Jump to content

Permiso de Nikon

isi

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Tengo un encargo para escribir un manual de iniciación a la fotografía digital. Requiero de imágenes en las que aparezcan cuerpos de cámaras, objetivos, sensores, etc... Conseguir las imágenes no es difícil, puesto que puedo fotografiar yo mismo mi equipo.

Sin embargo, he visto libros en los que las fotos son cedidas por las empresas fabricantes. La cuestión es: Alguien sabe como puedo ponerme en contacto con Nikon (Nikon España o Nikon USA o Nikon Japón), VÍA EMAIL, para solicitarles los permisos necesarios para poder reproducir productos suyos?

Para mí es importante ya que si no lo consigo, tengo que buscarme la vida y colocar dibujos/esquemas genéricos.

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros. Tengo un encargo para escribir un manual de iniciación a la fotografía digital. Requiero de imágenes en las que aparezcan cuerpos de cámaras, objetivos, sensores, etc... Conseguir las imágenes no es difícil, puesto que puedo fotografiar yo mismo mi equipo.

Sin embargo, he visto libros en los que las fotos son cedidas por las empresas fabricantes. La cuestión es: Alguien sabe como puedo ponerme en contacto con Nikon (Nikon España o Nikon USA o Nikon Japón), VÍA EMAIL, para solicitarles los permisos necesarios para poder reproducir productos suyos?

Para mí es importante ya que si no lo consigo, tengo que buscarme la vida y colocar dibujos/esquemas genéricos.

Muchas gracias por adelantado

Prueba en www.nikon.co.jp

Aqui https://www2.nikon.com/contacts_j/index.php es donde directamente les he consultado algo y siempre me han respondido, algunas veces con mas o menos tiempo, pero siempre lo han hecho.

La pequeña paliza es que tienes que andar traduciendo al español. Pero bueno con el famoso http://traducegratis.com/ se hace mas ameno y en un voleo.

Otras veces he utilizado esta: [email protected] (Nikon Corporation Departamento de Relaciones Públicas de IR ).

Un saludo y espero que te sirva.

Enlace al comentario

Hola Isi, yo he tardado mas de 4 años en conseguir la licencia

" Nikon Digital Image - Authorized Developer "

y tener acceso a toda la información confidencial de productos (imagina tener la documentación completa de todas las camaras digitales, de los formatos de ficheros, etc... ), eso si firmando unos acuerdos de confidencilidad que las bolas se te caen al suelo.

Con respecto a tu solicitud, busca directamente marketing, learning, etc... pero siempre en japon, ya que el resto de oficinas que hay distribuidas por el mundo no deja de ser eso, "oficinas" y no tienen potestad para autorizar directamente este tipo de solicitudes. Es muy posible que tengas que rellenar multiples formularios explicando lo que necesitas (piensa que son muy tradicionales y no se casan con nadie, y es posible que tengas que enviarlos en varias ocasiones, hasta que al final te acepten el proyecto). Si el libro que piensas escribir hace mención a cualquier producto de nikon, recuerda que tendras que poner los famoso copyright y de la forma que ellos te indiquen ya que tienen patentado absolutamente todo en todos los paises y te pueden buscar las cosquillas.

pues eso. suerte en tu aventura y ya estas tardando en acabarlo .... que me falta poco para terminar de leer el código d'avinci

ya que lo he cascao ... pues podría cambiar mi firma

Mariano Ortiz

Nikon Digital Image - Authorized Developer

mejor dejo la de siempre ;-)

Enlace al comentario

gracias por contestar, compañeros. Pues no, no se puede sacar fotos a tu equipo y poner esas fotos en un libro de venta al público. O al menos eso creo. De hecho, las fotos de (trozos) de cámaras u objetivos que he visto en algunos libros llevan todos el añadido de "foto cortesia de nikon usa", por ejemplo.

El problema es que NECESITO mostrar partes de la cámara, qué es el diafragma, el visor, los menús... en fin, lo normal puesto que es un libro de iniciación y hay que explicar las partes de la cámara. Claro, que si tengo que esperar cuatro años... me veo haciendo dibujos o gráficos sencillos. (el resto de fotos, -paisajes, detallles de ISO, sobre o subexposiciones pues las pongo hechas por mí y ya está, pero lo de cuerpo y objetivos e suna putada). Tendré que probar con otras marcas también.

Un saludo y repito que gracias por pasar y dejar vuestro granito de arena. Todo me vale en este momento para este proyecto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...