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asceta

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  1. asceta

    Elegir ¿Sigma 17-50 2.8 o 18-35 1.8?

    Hola, En mi caso tuve el Sigma 17-50mm 2.8 y el Tokina 50-135mm 2.8. Estaba contento con esta combinación (aunque el enfoque del Tokina tenía su "aquél"). Hace algún tiempo cambié esta combinación por el Sigma 18-35mm 1.8 y el Sigma 50-100mm 1.8. He perdido el rango focal de 35 a 50 y de 100 a 135 pero a cambio he ganado luminosidad y sobre todo calidad. Estos dos objetivos de Sigma creo que son de lo mejor que hay en DX. Es cierto que son pesados y que el 50-100 no tiene estabilizador pero son dos cosas que a mi no me importan. Estoy encantado con el resultado de los dos objetivos y no los cambiaría por ninguna otra combinación. Eso sí, los Sigma Art suelen tener problemas en back/front focus y en este caso creo que es indispensable adquirir también el Sigma USB Dock para ajustar el foco. Un saludo
  2. asceta

    Es realmente necesario el USB Sigma dock?

    Hola, En el menú de Configuración de la cámara, en "Ajuste de precisión de AF" puedes hacer el ajuste fino del foco. Una vez hecho para un objetivo concreto la cámara lo guarda y siempre que pongas ese objetivo le aplicará esa corrección que le hayas dado, es decir, sólo hay que hacerla una vez. En mi caso dispongo del Sigma 18-35 1.8 y del 50-100 1.8. Uno de ellos sufría de backfocus y el otro de frontfocus. Esto hacía que más del 50% de las fotos las tuviera que eliminar por falta de foco (los uso principalmente para fotografía de acción/deportiva). Si utilizas el microajuste de la cámara únicamente vas a poder ajustar el foco a una focal pero lo más probable es que en el resto de focales su desviación sea distinta y no te sirva. Eso es lo que me pasaba a mi: si ajustaba el foco en cámara para la focal de 35mm, en el resto seguía teniendo fallos de foco. Al final me compré el USB Dock y tras perder una tarde entera ajustando los focos de las dos lentes, ahora las dos me clavan el foco. Ahora el porcentaje de aciertos de foco es superior al 95% y estoy seguro de que los que no salen a foco es por culpa mía y no del equipo. Yo estoy contentísimo con la compra del Dock y creo que sobre todo en zooms es altamente recomendable su compra. Un saludo
  3. asceta

    Tripode Rollei C5i/ C6i

    Hola, Para viajes este está muy bien: https://www.amazon.es/dp/B00DHPCSA0/?coliid=I1J6IMHAW8G4OF&colid=1MHL7POP0E3WZ&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it Un saludo
  4. asceta

    Reflexiones sobre la 7200, objetivos y pasos a dar.

    Hola, Imagino que el 35 1.8 que tienes es la versión DX y no la FF (que vale una pasta). Si es así, en la D750 sólo podrías aprovechar el 50mm. Yo decidí hace un tiempo quedarme en DX (tengo la misma D7200 que tú) y acompañar el cuerpo de buenos objetivos. La semana pasada compré un Sigma 18-35 F1.8 ART que es una auténtica pasada (lo compré de segunda mano por poco más de 400€). Yo este objetivo lo veo perfecto para lo que indicas (igual se te hace un poco pesado, yo no lo noto, estaba acostumbrado al peso del Sigma 50-100 F1.8 y este me parece que no pesa casi) Un saludo
  5. asceta

    Pantallas de enfoque

    Mira si esto te sirve: https://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=22_154&osCsid=95f2a3e2d0df84717fc6cd6c96f0038b
  6. asceta

    Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

    Yo este objetivo lo suelo usar muy poco, un par de veces al año, pero cuando lo uso recuerdo por qué no lo he vendido aún. Para el precio que tiene me parece un objetivo bestial. Una foto de ayer:
  7. asceta

    Fotos borrosas en D7200

    ¿Puedes decirnos que sistema de enfoque tienes configurado en la cámara? (AFS, AFC, 3D, etc...) y si tienes configurado el enfoque con punto único, D9, D21 o D51? A mi me da la sensación que es un problema de configuración del sistema de enfoque. Prueba a configurarlo en AFS con punto único de enfoque y mira si las fotos te salen igual. Un saludo
  8. asceta

    Fotos borrosas en D7200

    Cierto!! Yo hoy mismo he recibido el Sigma 50-100 f1.8 que si me adapto a él sustituirá a mi actual Tokina 50-135 f2.8 Un saludo
  9. asceta

