Jump to content

Mi Pc no reconoce la D3300

Juan FVB

Publicaciones recomendadas

Buenos días: Me llamo Juan, soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me oriente con un problema informático que tengo y si este no es el lugar adecuado pido que se traslade al foro adecuado.

Yo ya había tenido anteriormente otras cámaras analógicas de 35mm y de 6x6 y alguna nikon de la gama Coolpix pero hace un mes mi chica me regaló una D3300 antes de irnos de viaje. A la vuelta he instalado el ViewNX2 en el Pc y no hubo problema para ver fotos anteriores incluso las descargadas con un lector de tarjetas pero, sorpresa! al querer descargar directamente de la cámara ni si quiera me reconoce la cámara. Tras actualizar el  software con la última versión disponible 2.10.3 ayer -la del Cd que venía con la cámara era la versión 2.8.3- la cosa ha empeorado, ahora se abre el programa pero automáticamente me sale una ventana emergente que dice que el programa ha dejado de funcionar y que el problema se llama APPCRASH.

He pasado el antispyware y antivirus para descartar e incluso he intentado desactivar el programa en protección del sistema y no me lo permite.

¿alquien puede orientarme?... Es un problema de controladores o drivers?.... puede ser la cámara -que por supuesto está en garantía-?... el cable de conexión?... y en relación con esto último, puedo probar con el de la Coolpix 5100 para descartar un posible fallo del cable?...si no mucho me temo que dejaré de usar este programa y descargaré directamente con el lector  de tarjetas y seguiré usando el Photoshop.

En cualquier caso gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días de nuevo. Al final y tras cargar y descargar el software 40 veces, probar también en el portatil así como con el cable de la P5100 que es posible usar como alternativa al uc-e 17 la cámara se acabó quedando sin batería y tras la carga de la batería la cámara ha sido reconocida por el Pc con el software suministrado en el Cd porque la última versión deja de funcionar tras abrirla. La chorrada de la batería baja podría ser avisada en el apartado correspondiente del manual pero no. En cualquier caso el probleme con la última versión del ViewNX2 persiste, así que como no hay problema con los archivos NEF, sigo con la versión del Cd y con el Photoshop.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola compañero. Acabo de ver tu post. Por si te sirve de algo con un simple lector de tarjetas te ahorras conectar la cámara al ordenador y previenes que le entre algún virus. Yo lo hago de este modo y no tengo problemas para pasar las fotos al ordenador y de manera muy rápida.

Apenas hace una semana que la tengo y estoy encantado. Hoy me han llegado un Tamron 18-270 vc pzd y un nikon 35mm 1.8 nuevo. Son una pasada. Con estos dos olvidate de todos los demás. (como aficionado claro, si eres profesional puede que necesites alguno específico)

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas Gracias. Como dije el asunto se resolvió en lo que respecta al reconocimiento de la cámara por el Pc y a la descarga de las fotos y apertura de las mismas con el View. Inicialmente la primera descarga la hice con el lector de tarjetas sin problemas el problema estaba en que al abrir la última versión del NX2 se me volvía a cerrar, recomendándome desde soporte de Nikon que limpiara el registro de windows, pero como sigo funcionando bien con la versión que suministrada con en el Cd con la cámara incluidos los archivos NEF, ni me he molestado en volver a instalar el software. No obstante el Photoshop CS6 trae ya el plugin de nikon para abrir archivos NEF y si no lo puedes descargar de la página de Adobe.

Que tal va el Tamron con la D3300?... Esa distancia focal en Nikon es un 400 de antes! Viene con estabilizador también?...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...