Jump to content

Duda Tamron 90mm macro con nikon D90

Pedalier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias gente!

Me surge una duda y os agradeceria vuestra opinión.

Tengo una D90 y el siguiente modelo de objetivo: Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di modelo 272ENII sin VC lo compre nuevo hace un par de años pero apenas si lo he usado, la fotografia macro no es lo mio, y lo tengo abandonado, pero desde el primer dia note que el AF aunque funciona, a veces le cuesta mucho hacer foco y duda mucho hasta que lo clava, es bastante lento, sale y entra varias veces hasta que enfoca y algunas veces no lo consigue, también decir que yo siempre lo he utilizado en manual.

Quisiera saber si alguien mas por aqui ha tenido éste binomio de D90 con éste modelo exacto  de Tamron, si le enfocaba bien o si tenia los mismos problemas, o incluso si lo hace con otro modelo de cuerpo.

Os agradezco vuestra colaboración, lo tengo puesto a la venta en el foro y quiero estar totalmente seguro que el objetivo está OK, en caso contrario, puede que el objetivo viniera de fabrica con algun tipo de problema y yo no le he echado cuentas hasta ahora.

Mi intención es vender el objetivo, pero por supuesto no engañar a nadie, así que hasta que no averigue el asunto no me quedaré conforme.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues veras, yo tengo ese mismo objetivo pero estabilizado, vamos la versión VC. Lo he usado con una D50 y ahora lo uso en una D750, y es un objetivo excelente, a mí me enfoca rápido, eso sí no es tan rápido como otros que tengo que son ultrarrapidos, pero para la fotografía macro es más que suficiente,.

Tranquilo que no engañas a nadie, es una buena lente, nitidez brutal, en fin un buen objetivo. El problema es que la fotografía macro es complicada, sacar fotos a bichos y cosas pequeñas en movimiento es complicado, de ahí que mucha gente se canse y acabe vendiendo este tipo de lentes.

Un saludo.

Editado por Luis Miguel fernandez
Enlace al comentario

Gracias Luis Miguel.

La verdad es que sí, la fotografía macro es todo un mundo aparte en fotografía, muy dificil para mi, no tengo paciencia...jejeje!!, eso si, cuando consigo que haga foco es nitido a rabiar, buceando por el foro he encontrado éste tema:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=366526&hl=%2B272enii&do=findComment&comment=3922624

en el que otro usuario ha tenido el mismo problema que yo con la D90, no se, este fin de semana lo probaré en la cámara de un amigo, si funciona bien, lo mismo me lo quedo para probar que tal va en la D750 que estará pronto entre mis manos :wub: :wub: :wub:

Un saludo!

Enlace al comentario

Pues ya te lo digo yo, en la D750 va de lujo, ten en cuenta que es una lente que aunque te va a funcionar en la D90 es una lente construida y diseñada para full frame, con la dx aprovechas solo el centro, yo noté mucha diferencia de una maquina a otra y estoy encantado con ella, con el sensor que tiene la D750 sacas unas fotos espectaculares, yo que tú no lo vendería aún. Pruébalo en cualquier fx y veras como lo ves todo de otra manera. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario

Hola Pedalier, yo tengo ese mismo modelo y lo uso también con la D90, la verdad es que lo suelo utilizar casi siempre en manual  pero si que es verdad que el AF es muy lento y le cuesta una eternidad enfocar comparándolo con otros objetivos. Así que no te preocupes porque lo que hace tu objetivo es normal en este modelo( por lo menos con la D90).

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Pedalier, yo tengo ese mismo modelo y lo uso también con la D90, la verdad es que lo suelo utilizar casi siempre en manual  pero si que es verdad que el AF es muy lento y le cuesta una eternidad enfocar comparándolo con otros objetivos. Así que no te preocupes porque lo que hace tu objetivo es normal en este modelo( por lo menos con la D90).

Un saludo.

Gracias espada100!

Si, parece ser que si, ayer tarde otro par de compañeros me comentaron que éste objetivo se comporta asi.

Ya me quedo más tranquilo, se que no voy a engañar a nadie y que la culpa es como casi siempre del fotógrafo...jajaja!!!

De todas formas ya lo tengo reservado en el mercadillo.

Ahora comprendo y valoro más la fotografía macro, realmente sois verdaderos artistas los que os dedicais a macro, una de las técnicas

mas complejas en fotografía sin duda alguna....

saludos!

Enlace al comentario

Pues ya te lo digo yo, en la D750 va de lujo, ten en cuenta que es una lente que aunque te va a funcionar en la D90 es una lente construida y diseñada para full frame, con la dx aprovechas solo el centro, yo noté mucha diferencia de una maquina a otra y estoy encantado con ella, con el sensor que tiene la D750 sacas unas fotos espectaculares, yo que tú no lo vendería aún. Pruébalo en cualquier fx y veras como lo ves todo de otra manera. Un saludo y suerte.

Gracias Luis Miguel, pero creo que ya es tarde, lo tengo casi vendido, quien sabe, quizas en un futuro vuelva a animarme con el macro y a intentar

hacer algo bonito.

saludos!

Enlace al comentario