sabuso Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Resulta que en unos días tengo que encargame de hacer unas fotos de una charla que hacen en una casa de juventud de mi ciudad. He pensado ir con mi Nikon D7100 + 24-70 2.8 + Flash DB800. Tengo poquísima experiencia en fotografiar con flash y por tanto pensaba poner el TTL y dejar que el flash decida por mí pero la duda que me surge es respecto a la orientación de la antorcha (si la tengo que dirigir a los conferenciantes o hacia el techo y en caso de que vaya dirigida al techo, cada vez que hago una foto vertical, si tengo que girar el cabezal del flash) Por otra parte tampoco tengo claro si debería usar el difusor que lleva indorporado el propio flash ni la cortinilla de plastico blanco que también incorpora. No tengo claro que gano/pierdo con estos accesorios. A ver si me podeis aclarar estos conceptos básicos, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manantialestrip1 Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 A ver si te sirve,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 La respuesta varia dependiendo de la altura de los techos, si los techos son bajos puedes dirigir la cabeza hacia lo alto y desplegar la tarjeta blanca, si son altos no sirve de mucho esta reflexión y entonces baja la cabeza y dirigela hacia delante. Puedes subir el iso hasta donde veas y disparar el flash para que no se note mucho. Despues si se nota mucho el fogonazo puedes subir un poco la temperatura para que no salgan muy blancos, asi de esa manera parecen un poco mas morenos. En cuanto al Ttl yo siempre lo dejo en Ttl-bl y va francamente bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sabuso Publicado 5 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Muchas gracias por vuestros consejos. Me han servido bastante :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.