Jump to content

Petrolero

Esteban Pairuna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Como está relacionado con mi trabajo le hice una nocturna....

espero les agrade

saludos

22777344825_54e02bff05_c.jpg_DSC4550 by Esteban Pairuna, en Flickr

• 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/11.0
  •  
  • 17.0 mm
  • 1777s
  •  
  • ISO 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Esteban,

Me parecen muy interesantes ambas fotos, pero personalmente me gusta mas la primera (creo que simplemente cuestión de gustos ya que las dos son muy buenas :) ).

Aprovecho para consultarte, la tonalidad verde fluorescente como la lograste ?.

Saludos!,

Ale

Enlace al comentario

Hola Esteban,

Me parecen muy interesantes ambas fotos, pero personalmente me gusta mas la primera (creo que simplemente cuestión de gustos ya que las dos son muy buenas :) ).

Aprovecho para consultarte, la tonalidad verde fluorescente como la lograste ?.

Saludos!,

Ale

Brutal!!!! Personalmente me quedo con la segunda. También tengo la duda sobre la iluminación verde, si contestaras nos saciarías la curiosidad!!! de 10

Compañeros

Ante todos celebro que les guste-

La iluminación fue realizada con reflectores de led (luz fría), y los colores los realice inventando unos filtros que se adaptan la la estructura de los mismos.

Los filtros fueron fabricados, en un principio con papel celofán usando los colores RGB y Amarillo. Por supuesto que ahora reemplace el papel celofán por acetado el cual es mucho mas resistente. La razón fue que al tener solamente 2 reflectores (iluminando el fondo) el frente del AIB fue utilizado el color amarillo y lo apoya sobre el flash estreboscopico y este me derritió el papel celofán. de ahí tuve que innovar y fabrique los colores con acetado, de los mismo colores. y ya que estaba le fabrique al flash los mismo filtros.

gracias por vuestro interés y reconforta mucho que mi invento genere intrigas......jejejeje

saludos

Enlace al comentario

Hola Esteban,

muy bonitas y coloridas tus tomas.

Y buenas composiciones.

Esta tercera que has puesto me gusta menos. Demasiadas sombras.

Supongo que has utilizado una segunda toma para el suelo con otra exposición???

Un saludo

Enlace al comentario

Hola. Visto desde el móvil, y hablando de las dos primeras, ambas me gustan mucho, sobretodo la primera. Quizá habría dado un toque de flash a la máquina.

Lo que sí veo es que has expuesto casi 30 minutos y eso calienta mucho el sensor

Seguramente hubieras obtenido el mismo resultado subiendo el ISO a 200 ó algo más, y habrías expuesto en la mitad de tiempo, que estas cámaras no meten demasiado ruido.

Editó para decir que si no quieres subir ISO también puedes abrir un paso el diafragma, a f8

Editado por Rechu
Enlace al comentario

Hola Esteban,

muy bonitas y coloridas tus tomas.

Y buenas composiciones.

Esta tercera que has puesto me gusta menos. Demasiadas sombras.

Supongo que has utilizado una segunda toma para el suelo con otra exposición???

Un saludo

Julianalicante

Todas las tomas son con única exposición, la iluminación/producción ha sido la diferencia.

gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Hola. Visto desde el móvil, y hablando de las dos primeras, ambas me gustan mucho, sobretodo la primera. Quizá habría dado un toque de flash a la máquina.

Lo que sí veo es que has expuesto casi 30 minutos y eso calienta mucho el sensor

Seguramente hubieras obtenido el mismo resultado subiendo el ISO a 200 ó algo más, y habrías expuesto en la mitad de tiempo, que estas cámaras no meten demasiado ruido.

Editó para decir que si no quieres subir ISO también puedes abrir un paso el diafragma, a f8

El punto en cuestión es que al exponer a la mitad de tiempo, no habría logrado recrear las extrellas circumpolar.

En cuanto a lo que mencionas al sensor "calentaminto" estoy totalmente de acuerdo. Pero tenia que sacarme las ganas de hacerlo.

Podria haber aplicado hacer 100 tomas de 30s. Pero bueno....ganas son ganas.

En cuanto "a un toque de fash" si lo tiene ya que el mismo evito generar sombras....que como notaras casi pasan desapercibidas.

saludos

Enlace al comentario

va otra mas

22777459415_8bf9be2115_b.jpg_DSC4532 by Esteban Pairuna, en Flickr

Edito para comentar que la idea de esta toma esra que el AIB apreciera en sombras/penumbras a fin de mostras el fondo.....

La luces que se ven al fondo no esta amanecer, sino que es la ciudad "Caleta Olivia" que esta a unos 20/30 KM.

• 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/2.8
  •  
  • 17.0 mm
  • 15
  •  
  • ISO 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Esteban Pairuna
Enlace al comentario

Me quedo con la primera, me atrae la composición, pienso que habría que acentuarle la circunpolar, o sea, más líneas de estrellas. La segunda está bastante bien por su cercanía la circunpolar más acentuada.

Saludos

saludos

Enlace al comentario