ADOLFOTO Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Hola a tod@s, Después de muchos años, he retomado la fotografía y he comprado una D 3200. De mi época anterior, tengo de todo, filtros Hoyarex, 2 cuerpos Pentax, motor, trípode, etc., etc. También una Nikon de las primeras AF, con una óptica mucho mejor que la que trae la D 3200, un 35-70 mucho más luminoso, pero el AF no me funciona (no se si hay forma de que funcione). También tengo un flash Metz, de los que van al lado de la cámara y sirven para sujetarla, y se acoplaban con un cable al cuerpo. Ahora no tengo entrada para ese cable. Hay alguna forma de usar este flash, o lo mando a mi museo particular. Muchas gracias y nos veremos por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 También una Nikon de las primeras AF, con una óptica mucho mejor que la que trae la D 3200, un 35-70 mucho más luminoso, pero el AF no me funciona (no se si hay forma de que funcione). ¿Era una cámara como esta? Fue la primera Nikon con autoenfoque. Imagino que tu problema es que tienes un 35-70 f/2.8 AF. Es decir, tienes un objetivo autofocus pero SIN motor de enfoque (necesita el motor de la cámara para desplazar los elementos ópticos y enfocar). Un muy buen objetivo, por otro lado. Pero las cámaras D40; D60; D3X00 y D5X00 NO tienen motor de enfoque, por lo que no mantienen el autoenfoque con objetivos sin motor (necesitan objetivos con motor). Puedes echar un vistazo a este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2015 También tengo un flash Metz, de los que van al lado de la cámara y sirven para sujetarla, y se acoplaban con un cable al cuerpo. Ahora no tengo entrada para ese cable. Hay alguna forma de usar este flash, o lo mando a mi museo particular. Sería interesante saber qué modelo exactamente de flash es, para averiguar la tensión eléctrica que da en la zapata, y ver si hay peligro de que achicharre la electrónica de la cámara. En cualquier caso, lo tendrías que usar en modo Manual, o Auto (si el flash incorpora esa funcionalidad). Te dejo otro par de enlaces: http://dpanswers.com/roztr/volt_finder.php http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 2 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 ¿Era una cámara como esta? Fue la primera Nikon con autoenfoque. Imagino que tu problema es que tienes un 35-70 f/2.8 AF. Es decir, tienes un objetivo autofocus pero SIN motor de enfoque (necesita el motor de la cámara para desplazar los elementos ópticos y enfocar). Un muy buen objetivo, por otro lado. Pero las cámaras D40; D60; D3X00 y D5X00 NO tienen motor de enfoque, por lo que no mantienen el autoenfoque con objetivos sin motor (necesitan objetivos con motor). Puedes echar un vistazo a este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Muchas gracias por tus respuestas, El objetivo, efectivamente no tiene nada que ver, sobre todo en luminosidad, tampoco en peso, todo hay que decirlo. La cosa es que yo, aunque tenía la Nikon AF, apenas la usaba, me encantaba mi Pentax K-1000, más sencilla que el mecanismo de un chupete, pero con ópticas cojonudas y todo lo hacía yo. Enfocar, obturador, velocidad, ... por hacer me hacía hasta los carretes, porque no tenía pelas, y me revelaba yo. Ahora, con la edad y porque no hay otra cosa, me resulta cómodo el enfoque automático, y aunque me gusta más el 35-70, un objetivo fabricado para AF, no es cómodo usado como manual, y menos con el zoom. Yo los zoom que tenía eran de los de la época, que se tiraba alante y atrás y se enfocaba girando, y lo hacías todo sin soltar la mano izquierda, pero eso de usar un aro al final del objetivo para enfocar y in poco más atrás para el zoom, no me convence. Buscaré ópticas adecuadas. De todas formas estoy contento con haber comprado otra Nikon, me resulta muy fácil todo y muy liviano. Además puedo usar mis filtros, aunque quitando el polarizador, los demás los puedo suplir con photoshop. pero me sigue gustando el resultado final hecho con la cámara. Photoshop me encanta para otras cosas, pero la foto tiene que salir en el momento. Vamos es lo que a mi me gusta, y sobre gustos, ya se sabe. Ya pondrá alguna foto aquí, pero