Jump to content

Ando probando....

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola macreros...

Todo aquel que se siente picado por el gusanillo del extremo necesita de un equipo mas o menos amplio y sofisticado.

Los inicios sin saber mucho de la cosa, es duro, y en ocasiones nos lleva a probar lentes y artilugios un tanto inútiles o al menos no pensados para este fin. Luego uno se vuelve un tanto friki y en ocasiones llega a adquirir lentes baratejas, pensando que quizá a descubierto la gallina de los huevos de oro....

Y este es uno de esos casos....Una lente semi experimental que probe en su día para mi amigo Emilio. 

Cuesta unos 10 euros sin montajes ni nada....y bueno....quizas las hay mejores pero.....yo no la veo nada mal...

Quizá invertir mucho sea en efecto una frikada ...

Un saludo

Podeis conocer mas de esta historia en los datos de la foto en flickr.....

21050571476_b0711ae688_c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me vas a contar :lol:, la lente parece funcionar muy bien ;)

Jajajaja...si. Que te voy a contar...

Un abrazo

Esa diferencia tan grande de contraste, además de por la luz y quizás por el procesado, ¿viene dada por el rendimiento de la lente? Es que veo una diferencia de contraste muy grande entre ambas.

Supongo que te refieres a la otra con la que se compara...

En ese caso..,si.. Las diferencias son por luz y procesado, amén de que la otra da mas aumento directamente.

Pero es otra escena con otra posición de luces y otro procesado mas natural quizá que esta

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Miguel, no entiendo mucho del tema de macro extremo, ni del equipo que hace falta, pero bueno siempre hay que probar cosas nuevas y a veces el precio no justifica la calidad de un producto, pero en este caso concreto parece que a pesar de su bajo precio los resultados son buenos, la toma se ve muy bien para un objetivo tan modesto. Buen aporte y buena prueba. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

hola miguel

recuerdo que comentamos esta comparativa.

me parece muy interesante que abras el tema al resto de compas mediante este hilo

el jml cierto que tiene una solvencia contrastada, pero a la vista de los resultados de esta lente experimental, casi te diría que sin llegar a ser el jml, el rendimiento es muy bueno y se le acerca mucho.

ofrece muy buena resolución y resuelve muy bien las zonas más complicadas.

tengo pendiente todavía poner a prueba una de las dos lentes que me dejaste ... de la primera ya conoces el resultado ... a ver si tengo un rato y pongo a prueba la segunda. no puedo tardar mucho, o voy a quedar como un jeta :(

parece bastante evidente que esta lente es una alternativa seria al jml

estoy por comprar varias unidades .... podría ser una buena inversión ;)

excelente aporte miguel ... da gusto ver este tipo de posts

un abrazo

Enlace al comentario

Joé, yo quiero una...el JML no la voy a comprar en mi vida, no es tanto el extremo que voy a hacer y con este tipo de resolución me bata y sobra. Me pasas apellidos y dirección de esta lente.

Excelente trabajo...quizás algo de luz en algunas partes.

Un abrazo Miguel.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Miguel, no entiendo mucho del tema de macro extremo, ni del equipo que hace falta, pero bueno siempre hay que probar cosas nuevas y a veces el precio no justifica la calidad de un producto, pero en este caso concreto parece que a pesar de su bajo precio los resultados son buenos, la toma se ve muy bien para un objetivo tan modesto. Buen aporte y buena prueba. Un saludo.

Carlos.

hola miguel

recuerdo que comentamos esta comparativa.

me parece muy interesante que abras el tema al resto de compas mediante este hilo

el jml cierto que tiene una solvencia contrastada, pero a la vista de los resultados de esta lente experimental, casi te diría que sin llegar a ser el jml, el rendimiento es muy bueno y se le acerca mucho.

ofrece muy buena resolución y resuelve muy bien las zonas más complicadas.

tengo pendiente todavía poner a prueba una de las dos lentes que me dejaste ... de la primera ya conoces el resultado ... a ver si tengo un rato y pongo a prueba la segunda. no puedo tardar mucho, o voy a quedar como un jeta :(

parece bastante evidente que esta lente es una alternativa seria al jml

estoy por comprar varias unidades .... podría ser una buena inversión ;)

excelente aporte miguel ... da gusto ver este tipo de posts

un abrazo

Joé, yo quiero una...el JML no la voy a comprar en mi vida, no es tanto el extremo que voy a hacer y con este tipo de resolución me bata y sobra. Me pasas apellidos y dirección de esta lente.

Excelente trabajo...quizás algo de luz en algunas partes.

Un abrazo Miguel.

Saludos,

Gotzon.

pues si por favor ;)

Otro que se apunta a la curiosidad sobre los datos personales de esa lente :lol:

Miguel la toma está canela, unos detalles estupendos, qué magnificación tiene ? entre 5x y 7 x ?

Se ve algo de banding en el fonfo :lol:

Saludos.

Muchas gracias a todos por pasar. Lo de la lente esta hecho..., pero como no esta bien dar publicidad gratis en un foro Nikon pues os lo hago saber por privado por el medio habitual de comunicación macrero...

