Jump to content

Monarca

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Señor@s del Macro, (Señor@s así con mayúscula,por la gran calidad de muchas de las fotos), buscando en mis archivos encontré este acercamiento que posiblemente les entretenga. Estas mariposas migran cada invierno de Canadá a México y luego van de regreso cruzando buena parte de México, USA hasta Canadá. - (Me parece que son 6 generaciones las que completan el ciclo ida y vuelta).

En flickr está registrado el sitio del avistamiento.

Mariposa Monarca Hembra. (Danaus plexippus)

19087389821_21627ea938_b.jpg

HdaGalindo_Jn15_06_21_2015-62-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D5300
Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 DX VR @ 300 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 mm
Apertura: ƒ/6.3
Velocidad: 1/640
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 200
Tripie: No
Fecha y Hora (Original): 2015:06:21 11:45:00

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que hay compi, pues lo que se ve es luz dura y falta de nitidez, el foco se te fue para atrás, algunos colores algo quemados y fondo muy presente. Pero considerando que no es con un macro dedicado y la luz de esa hora creo que esta bien resuelta. Lo dicho, entretiene. 
Saludos! 

Enlace al comentario

pedrorios, gracias por la visita y tu comentario, en efecto, la luz era muy dura tengo la costumbre (no se si buena o mala) de agregar en los datos de la toma la fecha y hora, como puedes ver era casi medio día y el sol a plomo, ésta mariposa hembra estaba alimentándose en las flores llamadas Lantana y escogí el momento en el que tenía las alas horizontales para la foto ya que me interesaba para enviarla a un grupo de investigadores que registran los avistamientos . . . me parece que el foco quedó adelante, en el grupo de flores sobre las que se posó - (utilicé AF y punto único con medición matricial) . . . después de toda esta historia, al menos entretuvo.

Saluuu!!! 2

Edité para agregar modo de enfoque, zona de enfoque y medición.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

Hola Jose Antonio, preciosa protagonista la que nos traes, estoy con los compañeros en lo del fondo, pero la poca nitidez que tiene la protagonista es lo que mas resta, pero bueno con la luz dura que tenias y estando hecha con un objetivo que no es macro está bastante bien. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Les agradezco la visita y los valiosos comentarios

Gotzon (kamarika) - Bonita mari, pena de fondo presente y la nitidez algo justa.

Jesús (Jesus) - Lo mismo opino , es difícil aislar la sujeto en algunas ocasiones pero las imágenes ganan muchos enteros. - No entendí "pero las imágenes ganan muchos enteros"

Emilio (EMILIOBCN) - bonito ejemplar ... lo comentado sobre el fondo .. pero lo que más resta es esa falta de nitidez.

joscello - Lo del foco se te fue para la flor pendiente para la próxima y el sitio era el te tenias.

Carlos (SALESAC) - Hola Jose Antonio, preciosa protagonista la que nos traes, estoy con los compañeros en lo del fondo, pero la poca nitidez que tiene la protagonista es lo que mas resta, pero bueno con la luz dura que tenias y estando hecha con un objetivo que no es macro está bastante bien.

Coinciden en la falta de nitidez de la Monarca, falta de cuidado de mi parte, y en el fondo predominante, esto si es totalmente intencional ya que es muy raro ver una de estas en mitad del año y era importante el entorno para que la foto tenga la "evidencia" del lugar (se alimentan de esas pequeñas y coloridas flores llamadas "Lantana") para los estudiosos de sus migraciones, de hecho se envía con ubicación del avistamiento (si posible con geo referencia GPS), hora del día, humedad, temperatura, etc.

Me he dado cuenta que los fondos como este no son "Bien vistos", entiendo que pueden distraer la atención pero también que, como escribe joscello "el sitio era el que tenias", no se si estoy en lo cierto pero en ambiente natural pues es lo que hay, tratando de que el o la protagonista sean la parte principal de la foto pero no siempre se puede, otra cosa será en un ambiente controlado, en fin que es parte del ir aprendiendo.

Gracias de nuevo por su tiempo, comentarios y consejos.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Muy de acuerdo con los compañeros , preciso ejemplar , lastima del fondo y la falta de nitidez ,algunos negros en ella muy al limite.

Muy de agradecer la informacion que aportas al hilo , curioso viaje el cual desconocia.

Ahora leyendo tu respuesta a los compañeros , en cuanto al fondo , como documento no lo veo mal segun tu respuesta , pero en referencia a las situaciones controladas , no tiene por que ser como dices , llenando encuadre y jugando con el diafragma puedes conseguir que este mismo fondo pase mucho mas desapercibido , quedando las flores reconocibles y un fondo mucho mas vistoso .

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan (J4M), agradezco la visita y el comentario, me refiero a la circunstancia de la toma, en este caso específico la foto tenia mas la intención documental, la Mari estaba en zona de la ruta migratoria pero totalmente a destiempo, entonces posiblemente ya haya "colonias residentes" y es importante registrarlo, dejo 2 referencias sobre el viaje que realizan de mas de 2,500 kilómetros por si es de interés.

http://www.soymonarca.mx/travesia.html

http://www.mariposapedia.com/migracion-mariposa-monarca/

Con tu comentario "no tiene por que ser como dices , llenando encuadre y jugando con el diafragma puedes conseguir que este mismo fondo pase mucho mas desapercibido , quedando las flores reconocibles y un fondo mucho mas vistoso" he recordado las fotos de una abeja que posiblemente cumplan con lo que me indicas, la busco en mi flickr o en mi disco de respaldo y la subo al "Rinconcito".

Gracias por los consejos y Buen FinDe

Enlace al comentario

Coincido con lo del fondo y la nitidez. Y un ejemplar bonito.

Saludos.

Gracias José Luís (elanfi) por la visita y comentario coinsidente . . . aprovecho para felicitarte por la HD, a disfrutarla con mucha precaución.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Hola ManuelP, gracias por la visita y debido a ello y para salir de dudas abrí el NEF con NX2 y marque la opción de ver el punto de enfoque y ¡sorpresa! según el software está hacia la zona posterior del cuerpo de la mariposa . . . puedo imaginarme muchas posibilidades como front focus del objetivo pero no porque en otras tomas de otras mariposas (NO Monarca) está correcto . . . se movió? . . . no lo se - dejo la captura de pantalla NX2.

Saluuu!!! 2

Edité para corregir mi eterno problema - Síndrome del dedo desobediente.

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario