h3r0 Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 (editado) Sigo haciendo pruebas con la D7200, en este caso con el Sigma 17-50... Y bueno, en un rato que me dejó mi hijo de año y medio y el trabajo, pude escaparme cerca de casa y hacer algunas fotos. A ver que opináis del "árbol quebrado". El árbol quebrado by J.J. Hernández, en Flickr Editado 29 de Octubre de 2015 por h3r0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jetfil Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Colores muy otoñales, bien descentrado y me gusta como está conseguido el enfoque/desenfoque de primer y segundo plano. Me inspirará para una posible salida este fin de semana a fotografiar el otoño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3r0 Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Gracias por comentar la foto jetfil, me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Hola, es una foto bonita. Bien encuadrada y buena composición. Aunque a pesar del desenfoque del fondo, me sigue llamando la atención la rama partida del árbol de detrás. Es curioso. En cuanto a los colores, quizás haber intentado saturar un poco más las hojas del suelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3r0 Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Hola Julianalicante, gracias por comentar. Quise jugar con el diafragma para dar prioridad al sujeto principal que es el tronco y hojas en foco y dejar dentro del encuadre el árbol del fondo, sin darle tanta notoridad pero definiendo bien lo que es y su estado, creo que le da un toque a la foto. La verdad es que no se como hubiera quedado todo en foco o enfocar el segundo plano y desenfocar el tronco del primer plano, no probé esas variaciones ya que la idea era esta. Con respecto a la saturación de las hojas, creeme que lo probé, pero debí pasarme de vueltas y al verlo tan "artificial", eché marcha atrás, quizás un poquito no le hubiera venido mal, pero al final lo deje lo más natural posible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 La verdad es que sin ver los exif es complicado decirlo, pero a mi me da la sensación de que aún tenías margen para haber abierto un poco más, y de haberlo hecho, habrías logrado un fondo un poco más "cremosito". A mi también se me hace el fondo demasiado presente, llega a distraer del tronco protagonista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3r0 Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Hola Jaime, gracias por comentar. ¿No ves los exif? Yo si que los veo, tengo la cuenta en flickr desde hace muy poco y lo mismo los "capé" al configurar la cuenta y solo los puedo ver yo, lo miraré. La foto está tirada a ƒ/2.8 , osea a tope del Sigma 17-50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jetfil Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 No los veo aquí ni tampoco en la web de flickr. Es raro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macasva Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Lo siento pero no termino de ver la foto. Al leer el título inmediatamene me he ido al árbol desenfocado que realmente es el que está quebrado. Sin embargo, el primer plano nítido no me dice nada. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3r0 Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Hola macasva, gracias por comentar. Mira que más quebrado que el del primer plano... lo que no tiene es la parte que le falta al lado, pero ese si está quebrado del todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 te confirmo que debes tener los exif como privados, porque no los veo. Pues me he colado, lo siento, te aseguro que me sorprende la nitidez del fondo a 2.8 ¿estabas con una focal muy corta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3r0 Publicado 29 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Hola Jaime, efectivamente tenía los exif como privados, ya están a la vista. La focal de esta toma es 32 mm. La verdad que un fondo más desenfocado, aún perdiendo la definición del árbol roto del segundo plano, le habría venido genial, así distrae bastante. Gracias por comentar y corregir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas