Jump to content

Problema Flash en zapata

josevifotografia

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todo el foro. Recienteme ha adquirido un flash externo, el yongnuo yn560 iii. Dispongo de una Nikon D3100. Este flash lo he usado como pruebas en modo simpatía, pero me gustaría usarlo en la misma zapata de la Nikon 3100. Tengo entendido que al no ser TTL, tiene que usarse en modo manual, pero, no lo puedo disparar en modo manual desde la misma zapata de la cámara? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Por supuesto que puedes. Lo único que tienes que tener en cuenta es no pasar de 1/200 de velocidad (ahora no estoy seguro pero creo que en este flash, al ser manual, la cámara te deja poner la velocidad que quieras porque no detecta que vas a disparar con flash). Configura el flash para que se dispare en manual (no usando el canal de infrarrojos).

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias asceta, lo acabo de probar y efectivamente funciona en modo manual. Muy agradecido de tu respuesta. Un saludo. Una duda al respecto. Al ser manual y no TTL, no puedo saber que potencia tengo que usar ni el zoom verdad? Me refiero salvo con la tabla que especifica el fabricante y mediante las respectivas fórmulas.

Enlace al comentario

Hola,

Lo más fácil es disparar una toma de prueba, comprobar el histograma y ajustar la potencia del flash según convenga. Lo que tienes que tener en cuenta es que al no ser TTL, tendrás que estar pendiente de la distancia del flash al sujeto, es decir, una vez tengas ya configurado el flash y la cámara para una exposición correcta, si varías la distancia al sujeto tendrás que volver a ajustar la potencia del flash. Es bastante engorroso si lo usas para fotografía social o similar. Si es para fotografía "controlada" no tendrás ningún problema.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...