AntonioGP Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 El caso es que tengo una Sony Alpha 100 y estoy contento con ella, pero siempre he sido un enamorado de la D40, como aun no estaba la D60 cuando compre esta, elegí la Sony porque es superior a la D40, pero desde que salió la D60 no paro de ir a mirarla en todas las tiendas que paso. El vendedor de mi tienda habitual me dice que voy a hacer una tontería, por que la Sony es superior ya que tiene sistema de enfoque en el cuerpo y estabilizador con todos los objetivos, pero es que estoy cegado con la D60 y como nunca he podido ver que tal salen los RAW de la D60 para comparar con la mía. Lo que me da rabia es que la Sony la tengo con la compact flash de 4gb ultra rápida y los filtros uv y polarizador, pero estos accesorios no me valdrían para la D60 y los tendría que vender también con la cámara. Creéis que merece la pena el cambio? La Sony hace muy buenas fotos pero es que es ver la D60 y se me cae la baba. Si hago el cambio perdería unos 100- 150€. Al no ser que mire otra D60 de segunda mano y no perdería tanto o nada. Me lo aconsejáis? Alguien que haya podido usar las dos cámaras? Le voy a dar un uso de aficionado y no me llega el presupuesto para una D90 y esta no creo que baje de precio en muuuucho tiempo. Os dejo un poco las especificaciones de la Sony para los que no la conozcáis. En el kit viene un 18-70 f3.5-5.6. Además ya se conocen las 20 lentes que forman parte de la gama, 3 de ellas Carl-Zeiss Sensor: 10.2 Mpx APC CCD ; 23.6 x 15.8 mm; RGB filtro de color primario RGB Procesador: Bionz™ Processor LSI con Dynamic Range Optimizer (DRO/DRO+) Memoria: Memory Stick® Duo/Memory Stick PRO™ Duo media (con adaptador MSAC-MCF1N); CompactFlash™ I/II y Microdrive™ Estabilizdor Limpieza automática Obturador: 30 ~ 1/4000 sec, Bulb Exposición: Manual: Si, con indicador EV Compensación EV: ±2.0 EV, en pasos de 1/3 EV ISO: Auto/160/200/400/800/1600 LCD: 2.5 pulgadas. TFT (230.000 pixels) LCD con diseño Clear Photo ™; Sensor de autoenfoque Eye-start Visualización: Histograma: Si, directo, RGB, reproducción Microfono/Altavoz: No/ No Reducción de ojos rojos: Yes: On/ Off Balance de Blancos: Auto, Sol, Sombra, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Flash ( ajustes personalizados) Ráfaga: Disparo continuo de 3 fotos por segundo con el único límite de la cantidad de memoria disponible en la tarjeta; Hasta 6 fotos RAW Modos de color: B&N, estándar, vivo, Adobe RGB (a excepción del último los demás usan sRGB) Modos de escena: Retrato, paisaje, puesta de sol, Nocturno/Retrato nocturno Temporizador: Si (10 segundos, 2 segundos, Apagado) Formato: Normal (JPEG Bueno/Normal), Ráfaga rápida (JPEG, RAW, RAW + JPEG), RAW (.ARW) Compatibilidad Memory Stick PRO™: Preparada para soportar tarjetas de hasta 4GB; No soporta la función de seguridad de control de acceso Flash: Manual: Auto, Relleno, Sincronizción a 2ª cortinilla, inalámbrico (con flashes HVL-F56AM, F36AM) Número guía: GN12 a ISO 100 Salidas de Video: NTSC/PAL USB 2.0 Hi-speed Batería: Recargable NP-FM55 ion litio 1600 mAh (750 fotos) Software: Picture Motion Browser para Sony v1.1 (Windows), Image Data Converter SR v1.1 (Windows y Macintosh), USB Driver Sistemas operativos soportados: Microsoft® Windows® 2000 Professional, ME, XP Home y Professional; Macintosh® OS X (v 10.3 o posterior) Peso del cuerpo: 545g (sin batería objetivo ni tarjetas) Tamaño: 133 x 95 x 71mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 5 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Yo no la cambiaría... el sensor es el mismo (el de la D60 lo fabrica Sony y es en esencia idéntico al de la cámara que ya tienes), con lo que las fotos serán básicamente las mismas. Y perderás el estabilizador en el cuerpo para ganar pocas cosas... limpieza de sensor y poco más... lo del motor de enfoque es indiferente porque tienes más objetivos disponibles con AF-S para Nikon que todos los que pueda haber para Sony, y con mejores relaciones calidad/precio. En tu lugar me iría a por la D90, que en esa si notarás un cambio sustancial de calidad en las imágenes, sobre todo si disparas a isos altos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGP Publicado 5 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Gracias por la respuesta, una pregunta, ¿la D90 tiene calidad de video como