado el fijarte bien en la parte no central del visor, te concentras en lo que quieres sacar, y no "revisas" el resto (a mi me pasa mil veces).Luego, a mi me habría gustado un poco más de aire por delante, y algo menos por detrás... por aquello de la regla de la mirada....El desaturado selectivo es una técnica que a mi personalmente no me acaba de entusiasmar, me parece un recurso de última instancia al que recurrir cuando no hemos encontrado la forma de hacerlo mediante técnicas más "cámara en mano": Desenfoque selectivo, ubicación en puntos fuertes, etc, etc... Aparte de que, en esta foto, a mi me pide más destacar a las botas que a las flores... Miraría a ver como queda con un B&N puro, quizá con un poco más de contraste, que acentúe la vejez de las botas.En cualquier caso, y con todo y con eso, es una foto que me gusta, porque es de las fotos que transmiten, que cuentan una historia, que están "bien vistas". Enhorabuena.

Menudo repaso, menos mal que por lo menos la idea te gusta. Llevas razon en mucho de lo que dices, seguramente hoy la hubiese hecho de otra manera pero me pillo mas novato aun.

Lo unico en lo que no coincido es en destacar las botas. Queria que fuese la vida (color) sobre lo inerte lo que destacase.

Gracias por tu opinion que me ayuda a mejorar para la proxima y saludos.

Enlace al comentario

Elemento curioso y te lo has llevado, en cuanto al procesado tampoco me convence este destaurado, se me queda a medias del color y del B/N. De todas maneras bien visto.

Gracias por opinar, viendo que no termina de gustar repasaré el procesado a ver si saco algo mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

No soy muy fan de los desaturados selectivos, por otro lado hubiera intentado no cortar las flores por el lado izquierdo y evitar esas hojas por el lado derecho asi que quizas pegando un ligero paso a la izquierda todo se hubiera solucionado. Me gusta esa idea de reciclar tan imaginativa y artistica.

Enlace al comentario

Es a ti a quien le tiene que gustar la foto, todo lo demas son opiniones  =)

Gracias por opinar, a mi me gustaba así cuando la revelé pero me gusta aplicar los consejos que me dan para ver si mejora y tenerlo en cuenta para futuros procesados. Aún soy bastante novato en procesados "y en todo un poco"  y así creo que es como se crece. Aunque es verdad que finalmente a quien tiene que gustarle es a mí. 

Saludos.

Enlace al comentario

No soy muy fan de los desaturados selectivos, por otro lado hubiera intentado no cortar las flores por el lado izquierdo y evitar esas hojas por el lado derecho asi que quizas pegando un ligero paso a la izquierda todo se hubiera solucionado. Me gusta esa idea de reciclar tan imaginativa y artistica.

Gracias por tu opinión, esta noche me pongo un ratillo y la subo intentando aplicar los consejos que me dais. Creo que no le saqué todo el partido a la toma pero me pilló con los niños, las prisas, la falta de conocimientos de composición... en fin poco a poco. La siguiente de este estilo seguro que la miro de otra manera gracias a vuestros consejos y a la experiencia.

Saludos.

Enlace al comentario