DanielRGB Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Hola que tal?? tengo una tesitura... Tengo el objetivo que viene con el kit 1 de la D60. El objetivo 18-55 VR. Un amigo que es fotógrafo desde hace 15 años, me ha dicho que con ese voy de sobra para aprender y demás. Pero... creo que le falta algo de zoom para algunos detalles urbanos y demás. Por otro lado me están recomendando el 18-105 VR... y claro este trae el doble del zoom. Merece la pena vender uno y comprarme el otro? o si es mejor invertir esa energía y dinero en ahorrar para otro objetivo?? mis necesidades serán fotos urbanas, paisajes, personas, etc... fotografía deportiva muy poco, casi nada mejor dicho a no ser que se tercie de ir algún evento. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Hola que tal?? tengo una tesitura... Tengo el objetivo que viene con el kit 1 de la D60. El objetivo 18-55 VR. Un amigo que es fotógrafo desde hace 15 años, me ha dicho que con ese voy de sobra para aprender y demás. Pero... creo que le falta algo de zoom para algunos detalles urbanos y demás. Por otro lado me están recomendando el 18-105 VR... y claro este trae el doble del zoom. Merece la pena vender uno y comprarme el otro? o si es mejor invertir esa energía y dinero en ahorrar para otro objetivo?? mis necesidades serán fotos urbanas, paisajes, personas, etc... fotografía deportiva muy poco, casi nada mejor dicho a no ser que se tercie de ir algún evento. Un saludo! No merece la pena, tu amigo tiene razón. En general en el mundo de la fotografía estamos cargados de puñetas: que si con el otro objetivo sacaría mejores fotos, que si han sacado cámara nueva y tiene esta opción "que necesito", etc. Quieres sacar mejores fotos? Sal mas de safari por tu ciudad, queda con gente, haz cursos, márcate retos o proyectos... Si hubieras comprado la cámara con el 18-105, entonces te diría que es una buena elección, pero ahora no merece el cambio. Si te parece que te falta tele, mírate si acaso el 55-200VR, y si tienes algo mas de quita, el Sigma 18-200, o el Nikon 18-200. Estos dos últimos tienen la ventaja que son un todo en uno, mientras que el 55-200 tiene la ventaja del precio. Es mas, por lo poco que te darán por el 18-55... (50€?) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielRGB Publicado 5 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 No merece la pena, tu amigo tiene razón. En general en el mundo de la fotografía estamos cargados de puñetas: que si con el otro objetivo sacaría mejores fotos, que si han sacado cámara nueva y tiene esta opción "que necesito", etc. Quieres sacar mejores fotos? Sal mas de safari por tu ciudad, queda con gente, haz cursos, márcate retos o proyectos... Si hubieras comprado la cámara con el 18-105, entonces te diría que es una buena elección, pero ahora no merece el cambio. Si te parece que te falta tele, mírate si acaso el 55-200VR, y si tienes algo mas de quita, el Sigma 18-200, o el Nikon 18-200. Estos dos últimos tienen la ventaja que son un todo en uno, mientras que el 55-200 tiene la ventaja del precio. Es mas, por lo poco que te darán por el 18-55... (50€?) Jummm.... en lo de irse de Safari tienes toda la razón del mundo, las fotografías no las hace la cámara ni el objetivo, las hace el fotógrafo. Sería mucha tela pillarse el 70-300 vr por 400€ en dukefotografía en vez de un 18-200 o un 55-200 vr?? un saludo y gracias por tu ayuda! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
endor Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Pues yo creo que si te pillas el 70-300 vr no te vas a arrepentir, y mas por ese precio. Es un objetivo de muy buena calidad que te durará muchos años al servir tambien para full frame Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2009 Iría primero por el NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR y luego por el zoom que sugieren los compañeros. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas