Jump to content

asceta

Usuarios avanzados
  • Contenido

    280
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de asceta

  • Rango
    Vivo en Nikonistas
  • Cumpleaños 27/07/1969

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Valencia

Visitantes recientes al perfil

658 visitas al perfil
  1. asceta

    Elegir ¿Sigma 17-50 2.8 o 18-35 1.8?

    Hola, En mi caso tuve el Sigma 17-50mm 2.8 y el Tokina 50-135mm 2.8. Estaba contento con esta combinación (aunque el enfoque del Tokina tenía su "aquél"). Hace algún tiempo cambié esta combinación por el Sigma 18-35mm 1.8 y el Sigma 50-100mm 1.8. He perdido el rango focal de 35 a 50 y de 100 a 135 pero a cambio he ganado luminosidad y sobre todo calidad. Estos dos objetivos de Sigma creo que son de lo mejor que hay en DX. Es cierto que son pesados y que el 50-100 no tiene estabilizador pero son dos cosas que a mi no me importan. Estoy encantado con el resultado de los dos objetivos y no los cambiaría por ninguna otra combinación. Eso sí, los Sigma Art suelen tener problemas en back/front focus y en este caso creo que es indispensable adquirir también el Sigma USB Dock para ajustar el foco. Un saludo
  2. asceta

    Es realmente necesario el USB Sigma dock?

    Hola, En el menú de Configuración de la cámara, en "Ajuste de precisión de AF" puedes hacer el ajuste fino del foco. Una vez hecho para un objetivo concreto la cámara lo guarda y siempre que pongas ese objetivo le aplicará esa corrección que le hayas dado, es decir, sólo hay que hacerla una vez. En mi caso dispongo del Sigma 18-35 1.8 y del 50-100 1.8. Uno de ellos sufría de backfocus y el otro de frontfocus. Esto hacía que más del 50% de las fotos las tuviera que eliminar por falta de foco (los uso principalmente para fotografía de acción/deportiva). Si utilizas el microajuste de la cámara únicamente vas a poder ajustar el foco a una focal pero lo más probable es que en el resto de focales su desviación sea distinta y no te sirva. Eso es lo que me pasaba a mi: si ajustaba el foco en cámara para la focal de 35mm, en el resto seguía teniendo fallos de foco. Al final me compré el USB Dock y tras perder una tarde entera ajustando los focos de las dos lentes, ahora las dos me clavan el foco. Ahora el porcentaje de aciertos de foco es superior al 95% y estoy seguro de que los que no salen a foco es por culpa mía y no del equipo. Yo estoy contentísimo con la compra del Dock y creo que sobre todo en zooms es altamente recomendable su compra. Un saludo
  3. asceta

    Tripode Rollei C5i/ C6i

    Hola, Para viajes este está muy bien: https://www.amazon.es/dp/B00DHPCSA0/?coliid=I1J6IMHAW8G4OF&colid=1MHL7POP0E3WZ&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it Un saludo
  4. asceta

    Reflexiones sobre la 7200, objetivos y pasos a dar.

    Hola, Imagino que el 35 1.8 que tienes es la versión DX y no la FF (que vale una pasta). Si es así, en la D750 sólo podrías aprovechar el 50mm. Yo decidí hace un tiempo quedarme en DX (tengo la misma D7200 que tú) y acompañar el cuerpo de buenos objetivos. La semana pasada compré un Sigma 18-35 F1.8 ART que es una auténtica pasada (lo compré de segunda mano por poco más de 400€). Yo este objetivo lo veo perfecto para lo que indicas (igual se te hace un poco pesado, yo no lo noto, estaba acostumbrado al peso del Sigma 50-100 F1.8 y este me parece que no pesa casi) Un saludo
  5. asceta

    Pantallas de enfoque

    Mira si esto te sirve: https://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_154&osCsid=95f2a3e2d0df84717fc6cd6c96f0038b
  6. asceta

    Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

    Yo este objetivo lo suelo usar muy poco, un par de veces al año, pero cuando lo uso recuerdo por qué no lo he vendido aún. Para el precio que tiene me parece un objetivo bestial. Una foto de ayer:
  7. asceta

    35mm teniendo un 50mm

    Por supuesto que no es ninguna tontería. Yo mismo tengo esos dos objetivos y esa misma cámara y son dos objetivos muy diferentes. Por el precio que tienen creo que son dos imprescindibles. Yo si pudiera, en lugar del 35 me iría a por el 24mm 1.8 pero el precio se dispara. Con el 35mm no tengo quejas, es un objetivo fantástico y sirve perfectamente para retratos de cuerpo entero Un saludo
  8. asceta

