Jump to content

Favaritx

sergioibsan

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, aquí os dejo una foto de uno de los faros de la isla dónde ahora vivo. Agradecería consejos para intentar evitar los destellos no deseados en este tipo de fotos. Espero vuestros consejos y críticas. Un saludo.

22171086233_21e57def51_z.jpgFavaritx: Noches con encanto by Sergio Ibáñez, en Flickr

35.0 mm f/1.8
ƒ/2.8 
35.0 mm
20s
ISO 6400
Flash apagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los flares, me imagino que habrás quitado los filtros que pudieras tener en el objetivo (UV) para evitar este efecto. Otra opción es usar el parasol, pero en este caso como la luz está dentro de la escena, no creo que te ayudase. Si has hecho lo del UV, el flare se te produce por tener dentro de la composición una luz fuerte y como esto no lo puedes cambiar, yo probaría la técnica de la cartulina negra, es decir, tapar la lente cuando la luz del faro te apunta a la cámara. Todo esto lo tengo en la bandeja de pendientes para probar, pero me falta tiempo....

Respecto a la foto, me parece muy centrado el faro, creo que puedes jugar mas con el camino y la posición del faro. Y la fuerte luz del faro te destroza la foto.

Enlace al comentario

Buenas tardes Komorl,

pues tengo que decir que las prueba con el filtro UV y sin el parasol son mucho más desastrosas todavía que esta foto, la toma fue la que más me convenció después de probar con filtro sin filtro UV. En el cajón me queda intentar la foto con un filtro polarizado aunque creo que la toma quedará muy oscura, pero en parte sigo con la duda si lo mejorará. En cuanto a lo que me propones, intenté ese día subir iso hasta conseguir hacer la imagen en 6" que era lo que tardaba entre un haz de luz y otro, y la verdad es que el ruido de la foto resultaba molesto (a lo mejor con algo de post-procesado puede mejorar). Esta noche intentaré colgar una de las fotos que hice en otro faro calculando los tiempos del haz de luz pero sigue saliendo el flare.

A la próxima vez que vaya intentaré colocarme más en un lado del camino a ver si puedo hacer la foto más oblicua.

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario

Como te han dicho en el otro post has de cambiar el ángulo con el que incide la luz,incluso en esta toma que dudo que puedas hacerlo prueba a tapar la lente cuando la luz incide directamente hacía el tripode y añade ese par de segundos que tapas la lente para que no te quede oscura.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...