Jump to content

Foto nocturna

javier_rodriguez

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, queria saber como se puede sacar una foto nocturna, cuando saco una foto con la gente en primer plano y un monumento (que esta como a unos 50 metros) bien iluminado, la gente me sale bien pero el monumento me sale de un color anaranjado, probe a sacar el monumento sin la gente y tambien me salio del mismo color anaranjado. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si disparas con flash únicamente capturaras que se vea bien lo mas cercano, aunque quemada la imagen, y si no hay nadie delante como comentas, aparte de que el flash no vale para nada, el principal problema es del objetivo, que tiene poca luminosidad y poca apertura del diafragma, con lo cual no podrás conseguir que se vea iluminado el monumento a pulso ya que saldrá anaranjado. En todo caso con un trípode y un buen tiempo de obturación.

Enlace al comentario

Hola Javierpe, el color anaranjado es debido principalmente a dos elementos.

Uno que no puedes modificar y el otro sí.

Me explico, probablemente la iluminación del entorno del monumento está con lámparas de sodio, luz muy cálida temperatura de color en torno a 2300ºK, por lo que debes variar este parámetro en tu cámara para filtrar esta luz, o después en procesado también lo puedes hacer.

Tanto en PS, LR, o CNX puedes variar la temperatura de color y verás el resultado.

Espero haber aclarado el tu duda y ayudado.

Un saludo.

pepe

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...