    Fotos borrosas en D7200

    Como dice el compañero electro_deathroll, exceptuando la segunda foto, las demás estan bien pero con el foco en lugares que no son los esperados. Es importante que nos indiques con qué configuración de enfoque estás trabajando (tipo de enfoque, puntos de enfoque que usas, si tienes el botón de enfoque disociado, etc...) y cómo haces para enfocar. También estaría bien que compruebes que la palanquita de enfoque de la cámara está en AF y no en manual, no sea cosa que la tengas en manual y realmente no estés moviendo el enfoque. Un saludo
  10. asceta

    35mm teniendo un 50mm

    Por supuesto que no es ninguna tontería. Yo mismo tengo esos dos objetivos y esa misma cámara y son dos objetivos muy diferentes. Por el precio que tienen creo que son dos imprescindibles. Yo si pudiera, en lugar del 35 me iría a por el 24mm 1.8 pero el precio se dispara. Con el 35mm no tengo quejas, es un objetivo fantástico y sirve perfectamente para retratos de cuerpo entero Un saludo
  11. asceta

    Fotos borrosas en D7200

    Me alegro de que te gusten. Suelo disparar en manual con medición puntual, midiendo la luz en el punto mas claro que quiero proteger. Dependiendo de la escena a veces derecheo el histograma. La mayoría de fotos de mi Flickr están reveladas con Lightroom. Las últimas con Capture One que es el que uso desde hace casi un año. En cuanto a tus foros, como dice el compañero con la calidad con la que las has subido es muy dificil apreciar algo. Si puedes subirlas a algún sitio que no te comprima las imagenes para poder ver las oiginales sería perfecto (puedes usar Flicker, Google Drive, Dropbox, etc...) ¿Qué parámetros de de enfoque utilizas y cómo sueles enfocar? Un saludo
  12. asceta

    Fotos borrosas en D7200

    Hola, Pon alguna foto de ejemplo e indica los parámetros de disparo para que podamos saber si realmente sale borrosa como dices o es un problema de trepidación o desenfoque. Por lo que dices que te ocurre con falta de luz y al poner más tele tiene pinta de ser un problema de trepidación Un saludo
  13. asceta

    Enfoque AF-S en retrato D7200

    Si tienes disociado el botón de enfoque (yo también lo tengo así), con AF-C puedes hacer lo mismo que harias con AF-S. Si se trata de retrato supongo que querrás enfocar al ojo. Lo mejor es que uses un punto unico de enfoque sea en AF-C o en AF-S, es decir, en tu caso AF-C - S. Luego enfoca al ojo con el punto de enfoque mas proximo a él, cuando te dé confirmación de enfoque sueltas el boton de autofoco para bloquearlo, si tienes que reencuadrar un poco hazlo y dispara. Si reencuadras con un punto de enfoque cercano al ojo (o a lo que quieras enfocar) el reencuadre ya no moverá tanto los planos y no creo que tengas problemas. Un saludo
  14. asceta

    Enfoque AF-S en retrato D7200

    Hola, Si no me equivoco, con una D7200 a 1.8 y una distancia de 2m del modelo tendría una PDC de unos 11cm que, aunque puede ser suficiente, dependiendo de la posición del modelo al reencuadrar podrían quedar partes importantes fuera de foco. Yo prefiero utilizar los puntos de enfoque para enfocar con el más próximo al punto que quiero con foco y tratar de no reencuadrar (que para eso están los puntos de enfoque. Un saludo
  15. asceta

    ¿Como aconsejáis configurar el equipo?

    Hola, Yo no soy ningún experto, pero llevo muchos años haciendo partidos de basquet amateur tanto en interiores como en exteriores. Si veo que la luz es constante y no tiene variaciones en toda la cancha, disparo en manual y hago un par de fotos de prueba al principio para ajustar la exposición como a mí me gista. Una vez ajustada ya me olvido y me pongo a disparar. Si hay zonas donde la luz cambia, también disparo en manual, pero esta vez pongo el ISO en automático y uso medición ponderada al centro porque quiero asegurar que los jugadores estén bien expuestos. Imagino que estas configuraciones dependerán del deporte que vayas a hacer. En mi caso por la falta de luz siempre tengo que disparar a apertura máxima y a una velocidad mínima de 1/800 (en condiciones muy difíciles podría bajar a 1/640 pero casi nunca lo hago), con lo que lo único que puedo cambiar es la ISO y por eso utilizo ese sistema que es bastante cómodo para mí. Un saludo
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