    Enfoque AF-S en retrato D7200

    Si tienes disociado el botón de enfoque (yo también lo tengo así), con AF-C puedes hacer lo mismo que harias con AF-S. Si se trata de retrato supongo que querrás enfocar al ojo. Lo mejor es que uses un punto unico de enfoque sea en AF-C o en AF-S, es decir, en tu caso AF-C - S. Luego enfoca al ojo con el punto de enfoque mas proximo a él, cuando te dé confirmación de enfoque sueltas el boton de autofoco para bloquearlo, si tienes que reencuadrar un poco hazlo y dispara. Si reencuadras con un punto de enfoque cercano al ojo (o a lo que quieras enfocar) el reencuadre ya no moverá tanto los planos y no creo que tengas problemas. Un saludo
  9. asceta

    Enfoque AF-S en retrato D7200

    Hola, Si no me equivoco, con una D7200 a 1.8 y una distancia de 2m del modelo tendría una PDC de unos 11cm que, aunque puede ser suficiente, dependiendo de la posición del modelo al reencuadrar podrían quedar partes importantes fuera de foco. Yo prefiero utilizar los puntos de enfoque para enfocar con el más próximo al punto que quiero con foco y tratar de no reencuadrar (que para eso están los puntos de enfoque. Un saludo
  10. asceta

    ¿Como aconsejáis configurar el equipo?

    Hola, Yo no soy ningún experto, pero llevo muchos años haciendo partidos de basquet amateur tanto en interiores como en exteriores. Si veo que la luz es constante y no tiene variaciones en toda la cancha, disparo en manual y hago un par de fotos de prueba al principio para ajustar la exposición como a mí me gista. Una vez ajustada ya me olvido y me pongo a disparar. Si hay zonas donde la luz cambia, también disparo en manual, pero esta vez pongo el ISO en automático y uso medición ponderada al centro porque quiero asegurar que los jugadores estén bien expuestos. Imagino que estas configuraciones dependerán del deporte que vayas a hacer. En mi caso por la falta de luz siempre tengo que disparar a apertura máxima y a una velocidad mínima de 1/800 (en condiciones muy difíciles podría bajar a 1/640 pero casi nunca lo hago), con lo que lo único que puedo cambiar es la ISO y por eso utilizo ese sistema que es bastante cómodo para mí. Un saludo
  11. asceta

    Quiero comprarme un 50 mm... pero cual?

    Hola, Como tu cámara tiene motor de enfoque puedes mirar los 85 1.8D de Nikon. Yo lo tengo y me costó 200€ de segunda mano. Ese que pones no lo conozco pero es de enfoque manual y tampoco creo que llegue a la calidad de un Nikkor Un saludo
  12. asceta

    Quiero comprarme un 50 mm... pero cual?

    Nikkor 50mm AFS 1.8G. No te arrepentirás Un saludo
  13. asceta

    50mm para deporte en D500

    Yo el 1.4 AF-D no lo he probado pero imagino que será más rápido el 1.8 G ya que tiene su propio motor de enfoque (el otro enfoca con el motor de la cámara). Yo creo que con la velocidad de enfoque del 1.8 G no vas a tener ningún problema. Un saludo
  14. asceta

    50mm para deporte en D500

    Yo utilizo el 50mm 1.8 AF-S G para basket con una D7200 y nunca he tenido problemas de foco. El 98% de las veces clava el foco. Ahora bien, igual con el 50 te quedas un poco corto dependiendo del deporte. Yo cuando no puedo ponerme a pie de pista junto a la canasta suelo usar un Tokina 50-135 F2.8 que también me da muy buenos resultados. Un saludo Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
  15. asceta

    Opiniones para mi próxima compra

    Hola, Para hacer BBC no sé yo si lo más conveniente es un 24-70 teniendo en cuenta que tu camara es DX. Creo que te iría mejor un Sigma 17-50mm F2.8 que sería más o menos el equivalente en DX de un 24-70 en full frame. Si además necesitas más tele yo lo complementaría con un Sigma 50-150 F2.8 o incluso un Tokna 50-135 F2.8 con lo que tendrías cubierta prácticamente cualquier situación en un evento de ese tipo. Un saludo
×