tiene que estar a la altura. Gracias otra vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 2 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2015 Sería interesante saber qué modelo exactamente de flash es, para averiguar la tensión eléctrica que da en la zapata, y ver si hay peligro de que achicharre la electrónica de la cámara. En cualquier caso, lo tendrías que usar en modo Manual, o Auto (si el flash incorpora esa funcionalidad). Te dejo otro par de enlaces: http://dpanswers.com/roztr/volt_finder.php http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html Hola otra vez, El flash es el 45 CT-1, y por lo que he leído, es capaz de fundirme la cámara. Es una pena, porque aunque no me gusta usar flash, a veces es necesario, y este es, o era muy bueno. Además tengo una tienda de ropa de niños, y para hacer fotos para la web, para FB, publicidad, etc., me vendría de miedo, pero lo que me da miedo, y no sabía que podía pasar, es que me funda la cámara. Claro yo enchufaba el cable a un jack al lado del objetivo de mi K-1000 y ni se me pasaba por la mente que una cámara 40 años más nueva se pueda fundir por usar el flash. A veces vamos para atrás. La verdad es que me da rabia, pero qué se le va a hacer? Visto lo visto no me vale ni para venderlo. Ya se me ocurrirá algo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 17 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Mucha gracias a todos por vuestra colaboración. Yo, como buen pozo de ignorancia, me pierdo en detalles técnicos y viendo vuestras respuestas, tenía medio claro lo que podía hacer, pero para confirmarlo, osea como medir dos veces y cortar una, me he puesto en contacto con Metz en Alemania, y abajo copio traducido lo que me han respondido, que espero que os pueda ser de utilidad: En principio, las unidades de flash de tipo 'mecablitz 45 CT-1 "con un número de serie superior a 534.000 están equipados con un circuito de encendido llamada de baja tensión según la norma ISO 10330. Cualquier daño de la cámara por las altas tensiones de la unidad flash no tiene de temer. Para la conexión de la unidad de flash para la cámara digital "Nikon D3200 'le recomendamos que utilice el' cable de sincronización estándar 45-50 'de alcance del flash de la entrega y un adaptador de zapata adicional del comercio de accesorios. Tales adaptadores de zapata están disponibles, por ejemplo, de Hama o Kaiser. Un saludo Ficheros Adjuntos Kaiser Flash Shoe Adapter 1300.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 17 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2015 Mucha gracias a todos por vuestra colaboración. Yo, como buen pozo de ignorancia, me pierdo en detalles técnicos y viendo vuestras respuestas, tenía medio claro lo que podía hacer, pero para confirmarlo, osea como medir dos veces y cortar una, me he puesto en contacto con Metz en Alemania, y abajo copio traducido lo que me han respondido, que espero que os pueda ser de utilidad: En principio, las unidades de flash de tipo 'mecablitz 45 CT-1 "con un número de serie superior a 534.000 están equipados con un circuito de encendido llamada de baja tensión según la norma ISO 10330. Cualquier daño de la cámara por las altas tensiones de la unidad flash no tiene de temer. Para la conexión de la unidad de flash para la cámara digital "Nikon D3200 'le recomendamos que utilice el' cable de sincronización estándar 45-50 'de alcance del flash de la entrega y un adaptador de zapata adicional del comercio de accesorios. Tales adaptadores de zapata están disponibles, por ejemplo, de Hama o Kaiser. Un saludo Ficheros Adjuntos Coincide con el que yo tengo. El número de serie es 280xxx y su tensión, como digo, es de 218V Buena información para quien no tenga medios de medir dicha tensión, de todas las maneras quien arriesga la cámara es su dueño y no estaría de más estar totalmente seguro. Saludos.- --… …-- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 25 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2015 Hola, He comprado la zapata hama y va de lujo. Estoy contento porque resucito un muy buen flash. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.