Jump to content

gotas sobre el agua

FernandoJC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver que me decis de esta foto, es la primera que cuelgo en este foro.

iso: 400

velocidad: 1/60

apertura de diafragma: 5,6

longitud focal:55mm

flash: si

Tripode:no

Cámara: Nikon D50

Buena corona , fernando , lo unico que me parece que se te paso el iso , y eso lo hace ver con mas grano , pero muy buena toma la de la corona debe de llevar su tiempo , agarrarla , y no se que es ese cuadradito blanco el flah o algun reflejo de algo ???????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas este diciendo burradas ya me corrigen por favor, si hubieras trabajado a velocidades mas altas y con el diafragma mas abierto, podrias haber congelado aun mas las gotas sobre todo las pequeñas, luego veo enfocadas las gotas que caen podrias intentar enfocar aun mas y asi tendria un poco de nitidez, quizas para eso en lugar del autofoco tendrias que hacerlo manual y con tripode o apoyando la camara en algo, tambien intentaria rebotar el flash para no crear zonas blancas en el agua,

vamos que seria probar combinaciones, por eso te digo lo del tripode asi enfocas un punto y usas las dos manos para manejar la camara o dejar caer el agua, un saludo

Enlace al comentario

Interesante, puedes explicar un poquito como has ejecutado la toma?

Gracias,

Pablo.

gracias a todos por las sugerencias.

La foto la hice en la cocina dejando el grifo que goteara poco a poco, las gotas caen sobre un balde verde que tenía por ahí, y a base de disparar y disparar conseguí la foto.

Enlace al comentario

Creo que el ISO es excesivo usando flash, no precisabas llegar a 400, el foco se te ha ido un poco hacía arriba, de hecho son las gotas previas a la corona las que tienen el foco.

Buen intento

Mar

Enlace al comentario

Como puedes probarlo de nuevo (imagino), lo haces con f11, iso 100 y el mismo flash..., que supongo será el integrado...

...la velocidad es la de sincronización con el flash 1/60, que si no has tocado el menú de la cámara no creo que suba más...

Creo que así conseguirás todo el conjunto en foco y congeladito...

Saludos.

k.

Enlace al comentario