sofocracia Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Hola. He estado buscando y no he sabido encontrar, nada al respecto, por lo tanto perdonad si está y no lo he visto. Desde hace 1 año que siempre tiro en RAW. Ningún problema cuando importo a LR ya que las fotos catalogadas se me van a la carpeta que he creado "ARCHIVO". Por descontado las importadas al catálogo por defecto al de LR con sus previsualizaciones. Ahora bien que ocurre cuando en mi caso tengo cientos de fotos creadas por carpetas temáticas, centralizadas todas en FOTOS con Windows (tanto en JPGE las más antiguas, como las que hice comenzando a disparar en RAW y que en aquel momento no incorporé al catálogo de LR porque no sabia como funcionaba) Tengo por lo tanto una carpeta FOTOS, donde están todas en una estructura: - Viajes - Austria - 2010 (en jpge) 2012 (en una carpeta las RAW y en otra carpeta las JPGE que revelaba) y así sucesivamente. Por lo tanto qué tengo que importar ¿todo junto? o las JPGE más antiguas, tal cual, por una parte, y las más actuales, los JPGE y los RAW del mismo año y viaje por separado? Tengo un lio impresionante... si me podeis ayudar os lo agradeceré enormemente. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 7 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2015 Hola, no sé si me equivoco. Creo que lo que quieres hacer es incorporar las fotos antiguas (jpg) al catálogo de LR... En ese caso, lo único que tienes que hacer es importar con LR desde las carpetas antiguas y Lr te las guardará en carpetas ordenadas por fechas en su catálogo... No sé si es eso lo que preguntabas.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 8 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Hola alcapa. Cierto, pero eso lo tengo asumido. El problema es qué hago con las fotos que quiero importar ahora y que las tiré en RAW y posteriormente las revelé, guardándolas en JPFE, por lo tanto en el 2014 tengo una carpeta con RAW y las reveladas (de éste RAW) en otra carpeta como JPGE. Si importo a LR qué carpeta tengo que importar RAW o JPGE, porque lo que no puedo hacer es importar todo (me cogería las dos carpetas y las duplicaría). Gracias. Ej: 2015 - RAW - Noruega 150 fotos JPGE Noruega 150 fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 8 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2015 Hola, yo no veo ningún problema. Imagino que querrás seguir conservando los jpeg revelados.. Lr te los importaría todos a una carpeta por fecha (en tu ejemplo, los 150 RAW y los 150 JPEG), luego tu puedes hacer una subcarpeta (por ejemplo, jpeg) y guardarlas los jpeg ahí, luego le das a sincronizar carpeta desde Lr ya ya está.. Yo configuro las exportaciones para que las copias ya procesadas en jpeg o en tiff me las guarde en una subcarpeta de exportación... Así es fácil encontrarlas. Tú, que ya tienes fotos procesadas de antes, creo que lo mejor es importarlas todas desde LR y luego en el directorio crear una subcarpeta de jpeg y corta-pega en esta carpeta los jpeg. Luego en Lr con el botón derecho "sincronizar". No sé si he sabido explicarme o si he entendido tu problema, ya me dirás.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 9 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Bastante claro.... pero como yo soy muy cabezota, pregunto: al IMPORTAR tanto los JPGE como los RAW, ´se incorporan "todas" al CATALOGO, de acuerdo que puedo después poner las JPGE en una subcarpeta, pero aquí mi duda: no tendré los JPGE y los RAW en el mismo CATALOGO y por lo tanto estarán duplicadas? Porque puedo después de Importar todo (JPGE+RAW) arrastrar las JPGE a una subcarpeta del Catálogo? Y de ésta manera no tenerlas duplicadas en el mismo Catálogo? Perdona eh? Y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Eso es.... Una vez importadas las puedes mover a una subcarpeta y así no están duplicadas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 10 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2015 Ok. muchísimas gracias alcapa Gente como tu ayuda a tirar adelante. Gracias nuevamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.