En efecto Víctor tiene banding...

Cuando sepa hacer ese degradado desde ps buen pues lo haré... El fondo era totalmente negro y ps no es lo mío..,

Esta a menos de ese 5x. Es un bicho grandote y 5x es bastante. En torno a 3x yo creo que si pudiera ser...

Un abrazo majos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar. Lo de la lente esta hecho..., pero como no esta bien dar publicidad gratis en un foro Nikon pues os lo hago saber por privado por el medio habitual de comunicación macrero...

En efecto Víctor tiene banding...

Cuando sepa hacer ese degradado desde ps buen pues lo haré... El fondo era totalmente negro y ps no es lo mío..,

Esta a menos de ese 5x. Es un bicho grandote y 5x es bastante. En torno a 3x yo creo que si pudiera ser...

Un abrazo majos

y va montado directamene al cuerpo y ya dá ese 3x,  ..... uhmmmm  pues está , muy apañado el invento. ;)

Si señor.

Enlace al comentario

y va montado directamene al cuerpo y ya dá ese 3x, ..... uhmmmm pues está , muy apañado el invento. ;)

Si señor.

si que esta bien si !!!

entonces la imagen lleva recorte?? (perdona que no lo recuerde)

Pues si que parece que la lente funciona déjamela y veras como rompo la teoría jejejeje esta claro que las manos del afotodor tambien cuentan

Saludos

Gracias josé

Creo que no me he explicado bien...

Lo que esta pegado a cámara es el JML y no el ssh23x

El segunda da menos magnificacion que el JML. Esta estirada en fuelle pero sin recorte alguno

Enlace al comentario

Gracias josé

Creo que no me he explicado bien...

Lo que esta pegado a cámara es el JML y no el ssh23x

El segunda da menos magnificacion que el JML. Esta estirada en fuelle pero sin recorte alguno

pues eso es más de 3x yo diria

creo yo vamos ... por lo que ocupa en el fotograma

Enlace al comentario

pues eso es más de 3x yo diria

creo yo vamos ... por lo que ocupa en el fotograma

Sabes de sobra que el tamaño no importa...

Nunca me ha preocupado medírmela , pero si tienes tanto interés...podría hacer un intento.

Lo realmente importante es hacer siempre bien el trabajo.

Todo esto, sobra decirlo... Con enorme cariño.

Enlace al comentario

Sabes de sobra que el tamaño no importa...

Nunca me ha preocupado medírmela , pero si tienes tanto interés...podría hacer un intento.

Lo realmente importante es hacer siempre bien el trabajo.

Todo esto, sobra decirlo... Con enorme cariño.

pero... de que  hablamos :lol: ???

impresionante este extremo..un abrazote

Enlace al comentario

Hostia que flipe Miguel,, se parece al celula de los dibujo de Goku jijijijii,, esta muy guapa esta foto,

un saludo.

Gracias crack

pero... de que hablamos :lol: ???

impresionante este extremo..un abrazote

Déjalo es este Emilio que.., bueno...

Un abrazo

Menudo FOTON!

Que objetivo recomendariais para empezar a jugar con macro?

Me serviria alguno de los que tengo en mi firma(ninguno es macro)?

thk.

Pues no los veo ahora pero recomiendo algo barato

Algún viejo manual luminoso como un 28,35 o 50.,,

De comprar pues... Una lente de ampliadora

Salu2

Enlace al comentario

coño miguel, pues siento haberte ofendido, la verdad ... nada más lejos de mi intención

solo se trataba de ver, que si esa lente llegaba tan lejos era entonces una muy buena opción para quien quisiera probarla para magnificaciones grandes.

por supuesto sabiéndola usar ... haciendo bien el trabajo.

en pocas palabras, que de puta madre esa lente, mejor la toma y todavía mejor ponerlo a disposición del resto de compañeros.

... ya ves, cuando lo que pretendía era precisamente darle valor tanto al trabajo realizado como al post entero, resulta que el tiro me sale por la culata... creo que debería haber explicado las cosas mejor, supongo que es eso.

lo dicho, disculpa por ello.

Enlace al comentario

coño miguel, pues siento haberte ofendido, la verdad ... nada más lejos de mi intención

solo se trataba de ver, que si esa lente llegaba tan lejos era entonces una muy buena opción para quien quisiera probarla para magnificaciones grandes.

por supuesto sabiéndola usar ... haciendo bien el trabajo.

en pocas palabras, que de puta madre esa lente, mejor la toma y todavía mejor ponerlo a disposición del resto de compañeros.

... ya ves, cuando lo que pretendía era precisamente darle valor tanto al trabajo realizado como al post entero, resulta que el tiro me sale por la culata... creo que debería haber explicado las cosas mejor, supongo que es eso.

lo dicho, disculpa por ello.

Cagüen todo... Que es una broma hombre....

Solo que ya sabes que no me paro a medir ni nada..

Para nada ofendido hombre...tranquilo de verdad... Y cuenta conmigo para lo que necesites

Un abrazo

Enlace al comentario