javier_rodriguez Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Muy buenas, queria saber como se puede sacar una foto nocturna, cuando saco una foto con la gente en primer plano y un monumento (que esta como a unos 50 metros) bien iluminado, la gente me sale bien pero el monumento me sale de un color anaranjado, probe a sacar el monumento sin la gente y tambien me salio del mismo color anaranjado. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 6 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 se me olvido decir que tengo una nikon d3000 con el objetivo 18-55 y el flash de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xsarakou Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Tengo la misma camara yo te recomendaria modo M sin flash y depende del tiempo de obturacion la exposicion te saldra mas oscura o mas clara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaniMaq Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Si disparas con flash únicamente capturaras que se vea bien lo mas cercano, aunque quemada la imagen, y si no hay nadie delante como comentas, aparte de que el flash no vale para nada, el principal problema es del objetivo, que tiene poca luminosidad y poca apertura del diafragma, con lo cual no podrás conseguir que se vea iluminado el monumento a pulso ya que saldrá anaranjado. En todo caso con un trípode y un buen tiempo de obturación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Hola Javierpe, el color anaranjado es debido principalmente a dos elementos. Uno que no puedes modificar y el otro sí. Me explico, probablemente la iluminación del entorno del monumento está con lámparas de sodio, luz muy cálida temperatura de color en torno a 2300ºK, por lo que debes variar este parámetro en tu cámara para filtrar esta luz, o después en procesado también lo puedes hacer. Tanto en PS, LR, o CNX puedes variar la temperatura de color y verás el resultado. Espero haber aclarado el tu duda y ayudado. Un saludo. pepe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 7 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2015 Hola Compañero, mira este tutorial a partir del minuto 2:00, seguro te ayudará en lo que quieres lograr. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.