para sustituir mi cámara de video? Estaría bien para no cargar con las dos cosas cuando salgo de vacaciones. Lo malo es que se me sube de precio y ahora mismo no me la podría permitir, tendría que esperar un poco. La Sony tiene limpieza de sensor, que lo hace el mismo sistema que el estabilizador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maesepino Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Hola! Yo, personalmente, me quedaria con la A100, en esencia la D60 es lo mismo que ya tienes, ni mas ni menos. En calidad de fotos quizá encuentres diferencias, pero no se si se justificaría... Ahora bien, yo soy bastante consumista, y cuando se me mete entre ceja y ceja cambiar o comprar algo nuevo, acabo haciendolo... ¿Como no miras la A200 o A300? La A200 está al mismo precio que la D60, y no creo que tenga nada que envidiarle, y por poco más he visto la A300... Un saludo.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGP Publicado 5 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Es lo mismo que me pasa a mí, se me ha metido la D60 y aunque la Sony hace fotos buenísimas, siento que me falta algo. Seguramente ahorre para una D90, me compre la Sony porque me salió muy bien de precio pero siempre me ha encantado Nikon y cuando pienso en por ejemplo comprar un objetivo me hecho atrás, porque sé que mi próxima cámara será Nikon y no me valdrá. Por eso me gustaría cambiarla para poder comprar objetivos y accesorios para Nikon y saber que siempre me valdrán. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 El caso es que tengo una Sony Alpha 100 y estoy contento con ella, pero siempre he sido un enamorado de la D40, como aun no estaba la D60 cuando compre esta, elegí la Sony porque es superior a la D40, pero desde que salió la D60 no paro de ir a mirarla en todas las tiendas que paso. El vendedor de mi tienda habitual me dice que voy a hacer una tontería, por que la Sony es superior ya que tiene sistema de enfoque en el cuerpo y estabilizador con todos los objetivos, pero es que estoy cegado con la D60 y como nunca he podido ver que tal salen los RAW de la D60 para comparar con la mía.Lo que me da rabia es que la Sony la tengo con la compact flash de 4gb ultra rápida y los filtros uv y polarizador, pero estos accesorios no me valdrían para la D60 y los tendría que vender también con la cámara. Creéis que merece la pena el cambio? La Sony hace muy buenas fotos pero es que es ver la D60 y se me cae la baba. Si hago el cambio perdería unos 100- 150€. Al no ser que mire otra D60 de segunda mano y no perdería tanto o nada. Me lo aconsejáis? Alguien que haya podido usar las dos cámaras? Le voy a dar un uso de aficionado y no me llega el presupuesto para una D90 y esta no creo que baje de precio en muuuucho tiempo. ..... Hola AntonioGP, Fotos vas a sacar con la Sony y la Nikon, pero está claro que si se te ha metido la Nikon en la cabeza, no vas a disfrutar igual con tu A100. Yo la pondría en venta y seguiría funcionando con ella, y cuando la vendas te coges una D60 o D80 de segunda mano que en el foro Mercadillo de Nikonistas verás un montón de gente que se actualiza el equipo, o según cómo tengas el presupuesto te la coges nueva. Un saludo, .....Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Yo que tú me esperaba y cuando le hayas sacado todo el partido me decantaría por una cámara de categoría superior, conste que tengo la D 60 y estoy encantado, haz lo que hago yo, cada mes me guardo un dinero fijo, (fondos reservados) para algo que me haga ilusión y cuando me llega me lo compro, lo digo porque entre la Sony y la Nikon, no hay apenas diferencia en cuanto a calidad y tendrás que acostumbrarte al manejo de la cámara nueva otra vez asi que si vas a cambiar, hazlo por algo que valga realmente la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGP Publicado 6 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Gracias por las respuestas, el caso es que la Sony no la vendía y ayer la baje a 290€ con la tarjeta compact flash y los dos filtros, pero al final me dijo mi mujer que para regalarla se la quedaba ella y ya ahorraremos para la Nikon, aunque me dice lo mismo, que espere unos años y por lo menos ya que cambio de cámara que note una buena mejora en plan liveview... vamos que ahorre para la D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.